Destacados de programación del lunes 2 de noviembre de 2020

Cuatro infecta de ébola su prime time con el estreno de la miniserie 'The Hot Zone'

Cuatro infecta de ébola su prime time con el estreno de la miniserie 'The Hot Zone'

Redacción

La 1

'HIT' monta una escape room donde los alumnos puedan enfrentarse a los miedos (22:00 horas)

En HIT, llega el momento de enfrentarse a miedos y frustraciones. Para ello, Hugo organiza una escape room en uno de los dos pabellones del centro. Encierra dentro a los chicos y les obliga a trabajar en equipo para poder escapar antes de que el tiempo se acabe. El juego sacará a la luz más de un problema entre ellos.

Como Hugo debe reunirse con los padres, será Alberto, el profesor de ética, que ya se ha incorporado al trabajo, quien supervise a los chicos. El juego comienza y los chicos no tardan en descubrir que, cuando se trabaja en equipo es probable que salten chispas y que afloren aquellos enfrentamientos que se han mantenido ocultos.

¿Quién educa a quién? romperá tabúes con Mamen Asencio (23:00 horas)

¿Quién educa a quién? hablará de tabúes, de algunos de los temas que se evitan, tanto por parte de jóvenes como de padres o profesores. Relaciones con adultos, abusos, agresiones sexuales, pensamientos suicidas…

Intervendrán Catalina Perazzo, directora de sensibilización y políticas de infancia de Save the Children; Mariano Navarro, psicólogo especialista en salud mental infantil y responsable de los psicólogos de emergencia de la Comunidad Valenciana; Elsa López, profesora retirada, editora y escritora, casada con el que fue alumno suyo desde hace más de cuatro décadas; Itxaso Ezpeleta, estudiante de Filología y superviviente de suicidio; además de periodistas y víctimas de abusos.

La 2

'Materiales alucinantes' al servicio de la ciencia en 'Órbita Laika' (22:00 horas)

Órbita Laika quiere hacer alucinar al espectador. Por eso, el programa titulado Materiales alucinantes descubrirá cuáles son esos materiales y qué los hace tan especiales. Eduardo Sáenz de Cabezón y el equipo de colaboradores explicará de qué están hechos estos materiales y cuáles son sus asombrosas propiedades. Además, se plantearán cómo sería nuestra vida si nos quedáramos sin ellos.

Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: la boticaria y doctora en Farmacia Marián García; el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure y la química Deborah García. Además, como invitados José Pérez Rigueiro, investigador del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid; David Levy, investigador del Grupo SOL-GEL, y del CSIC; y Laura Molina, también del Grupo SOL-GEL y del CSIC.

Antena 3

India Martínez presenta su nuevo éxito musical en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe por primera vez a la compositora y cantante India Martínez para conocer a una de las voces más cautivadoras de nuestra música. La artista cordobesa acaba de unir su talento al de la estrella internacional, Marc Anthony, en su nuevo éxito, la canción titulada Convénceme, que vio la luz a principios de octubre.

Jülide buscará lo que más puede herir a Piril: su pasado familiar con Bahar (22:45h.)

En la entrega de estreno, Jülide, que amenaza constantemente a Piril, piensa que podría hacer mucho más daño. La mujer buscará el cara a cara que más puede herir a Piril, con su pasado familiar con Sarp y Bahar como as en la manga. Hikmet acude al taller para darle la mejor de las noticias a Ceyda, pero, en estas noches interminables de trabajo, Enver intimida a Arif, Ceyda y Yeliz con confesarles el secreto que le tiene atormentado… Si lo cuenta y ellos callan esa verdad, puede que Bahar no les hable nunca más… A Sirin se le acaba el tiempo, sobre todo, para que Enver no confiese a la policía todo lo que ha averiguado sobre Sarp. La joven hará un movimiento desesperado, con… ¿fatales consecuencias?

Cuatro

Cuatro marca 'The Hot Zone', serie sobre pandemias con Julianna Margulies (22:00 horas)

La ‘zona caliente’ es el lugar donde se guardan muestras de los virus más letales del mundo en un laboratorio de investigación del Ejército de los Estados Unidos. Cuenta con un sistema de máxima seguridad para evitar que cualquiera de ellos se propague al exterior, una amenaza que podría desatar una pandemia y diezmar la población mundial. En este peligroso escenario transcurre la acción de The Hot Zone, miniserie protagonizada por Julianna Margulies y basada en el libro homónimo de Richard Preston cuya primera entrega se emite este domingo.

La teniente coronel Nancy Jaax lleva a cabo uno de los trabajos más peligrosos del mundo. Cada día, se pone su equipo de protección y accede al Nivel 4 de Bioseguridad del USAMRIID, el Instituto Militar de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas, donde intenta controlar los virus más letales del mundo. En 1989, examina una muestra y teme que pueda tratarse del virus más mortal de todos: el virus del Ébola.

Telecinco

Ocho concursantes pasarán a semifinales en el final de Los Rankings de 'Idol Kids' (22:00h.)

Idol Kids concluye esta segunda etapa con la gala que presenta Jesús Vázquez en Telecinco este lunes 2 de noviembre, en la que ocho concursantes conseguirán su pase a semifinales. Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean tendrán que volver a ponerse de acuerdo para premiar la brillantez de uno de ellos con el único Ticket Dorado del que disponen. “La semana pasada fue un poco dura porque tuvimos que decir adiós a varios niños. Me da mucha pena”, admite Edurne. “Ya es el corazón lo que manda, el sentir”, asegura Isabel Pantoja, mientras Carlos Jean apuesta por continuar en esta nueva criba de talentos con mano dura: “No hay otro camino que ser un pelín más estrictos”, explica.

laSexta

'El caso Sloane' en laSexta (22:30 horas)

En el mundo de alto riesgo de los agentes del poder político, Elizabeth Sloane es la cabildera más solicitada y formidable en D.C. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, descubre que ganar puede tener un precio demasiado alto.

Etiquetas
stats