Destacados de programación

'Los odiosos ocho' de Tarantino, contra el hijo de Pablo Escobar

Kurt Russell y Samuel L. Jackson, en 'Los odiosos ocho' de Tarantino

La 1

'Los odiosos ocho' de Tarantino, la 'Película de la semana' (22:05h)

En medio de una terrible ventisca, dos cazarrecompensas, junto a la peligrosa prisionera de uno de ellos, encuentran refugio en una parada para diligencias. Allí topan con un nutrido grupo de desconocidos.

La octava película como director de Quentin Tarantino mantiene el western como uno de los géneros principales de la cinta. Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh son los odiosos personajes con mayor protagonismo. Una atención que comparten con la belleza del inhóspito paisaje nevado del Oeste, brillantemente captada al estar rodada en Ultra Panavision 70, un formato prácticamente abandonado.

Especial de las Fallas 2017 de la última mascletà (00:40h)

El broche final a las Fallas 2017 llega con la 'Nit de la Cremà'. La 1, TVE Internacional y RTVE.es mostrarán en directo cómo arden las Fallas del Primer Premio de la Sección Especial y la Falla Municipal. Una retransmisión de la que se encarga el Centro Territorial de Valencia, presentada por Arancha Torres, que conectará con otros reporteros de RTVE en diversos puntos de la ciudad.

La 2

'Pa negre', la premiada película de Agustí Villaronga, en 'Versión Española' (22:55h)

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director y guionista Agustí Villaronga y su productora y cómplice, Isona Passola.

'Pa Negre' es una historia ambientada en la Cataluña rural de la posguerra. Allí, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido, Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

Nueve estatuillas en los Premios Goya, trece en los Gaudí, Ariel a la Mejor Película Iberoamerica, Concha de Plata a Nora Navas en el Festival de San Sebastián… Son alguno de los reconocimientos a 'Pa negre'.

Antena 3

'Con derecho a roce' con Mila Kunis y Justin Timberlake, en 'El Peliculón' (22:10h)

Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones.

Cuatro

'El Xef' Dabiz Muñoz regresa con su segunda temporada (21:30h)

“Londres es la puerta del mundo”. Con esta frase despedía Dabiz Muñoz la primera temporada de ‘Las imágenes de un local desvencijado, inmerso en obras de esas que parecen interminables en Londres para conseguir el sueño del revolucionario chef madrileño, su anhelado objetivo desde hace años: un StreetXO internacional.

Apenas un año después del estreno de este rompedor docu-xow, ‘El Xef’ traslada su eje gravitacional desde Madrid hasta Londres. En el primer capítulo, se le ha juntado la nueva temporada de Diverxo, que implica cambios de carta constantes, con problemas en los cócteles de Streetxo Madrid, la ambición de crear una carta única para Londres y el cansancio físico y mental de vivir entre aviones y hoteles para revisar unas obras que necesitan más tiempo y dinero.

Telecinco

Aída Nízar, última expulsada, en 'GH VIP: El debate' (22:00h)

Sandra Barneda presenta el debate en el que se analiza todo lo acontecido en la casa de Guadalix de la Sierra. Aída Nízar, última expulsada del concurso tras ser repescada, estará en plató para hablar de los últimos acontecimientos vividos en 'GH VIP'.

Además, el pasado jueves los gemelos de 'Big Brother Brasil' llegaron a la casa de Guadalix para convivir con los VIP pero intercambiándose sin que los concursantes se den cuenta del cambio.

Familiares de los famosos concursantes y colaboradores habituales de la cadena opinan sobre las relaciones y disputas entre los habitantes.

laSexta

Especial Día del Padre en 'Salvados' (21:20h)

¿Qué pasa si tu padre no es como los demás? En el nuevo 'Salvados', los hijos de hombres que guardaban algún secreto...

Jordi Évole y el equipo de 'Salvados' quieren celebrar el Día del Padre de una forma especial: escuchando a tres hijos hablar de los suyos. Uno de ellos será Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Relata ante Jordi Évole cómo eran las fiestas de cumpleaños que organizaba su padre. El dinero era la tónica dominante en todo lo que rodeaba a uno de los mayores narcotraficantes del siglo XX.

'El Objetivo' analiza las primarias del PSOE con tres voces socialistas (22:30h)

El PSOE se juega su futuro en unas primarias sin precedentes. Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz, que anunció su candidatura a las primarias del partido socialista hace unos días, optan al liderazgo.

Son tres opciones diferentes a debate con tres voces socialistas que Ana Pastor y su equipo de 'El Objetivo' intentará desentrañar.

Etiquetas
stats