Destacados de programación del viernes 17 de abril de 2020

Buenafuente se abre camino 'Entre ovejas' en TVE, tras la despedida de Eva Hache como 'Paisana'

Raúl Cimas y Buenafuente en un instante de 'Entre ovejas'

Redacción

La 1

Eva Hache hace su último viaje como 'La Paisana' de TVE (22:00 horas)

La Paisana ofrece esta semana su última entrega con Eva Hache. Lo hará desde Lloret de Vistalegre, un pueblo en el centro de la isla de Mallorca, lejos de playas y turismo, pero también del típico sol de las Baleares. Allí habitan un sinfín de personajes singulares como Guillen, que cada mañana se lleva al bar su perola con manitas de cerdo para desayunar; o Paquita y sus amigas, que se desahogan hablando de sus maridos mientras practican “nordic-walking”.

Además, Eva entrará en el obrador de Lourdes para descubrir que en ese lugar no solo se enrollan ensaimadas. También conocerá, entre otros, a Isabel, la propietaria de una pirotecnia con una dura historia a sus espaldas.

Buenafuente y Raúl Cimas, 'Entre ovejas' en TVE (23:50 horas)

En la tercera etapa de trashumancia de Entre ovejas, Andreu Buenafuente y Raúl Cimas acompañarán al pastor Zacarías Fievet y sus 1.300 ovejas. Los protagonistas ascenderán a las altas cumbres pirenaicas, la parte más exigente de la ruta, y descubrirán que deberían haber ido un poco más al gimnasio.

Desde el primer día, Andreu y Raúl intentarán seguir el ritmo de Zacarías y sus ovejas, pero les costará sudor y lágrimas. La primera noche alcanzarán el refugio del Turmo, a 2.200 metros de altitud, donde cenarán acompañados de una pareja de vaqueros y juntos compartirán confidencias.

‘Entre ovejas’ pondrá a Andreu y Raúl en situaciones desconocidas, como dormir en la alta montaña o curar una oveja herida. El esfuerzo físico, la dureza del trabajo de pastor y la contemplación de unos paisajes privilegiados provocarán que los dos humoristas entiendan que el pastoreo y el mantenimiento de la naturaleza son un asunto muy serio. Y Zacarías siempre se acordará de ellos

La 2

'¡Dispara!', el cine español del viernes noche en La 2 (22:00 horas)

Un periodista conoce a una artista de circo por la que se siente inmediatamente atraído y con la que inicia una relación amorosa. Sin embargo, su historia termina de forma trágica cuando la muchacha es salvajemente violada. A partir de ese momento, el periodista emprende una acción de venganza sobre los agresores.

A partir de una novela policíaca del especialista italiano Giorgio Scerbanenco, el director Carlos Saura realizó la primera película de género de su larga carrera. Con una estética seca, el realizador explora la huida hacia ninguna parte de personajes movidos por la vieja máxima del ojo por ojo. La historia es narrada a partir del punto de vista de sus dos actores principales: una excelente Francesca Neri, que interpreta a una vulnerable artista italiana, y un joven Antonio Banderas en el papel de periodista de El País.

Antena 3

Siguen las reposiciones de 'Tu cara me suena' (22:00 horas)

Continúan las reposiciones de Tu cara me suena , que ante la paralización de la octava edición debido a la crisis del coronavirus, ofrece especiales con las imitaciones más destacadas de su historia en Antena 3.

Cuatro

Nicolas Cage y Ron Perlman batallan 'En tiempo de brujas' (22:00 horas)

A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa.

Dominic Sena (Operación Swordfish) dirige esta cinta de espada y brujería donde Nicolas Cage y Ron Perlman hacen tándem protagonista. Claire Foy (The Crown) y Christopher Lee redondean el reparto.

Telecinco

Cuarta entrega de 'Juego sin fronteras' (22:00 horas)

Juego sin fronteras, el concurso presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat, ofrece su cuarta entrega este viernes.

laSexta

laSexta Columna aborda el 'Coronashock': lo que viene tras la pandemia (21:30 horas)

La economía mundial se enfrenta a su mayor desafío en décadas. El paro, la recesión y la caída del producto interior bruto golpearán con fuerza, aquí y en multitud de países. ¿Estamos listos para lo que nos espera?

China es hoy la fábrica del mundo. Cuando ha detenido su producción, el resto de países se ha quedado sin material, incluidos productos sanitarios esenciales. ¿Debemos replantearnos nuestro modelo productivo? ¿Podemos permitirnos seguir siendo tan dependientes en el futuro?

Las instituciones internacionales se juegan su prestigio. La falta de solidaridad pone en cuestión organizaciones históricas que parecían asentadas. ¿Son la unidad y la cooperación víctimas también del coronavirus? ¿Hace falta una respuesta global conjunta? El papel de la globalización en la expansión de la pandemia. La carrera por descubrir la vacuna. Las consecuencias de la crisis económica y social para Occidente. ¿Ha comenzado un cambio en el orden mundial?

Etiquetas
stats