Destacados de programación del viernes 2 de octubre de 2020

'Saber y ganar' se cuela en la noche de TVE gracias a un crossover con 'Donde viajan dos'

El Langui y Jesús Vidal en el plató de 'Saber y ganar'

Redacción

La 1

Surge el amor en 'Historias de Alcafrán' (22:00 horas)

Historias de Alcafrán vive el romance de Marina y Álex: se han enamorado y no pueden ocultarlo. Por otra parte, a Avelino y Pere, precisamente cuando están a punto de tirar la toalla con su restaurante, les cambia la suerte. Surgió el amor entre la alcaldesa y el profesor. Todos en el pueblo saben que el uno está por el otro, por mucho que Marina y Álex intenten ocultarlo. Sin embargo, están marcados por sus relaciones anteriores, lo que les impedirá dar el paso decisivo.

Por otra parte, el restaurante no vive sus mejores días. Sus dueños, Pere y Avelino, están a punto de tirar la toalla. El restaurante acumula tantas perdidas y tienen tan pocas expectativas de superar las crisis que, por doloroso que sea, deciden cerrar definitivamente. Pero, de pronto, alguien entra en el restaurante y prueba el plato estrella de la casa, el suflé de almejas. El éxito es tal, que las reservas se agolpan. Y al fin, todo comienza a ir bien en Alcafrán.

'Donde viajan dos' monta un crossover con 'Saber y ganar' junto a Jordi Hurtado (23:00 horas)

Esta semana en Donde viajan dos, Jesús Vidal y El Langui recorren Barcelona para vivir diferentes experiencias: ofician una boda inclusiva, visitan al Cigala, embotellan su propio cava, cocinan con los hermanos Torres, participan en el veterano concurso de Jordi Hurtado y nadan con tiburones.

Tras pasarle la ITV a la motillo, Jesús y Langui reciben un mensaje del jefe: deben viajar a Barcelona para oficiar un enlace inclusivo entre el deportista Álex Roca y su novia Mari Carmen. Pero… ¡les faltan los anillos! Langui propone visitar a su amigo Diego El Cigala, que esa misma noche da un concierto en Rosas, para que les preste dos sortijas de oro. Y como toda celebración merece un brindis, recalan en una masía para elaborar su propio cava. Para la prueba de menú, calçots, que preparan con ayuda de los hermanos Torres. Tampoco podía faltar el regalo: unas zapatillas 100% inclusivas, diseñadas a ciegas.

Tras la ceremonia, Jesús y El Langui demuestran cuánto saben el uno del otro concursando en Saber y Ganar, con Jordi Hurtado y Juanjo Cardenal. El plus de peligrosidad se lo ganan buceando entre tiburones en el Acuario de Barcelona. No pueden terminar el viaje sin un regalito para el jefe: un caganer inclusivo y totalmente personalizado.

La 2

Homenaje a Ángela Molina en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

‘Historia de nuestro cine’ dedica su programa de esta semana a Ángela Molina, que el sábado cumple 65 años, con dos de las películas más destacadas de su extensa filmografía: Las cosas del querer (1989), de Jaime Chávarri, y Ese oscuro objeto del deseo (1977), de Luis Buñuel. La primera será presentada por el historiador y escritor cinematográfico, Carlos Aguilar.

En el coloquio, participarán la propia Ángela Molina; Jaime Chávarri, director de Las cosas del querer y de otras películas en las que has trabajado Ángela; y Luis Fernández, crítico del diario El Mundo.

Antena 3

Segunda oportunidad en las cuartas audiciones a ciegas de 'La Voz' (22:00 horas)

Llega el ecuador de la competición a La Voz, con la cuarta noche de Audiciones a ciegas. Los coaches seguirán luchando con las espadas en todo lo alto, para conseguir en su equipo las voces que más les gustan. Tras las últimas Audiciones, Antonio Orozco es el coach con más voces en su equipo, con nueve. Le siguen de cerca Alejandro Sanz, con ocho talentos, Laura Pausini con siete artistas y Pablo López con seis voces.

Será una noche emocionante durante la que se escucharán muy diferentes tipos de voces y música, historias personales impactantes, y en la que se vivirán muchos sentimientos. Por primera vez cantarán y tocarán el violín sobre el escenario de La Voz y la talent a la que decidieron darle una segunda oportunidad en la tercera gala, volverá dispuesta a hacer girar a los coaches con su actuación.

Cuatro

El embarazado de Noemí centra la nueva entrega de 'Los Gipsy Kings' (22:10 horas)

En el programa de hoy, las Salazar continúan inmersas en todo lo que tiene que ver con el embarazo de Noemí y Antón por fin recibe la gran noticia. En Plasencia, los Jiménez pasan un amargo trance despidiendo a Rebeca, que se marcha en busca de una oportunidad laboral que la haga sentirse realizada. La llegada a Madrid se convierte en un caos.

Por su parte, los Heredia están totalmente volcados con su nueva faceta artística, en la que Mariano y Fali incluyen a Richard y Ramón como miembros del elenco bajo el nombre artístico de Los Doble R. El primer trabajo del grupo resulta no ser del agrado de los artistas que, tras cumplir con su cometido, se rebelan contra Fali.

En Caño Roto, los García Losada se centran la nueva Iglesia de Raúl. Aunque cuanta para el proyecto con sus serviciales amigos, Rubén y Moisés, no imaginaba lo difícil que resultaría encontrar un local. Padre e hijo reconocen que ambos han estado más preocupados por sí mismos que por el otro y deciden colaborar.

Telecinco

Fernando Simón, protagonista del 'Planeta Calleja' más polémico (22:00 horas)

“Le he invitado para escuchar su historia, la de un funcionario público anónimo lanzado de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido”. Con estas palabras de Jesús Calleja, da comienzo la edición especial de Planeta Calleja protagonizada por Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha viajado a Mallorca con Calleja y el equipo del programa para vivir una emocionante aventura deportiva por tierra, mar y aire.

Escalar en la Sierra de Tramontana; hacer espeleología en impresionantes cuevas subacuáticas, recorrer los cielos de la isla en globo aerostático, sumergirse en sus aguas para ver de cerca la biodiversidad de los bosques de posidonia y recorrer una ruta en bici eléctrica por la isla son las actividades a las que se enfrenta Simón durante su estancia en Mallorca.

laSexta

'laSexta Columna' cuenta cómo “nos aterrorizó Franco” durante la posguerra (21:30 horas)

laSexta Columna emite el reportaje titulado Voces de la posguerra: así nos aterrorizó Franco. El final de la guerra civil fue el comienzo de algo peor para millones de españoles. La máquina represora de Franco creó leyes y tribunales para vestir con una legalidad ficticia su estrategia de terror. El Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo persiguió por igual a republicanos, judíos y masones. ¿Por qué aunó el franquismo estas tres formas de pensar que nada tenían que ver entre sí? ¿Cómo logró Franco silenciar durante 40 años a la España derrotada? ¿Por qué triunfó el miedo? laSexta habla con víctimas de esa represión: descendientes de condenados por comunismo, de condenados por ser masones, con familiares de las “13 Rosas”, de “topos” que pasaron años escondidos por miedo a ser represaliados.

'Equipo de investigación' sigue los pasos de “El loco del chándal” (22:30 horas)

Coincidiendo con el juicio contra Manuel González, Equipo de Investigación ha elaborado un exhaustivo reportaje sobre este delincuente, más conocido como “El loco del chándal”. En los años 90 sembró el terror en Barcelona atacando a 16 mujeres y matando a una de ellas. Fue condenado a 169 años de prisión, pero se benefició de la ley Parot. Salió de la cárcel dos décadas después, con un informe forense que advertía del “riesgo extremo” de peligrosidad. Ahora se vuelve a sentar en el banquillo de los acusados, por un delito de intento de homicidio en un pueblo sevillano, donde no le quieren cerca. Este viernes en Equipo de Investigación, “El loco del chándal”, que vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la rehabilitación de un hombre con un largo historial delictivo.

DISNEY CHANNEL

Comienza la competición de 'Fam Jam' en Disney Channel (21:15 horas)

Tras su éxito en Estados Unidos, Fam Jam ¡Baila en familia! arranca en Disney Channel este viernes con la emisión de los castings a las 21:15 horas. El concurso comenzará con dos programas que mostrarán cómo han sido seleccionadas las familias que participan en el talent show. Axe Peña, el coreógrafo del programa, será el encargado de acercar a 30 familias a la audiencia para comprobar su nivel y habilidades de baile en equipo, lo que determinará si pasan a las galas presentadas por Edurne.

Un total de 12 familias serán las elegidas para participar en el talent show y demostrar quién domina mejor la pista de baile. Cada equipo cuenta con entre 2 y 6 miembros, uno de ellos de entre 7 y 12 años de edad.

CRIMEN + INVESTIGACIÓN

C+I emiten 'Sobreviviendo a Jeffrey Epstein' en su monográfico 'Abuso de poder' (16:00 horas)

El viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, a partir de las 16:00h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena Abuso de poder, un evento de programación que realiza un análisis sin precedentes de las personalidades de Jeffrey Epstein, R. Kelly y Harvey Weinstein, tres depredadores sexuales que se aprovecharon durante años de numerosas víctimas de su entorno gracias a su poder, influencia y status. Lo tenían todo…menos principios.

Coincidiendo con el tercer aniversario del movimiento #Metoo, el canal se adentra durante tres días en el lado más oscuro del uso indebido del poder con un gran monográfico compuesto por 7 contenidos. Un total de 18 horas de programación -10 de las cuales son de estreno exclusivo en la televisión- en la que destacan los estrenos exclusivos Sobreviviendo a Jeffrey Epstein, que arranca este mismo viernes. A este le seguirán Sobreviviendo a R. Kelly – Las consecuencias y Weinstein, el depredador de Hollywood y otros especiales como Creencias extremas: NXIVM, Escándalo en la gimnasia estadounidense, Lo no contado: Niñas novias y Warren Jeffs, profeta del mal.

Etiquetas
stats