Destacados de programación

Los pequeños finalistas de 'La Voz Kids' en Antena 3, a ganarle la partida a The Rock en Telecinco

'Jumanji' vs 'La Voz Kids'

Redacción

La 1

'El Paisano' viaja a Cuenca para descubrir Cuacos de Yuste (22:10 h)

‘El Paisano’ se dirige a Cuacos de Yuste, municipio situado en la comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. En este pueblo extremeño, Edu Soto conocerá la autenticidad y generosidad de los cuacareños y cuacareñas, paisanos que abrirán su corazón y su hogar al cómico y humorista.

Así lo hizo Fermín, un abuelo de 67 años generoso y enérgico, que quiso que Edu se llevara prácticamente la mitad de su huerto para que el presentador probara los productos de la tierra. O Mari Carmen, que confesó a Edu su inquietud por haber sido monja a pesar de ser la abuela más moderna de Cuacos.

Edu se quedará impresionado con la sabiduría y valentía de Santi, quien tras padecer un ictus, supo sacar fortaleza para hacer de la enfermedad una manera de crear arte con calabazas. Edu no podía marcharse de Cuacos de Yuste sin conocer el producto de oro de la tierra, el pimentón con denominación de origen conocido como el Pimentón de la Vera.

La 2

'Sexo por compasión', nueva ración de cine español en el prime time de La 2 (22:15 h)

En un desolado pueblo donde reina la tristeza, Dolores es la única que mantiene la confianza en el futuro. Aunque todo el pueblo la admirapor su bondadosa naturaleza, su marido no puede soportar tanta generosidad y la abandona. Para recuperarle, Dolores decide pecar, y acostarse con otro hombre, pero cuando sin querer le salva la vida, su intento de pecar acaba convirtiéndose en una obra de caridad.

Ópera prima de la actriz Laura Mañá, (''La teta y la luna'', ''Libertarias''), que supone también su debut como guionista, ya que la película está basada en un relato corto escrito por ella misma. La localidad en la que se centra la acción está inspirada, según la propia Mañá, en el Macondo de ''Cien años de soledad'', ambiente que encontró en un pequeño pueblo de México donde se realizó el rodaje.

Para encarnar a los personajes de la historia contó con la francesa Elisabeth Margoni, (''El húsar en el tejado''), Álex Angulo (''El día de la bestia'') y Pilar Bardem.

Antena 3

'La Voz Kids' celebra la primera mitad de su gran final (22:10 h)

Llega la primera parte de la gran final de ‘La Voz Kids’: una noche decisiva en la que los ocho pequeños artistas lo darán todo sobre el escenario. David Bisbal, Rosario, Melendi y Vanesa Martín han llegado con dos voces cada uno, y tendrán que enfrentarse a una última decisión: elegir quién es su candidato para ganar.

En esta ocasión los coaches no estarán solos, ya que sus asesores volverán a ‘La Voz Kids’ para ayudarles a enfrentarse a la decisión más difícil y se subirán al escenario con los dos finalistas de su equipo.

Arkano cantará con Julio y Sofía, del equipo Melendi; Pastora Soler con Patricia y Aysha del equipo de Vanesa; Niña Pastori con Irene y Salvador del equipo de David Bisbal y Lolita protagonizará un momento muy emocionante junto a Dani y Chavito cuando interpreten un tema que Rosario hizo para su hermana.

Cuatro

Suso Álvarez, anfitrión esta noche en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' (22:35 h)

Suso afrontará la velada con una gran disposición para sorprender a sus invitados, aunque bastará presenciar su poca soltura para ponerse el delantal para deducir que el joven no es ningún especialista en lo que a cocina se refiere. No obstante, compensará su poca destreza entre fogones con una gran habilidad para ensalzar las virtudes de sus platos.

Su menú comenzará con ‘La sombra de mi madre’, un entrante elaborado con pasta rellena de manzana y queso fundido con nata. Como plato principal servirá ‘De oca a oca y tiro porque me toca’, pato al horno con mermelada de fresa mezclada con vinagre de manzana; y para finalizar su cena ofrecerá un postre que llevará por título ‘Final feliz’, elaborado con macedonia, zumo de melocotón y helado de vainilla.

En su velada como anfitrión, Suso llevará el arte de ‘vender la moto’ a su máximo nivel con historias más elaboradas que sus platos. Y es que elaborar, lo que se dice elaborar… ha elaborado muy poco sus recetas. Si existen productos precocinados, ¿por qué no utilizarlos con una buena presentación? Entre idas y venidas a la cocina, sonrisas en la mesa y halagos por doquier, llegará el momento más esperado: las valoraciones de los comensales. ¿Conseguirá que María José Cantudo, Topacio Fresh y Quique San Francisco den una buena puntuación a su cena o descubrirán sus trucos antes de las votaciones?

Telecinco

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' llega a Telecinco con la secuela aún en cines (22:00 h)

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en personajes arquetípicos. Vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir del juego para volver a su mundo.

''Jumanji: Bienvenidos a la Jungla'', dirigida por Jake Kasdan, es la continuación de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años 90. Pese a la actualización de la historia, los dos filmes se desarrollan en la misma ciudad, Bradford.

El popular Dwayne Johnson (''Fast & Furious 8''), Jack Black (''Kung Fu Panda 3''), Kevin Hart (''Un espía y medio'') y Karen Gillan (''Guardianes de la galaxia 2'') encarnan a los avatares de cuatro adolescentes que encuentran el famoso juego de mesa.

laSexta

'laSexta Columna' dedica su entrega a hablar de buenas personas (21:30 h)

En 'Cuento de Navidad: esta noche 'gente buena''', el programa de laSexta pondrá el foco en gente que lucha por todos. Personas valientes que pelean por la dignidad y que merecen ser conocidas por los espectadores.

'Los fakes del consumo', el nuevo reportaje de 'Equipo de investigación' (22:30 h)

El programa de Gloria Serra descubrirá si todo lo que se vende como casero, natural o artesanal lo es realmente. Así, el formato de reportajes analizará productos como las croquetas, los helados y los 'manolitos', entre otros.

Etiquetas
stats