Destacados de programación

Skyfall vs Avatar, duelo en prime time entre superproducciones de Hollywood

Skyfall vs Avatar, duelo en prime time entre superproducciones de Hollywood

La 1

'Lo mejor para ella', con Kevin Costner y Octavia Spencer, en La 1 (22:05h)

Elliot Anderson acaba de quedarse viudo y, además, debe cuidar de su nieta mestiza. La situación se complica cuando aparece Rowena, la abuela paterna, quien reclama judicialmente la custodia de la niña.

Mike Binder (''En algún lugar de la memoria'') dirige y escribe esta cinta melodramática con trasfondo racial, en el que un hombre blanco se enfrenta en los juzgados a una mujer negra por la custodia de la pequeña Eloise. La película destaca por un acertado elenco de actores, y permite disfrutar del duelo entre dos oscarizados intérpretes: Kevin Costner (''Bailando con lobos'') y Octavia Spencer (''Criadas y señoras''). En su segundo largometraje, Jillian Estell (''So This Is Christmas'') encarna a la nieta de ambos.

La 2

'Carmina o revienta', de Paco León, en 'Versión Española' de La 2 (22:25h)

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Paco León estará en el plató de 'Versión española' al igual que Gustavo Salmerón, que está a punto de estrenar otra película destinada a hacer historia: 'Muchos hijos, un mono y un castillo', deslumbrante puesta de largo en la dirección, también con su madre como protagonista.

Antena 3

Javier Bardem pone en aprietos a James en la aclamada 'Skyfall' (22:10h)

La lealtad de James Bond, el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla.

La tercera entrega de la saga de James Bond con Daniel Craig como protagonista, y la vigesimotercera de toda la serie, fue esta cinta de acción y espionaje, que no sigue ninguna de las historias originales de Ian Fleming. Esta vez, la batuta la llevó Sam Mendes, quien ya había dirigido a Craig en ''Camino a la perdición''. Para el papel de villano, el oscarizado director pensó en otro conocido suyo: Kevin Spacey, protagonista de ''American Beauty'', quien tuvo que rechazar la propuesta por incompatibilidad de horarios. Su despiadado rol fue a parar a un Javier Bardem, que ya había impresionado al público estadounidense con su papel de malo en ''No es país para viejos''.

Cuatro

Jordi Cruz y Edurne Pasaban, en el 'Chester' de Risto Mejide (21:30h)

El publicista acogerá en su famoso sofá al reputado cocinero y juez de 'MasterChef', así como a la prestigiosa montañista vasca.

Dan Brown, invitado internacional en 'Cuarto milenio' (23:25h)

El autor de 'El código Da Vinci' será entrevistado por Íker Jiménez con motivo del lanzamiento de su última novela, 'Origen'. No será este el único invitado de postín con el que contará el programa producido por Cuarzo. David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, estará presente en plató para debatir sobre “la guerra secreta de la información” y el “bombardeo de noticias falsas”.

Telecinco

Telecinco celebra el día de James Cameron con Titanic (16:00h)...

Este mítico filme, ganador de 11 premios Oscar, narra la historia de Jack ( Leonardo DiCaprio), un joven artista cuyo destino cambia de golpe al conseguir un billete para el Titanic. Allí conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de familia acaudalada que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

...Y continúa en prime time con 'Avatar' (22:00h)

Año 2154. Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra.

Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi.

Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

laSexta

'Salvados' investiga 'El silencio de La Bañeza', el primer caso de pederastia en España (21:20h)

Este domingo en laSexta, el periodista Jordi Évole y el equipo de 'Salvados' analizan El silencio de La Bañeza: el primer caso de pederastia en España reabierto por el Vaticano.

Ana Pastor entrevista en 'El Objetivo' a unos de los exconsellers encarcelados (22:30h)

Ana Pastor recibe en plató a Carles Mundó, uno de los consellers cesados del gobierno de Carles Puigdemont que ha ingresado en prisión.

Durante 32 días ha compartido celda en la cárcel de Estremera con el exvicepresidente Oriol Junqueras. En libertad bajo fianza, el que fuera máximo responsable de Justicia de la Generalitat de Catalunya, se ha convertido en las últimas horas en uno de los protagonistas de la campaña de Esquerra Republicana de Catalunya, el partido que parte como favorito en las encuestas para ganar las elecciones del 21D. Él ocupa uno de los puestos de salida en sus listas.

Etiquetas
stats