Destacados de programación

Chicote no descansa frente a la final de SV y viaja a Melilla para salvar una tetería

Alberto Chicote en Melilla

La 1

Repaso por los momentos más importantes de La otra mirada (22:40h)

El capítulo de hoy será un especial que repasará las tramas y personajes de la serie. Es la oportunidad para recordar en qué punto se encuentran el matrimonio de Manuela y Martín o la relación entre Ángela y Paula, qué ha sucedido con Roberta y Rafita Peralta, o qué misterios llevaron a Teresa a viajar a Sevilla y solicitar su ingreso como profesora en la academia. El espacio recoge los mejores momentos de las siete entregas emitidas.

La 2

Los Flamencos, un filme entre el drama y el musical (22:00h)

El pueblo es pequeño, y pequeña la taberna. El grupo, amodorrado por el vino, retrasa la despedida. Es allí, donde Diego se entera del regreso de Antonia, por un periódico de Madrid, Y Diego, al día siguiente, toma el tren para la capital. Porque Antonia fue su pareja. Él la enseñó a bailar y a él le debe todo lo que es. No hace mucho fueron felices. Pero una enfermedad le obligó a retirarse y Antonia le abandonó.

En Madrid, se reúne con su primo Manuel. Quiere ver a Antonia, pero ella, es hoy muy distinta de la que conoció y amó. Además hay otro hombre. Pero Diego no está dispuesto a renunciar a ella. El resentimiento le ciega y pone en marcha su venganza.

Una noche, en presencia de ella, mata al hombre que se la robó. Con la ayuda de Manuel, regresa al pueblo, a la taberna. Y cuando los habituales abandonan el lugar, Diego se separa de ellos, impulsado irremediablemente a seguir la línea de su destino.

Antena 3

El Hormiguero entrevista a Lolita (21:45h)

La intérprete hablará sobre Fedra, la obra que representará entre el 1 y el 5 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Junto a ella, y bajo la dirección de Luis Luque, estarán sobre el milenario escenario de la ciudad extremeña Juan Fernández, Tina Sáinz, Críspulo Cabezas y Eneko Sargadoy.

La obra presenta a Fedra, la reina de la Isla del Volcán, que se encuentra enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud.

Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por destrozarla. Pero todos se equivocan: la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión amorosa que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más.

Tom Cruise protagoniza El último Samurái (22:40h)

Un veterano de la Guerra de Secesión estadounidense, el capitán Nathan Algren, desembarca en Japón para entrenar a las tropas del emperador en su lucha contra los rebeldes samuráis. Pero durante una batalla, el enemigo atrapa a Algren, al que conducen a los campos donde estos legendarios luchadores entrenan para la pelea. Durante el tiempo que Algren pasa con ellos, se siente cada vez más atraído por su forma de vida.

El director Edward Zwick (Leyendas de pasión) hace realidad con El último Samurái su sueño de dirigir una película sobre la cultura japonesa. En ella, Zwick acerca al espectador a la legendaria tradición nipona de los samuráis y a su código de nobleza y de honor. A la vez, pone de manifiesto las diferencias culturales entre oriente y occidente.

Tom Cruise aparece como coproductor y protagonista de la cinta, en un papel que parece hecho a su medida. Cruise dedicó dos años a profundizar sobre los samuráis y a entrenarse duramente en el arte de la lucha con espadas.

Cuatro

Cruce de caminos, la apuesta de cine en Cuatro (22:45h)

Luke trata de ponerse en contacto con su antiguo amor y descubre que ella ha tenido un hijo de él. Decide entonces dejar su trabajo y dedicarse a su familia.

Derek Cianfrance, quien ya había destacado con el drama romántico Blue Valentine, volvió a contar con uno de los actores indies de moda de la época, Ryan Gosling, para llevar a cabo esta cinta que cubre la historia de dos hombres cuyas vidas quedan entrelazadas y, por casualidad, la de sus hijos también.

El otro cabeza de cartel fue un Bradley Cooper que ese mismo año se alzaría con el Oscar por El lado bueno de las cosas. El cineasta le quería tanto en la película que condujo cinco horas para verse con Cooper y convencerle de que aceptara el papel.

Telecinco

Llega la gran final de Supervivientes (22:00h)

En las dos entregas que integrarán el emocionante desenlace del concurso, se vivirá la expulsión de uno de los dos últimos nominados - Raquel y Sergio- y se disputarán dos juegos espectaculares en los que participará el trío de finalistas, integrado por el ganador del televoto junto a Logan y Sofía.

La audiencia tendrá la última palabra para elegir al ganador, que recibirá de José Luis Losa, vencedor de la última edición, los 200.000 euros del premio 13 semanas después de los saltos desde el helicóptero de 16 valientes concursantes sobre las cálidas y paradisíacas playas de los Cayos Cochinos hondureños, la aventura se acerca a su fin. Y lo hará poniendo el broche de oro a una edición para la historia, con registros récord de audiencia en televisión y un gran seguimiento en el entorno digital.

Una final que se desarrollará en los estudios de Mediaset España en Madrid y a la que los cuatro aspirantes a la victoria, Raquel, Sofía, Sergio y Logan, comparecerán del mismo modo en el que iniciaron la aventura, en helicóptero, para continuar con su pugna por alzarse como ganador de la edición, distinción que estará en última instancia en manos de la audiencia. El elegido o elegida recibirá de manos de José Luis Losa, vencedor el pasado año, los 200.000 euros del premio.

laSexta

Chicote viaja a Melilla e intenta salvar una tetería (22:30h)

La Tetería Nazarí está regentada por Mohamed, un amante de este tipo de gastronomía y un jefe completamente desconcertante: es déspota y tierno al mismo tiempo, se emociona en el momento menos esperado y tiene tanto miedo a que le copien sus recetas que no las ha revelado a nadie, ni siquiera a sus empleados.

Mohamed mantiene un absoluto misterio en torno a ellas. Son su gran orgullo y siente que nadie más debe

conocerlas. Como cocinero, incluso llega a esconderse para que nadie vea sus platos hasta que no están completamente acabados. El problema es que él está convencido de la excelencia de sus platos, a los que Alberto Chicote llega a calificar de “comida de estudiantes” debido a su mala calidad.

A la desconcertante manera de ser del dueño y a la baja calidad de su oferta gastronómica se le une una plantilla complicada. Los empleados son jóvenes y no tienen experiencia. También son físicamente atractivos. Pero su verdadera característica es la insolencia. Actúan de forma descarada ante el dueño y se encaran ante Alberto Chicote, que pone a prueba su propia paciencia en un entorno de caos, gritos y nula organización.

En la Tetería Nazarí los clientes se impacientan. Los platos tardan mucho en llegar y cuando llegan, no están como debieran. Algunos están casi quemados, otros fríos, la calidad de otros deja mucho que desear… En sala reina la anarquía. Y en cocina reinan el caos y la desorganización. Una combinación explosiva que está a un paso de hacer estallar un negocio que lo es todo para Mohamed.

Alberto Chicote intentará establecer un nuevo método de trabajo que, de aplicarse, podrá resolver muchos de los problemas de la tetería Nazarí. Pero si el dueño no asume los graves y desconcertantes errores que

comete diariamente, la misión no será tan sencilla y puede quedar encallada salvo compromiso general.

Etiquetas
stats