Destacados de programación viernes 7 de febrero

Ratas, mafiosos y Camela copan la noche entre tentaciones (de Christofer) e imitaciones (de 'Tu cara')

Joe Pesci en 'Uno de los nuestros'

Redacción

La 1

La 1 te invita a ser 'Uno de los nuestros' (22:00 horas)

Henry Hill reside en una zona de Brooklyn de mayoría inmigrante donde los gánsteres campan a sus anchas. Se refugia bajo la protección del patriarca de la familia Pauline. Sin embargo, un día decide alejarse de ese mundo tan truculento.

Uno de los nuestros es uno de los mayores éxitos de la filmografía de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta y un Joe Pesci que ganaría el Oscar al mejor actor secundario por su inolvidable papel.

La 2

Homenaje a Jordi Grau en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Historia de nuestro cine se fijará esta semana en el trabajo del director Jorge Grau, fallecido el pasado 2019, con la emisión de sus películas Tiempos mejores (1994), la última de su filmografía, y Una historia de amor (1967), su segunda película. La primera será presentada por Carlos Aguilar, escritor cinematográfico y colaborador habitual del programa.

En el coloquio participarán el actor Simón Andreu, protagonista de Una historia de amor; la directora cinematográfica Lucía Alemany (que acaba de debutar en el largometraje con La inocencia, participada por RTVE) y Andrea Morán, crítica cinematográfica y colaboradora habitual del programa.

También se hablará del concurso Nuestra mejor película, que convoca a los espectadores a elegir su cinta preferida entre un listado de 30 títulos seleccionados por el equipo de colaboradores del programa.

Antena 3

Pablo Alborán, Dua Lipa, Lola Flores... imitaciones de la gala 5 de 'Tu cara' (22:00 horas)

Tras ganar la cuarta gala de Tu cara me suena, María Isabel tendrá otro importante reto por delante en la quinta, que emite este viernes Antena 3. La cantante deberá convertirse en Karol G, en una de las actuaciones destacadas de la semana.

En cuanto a sus compañeros, Rocío Madrid será Dua Lipa; El Monaguillo imitará a Sergio Dalma; Cristina Ramos será Marie Fredriksson de Roxette; Mario Vaquerizo se transformará en Lola Flores; Gemeliers saldrán del clonador como dos versiones de Pablo Alborán; Belinda Washington se transformará en Veronica Bennett de The Ronettes; Jorge González será Bambino; Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez se atreven con Camila Cabello & Shawn Mendes.

El invitado de la noche será el actor Víctor Palmero quién se atreverá con una imitación a C.Tangana.

Cuatro

La primera entrevista a Christofer, en 'El debate de las tentaciones' (22:05h.)

El programa ofrecerá la primera entrevista a Christofer tras la hoguera de confrontación con Fani y su posterior decisión de abandonar la experiencia en República Dominicana. Además, se emitirán imágenes inéditas del encuentro cara a cara entre ambos, así como del día a día del resto de los protagonistas junto a los/as solteros/as.

Por último, El debate las tentaciones emitirá un avance de lo que sucederá la próxima semana en plena recta final de la experiencia.

Telecinco

Bertín Osborne recibe en su casa a Camela, en ‘Mi casa es la tuya’ (22:00h.)

Un cuarto de siglo sobre los escenarios y más de siete millones de discos vendidos han encumbrado al éxito a Ángeles y Dioni, integrantes de Camela. El grupo madrileño será el protagonista de la próxima entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco emitirá mañana viernes 6 de febrero a las 22:00 horas.

Ángeles y Dioni, cuñados e integrantes del grupo, explican cómo se conocieron y rememoran los momentos más significativos de sus 25 años en el mundo de la música. Seguidores incondicionales del dúo musical como Christian Gálvez, El Arrebato y Andy y Lucas, entre otros, y su madrina televisiva, Nieves Herrero, acompañan a ambos artistas durante la charla con Bertín. Taburete y Javi Cantero pondrán la nota musical junto a Camela al finalizar la velada

laSexta

‘LaSexta Columna’ analiza qué aportó la Movida, qué queda hoy en día y cómo fueron algunos de sus ídolos (21:30h.)

Se cumplen cuatro décadas de la Movida madrileña, una corriente cultural nacida de la espontaneidad y el rupturismo que terminó instrumentalizada por el poder. La explosión que tuvo lugar en la capital se extendió por toda España y se instaló en TVE. Pero las corrientes artísticas más reivindicativas acabaron silenciadas por la sobredosis de estética y color bajo los estragos de la drogada y el SIDA. ‘laSexta Columna’ analiza qué aportó la Movida, qué queda hoy en día y cómo fueron algunos de sus ídolos.

‘Equipo de Investigación’ se pregunta: ¿Cuántas ratas hay en España? (22:30h.)

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ se ocupa de una situación cada vez más frecuente, el avistamiento de ratas. Ha crecido el número de avisos a Ayuntamientos de toda España por la proliferación de estos roedores. La población ha aumentado un 20%, solo en la última década. Es uno de los efectos del cambio climático que este viernes analiza el programa. El incremento de las temperaturas, los inviernos cada más suaves, no solo favorecen sino que aceleran su capacidad reproductora. ¿Cuántas ratas hay en España? ¿Existen sistemas de control efectivos para frenar su expansión?

Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra se han desplazado a diferentes puntos de la geografía española para comprobar qué gestión se hace de un problema que tiene una importante vertiente de salud pública, pero también económica. En las Islas Canarias, una rata procedente de Ásia, se ha convertido en una especie invasora que pone en peligro cultivos de aguacate y caña de azúcar y amenaza a especies autóctonas.

Etiquetas
stats