Destacados de programación del miércoles 5 de agosto

¿Qué interesará más: la vida de Sara Montiel o la de Marilyn Monroe en una noche televisiva de cine?

Sara Montiel, en 'Lazos de sangre'

La 1

'Lazos de sangre' relata los orígenes y el éxito de Sara Montiel en La 1 (22:05h)

'Lazos de sangre' narra esta semana la historia de cómo María Antonia Abad se convierte en Sara Montiel, la actriz de cine y cantante que enamoró a varias generaciones de españoles y la primera española que conquistó Hollywood.

La historia de la niña que soñaba con ser la estrella más grande del firmamento, a través de personajes muy cercanos a Sara que descubrirán al espectador cómo fue la gran diva internacional. Una personalidad única que se anticipó a su tiempo y llegó a ser a veces incomprendida por el resto.

“Yo no podría vivir sin amor” es uno de los grandes titulares que dio, a lo largo de su vida, Sara Montiel y que recordará el programa, que viajará a la tierra de la artista manchega para conocer sus orígenes. José Sacristán, Andrés Pajares, Javier Gurruchaga, Lola Ruiz-Ibárruri, Carlos Ferrando, José bono, o Manuel Zamorano serán algunos de los testimonios que se podrán escuchar en ‘Lazos de sangre’.

La 2

'Documaster' recuerda los 58 años de la muerte de Marilyn Monroe en La 2 (22:00h)

'Documaster' emite 'Love Marilyn', un retrato íntimo de la gran diva basado en notas manuscritas de reciente aparición en las que ella expresa sus sentimientos e inquietudes más íntimos. Diarios, cartas y poemas interpretados por celebridades actuales y valorados por personas que la conocieron aportan nueva luz a su vida.

Antena 3

Antena 3 se va de 'Vacaciones' con Rusty Griswold (23:00h)

Siguiendo con la idea que tuvo su padre hace unos años, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su familia y se la lleva a Walley World con la intención de estrechar los vínculos familiares. Su viaje hacia el parque de atracciones estará lleno de sorpresas y alocadas aventuras.

John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein dirigen esta actualización de la saga cinematográfica que se inició en 1983 con el filme ''Las vacaciones de una chiflada familia americana'', una mezcla de aventura y comedia familiar. En esta ocasión el protagonista es Rusty Griswold, que vive la misma historia por la que pasó de niño pero 30 años después y ejerciendo el papel de padre. Ed Helms (''Resacón en Las Vegas''), Christina Applegate (''Salvando las distancias''), Skyler Gisondo (''The amazing Spiderman'') y Steele Stebbins (''Paranormal movie 2'') son los encargados de dar vida a los miembros de la familia Griswold.

'Vacaciones' se estrenó en Estados Unidos el 29 de julio, exactamente el mismo día en que lo hizo en 1983 la cinta original. Curiosamente, esta película es a la vez un 'remake' y una secuela al mismo tiempo, ya que repite la trama de la cinta original pero introduce nuevos protagonistas.

Cuatro

Más reposiciones de 'First Dates' y 'Adivina qué hago esta noche' en Cuatro (22:00h)

Cuatro retoma tanto las citas de su restaurante del amor como el programa presentado por Santi Millán, que repone hoy desde su primera entrega con Pablo Chiapella.

Telecinco

Telecinco vuelve a apostar por 'The Rookie' de Nathan Fillion (22:00h)

Tras ganarse el cariño del público dando vida a un novelista de misterio en ''Castle'', Nathan Fillion regresó al mundo de las series con esta comedia policíaca basada en una historia real. El reconocido protagonista de ''Firefly'' se pone el uniforme de policía para interpretar a un inexperto agente proveniente de un pequeño pueblo, cuyos compañeros no terminan de ver claro si es alguien válido para el puesto o es simplemente un hombre de mediana edad en plena crisis existencial.

Por lo menos, Nolan no estará solo. Dos nuevos reclutas veintañeros interpretados por Titus Makin Jr. (''Glee'') y Melissa O'Neil (''iZombie'') estarán también bajo las órdenes de una oficial recientemente ascendida (Afton Williamson, ''Homeland''), un duro sargento (Richard T. Jones, ''Narcos'') y una irreverente colega que se convertirá en la confidente del protagonista (Mercedes Mason, ''Fear the Walking Dead'').

laSexta

laSexta emite 'Con su propia ley' (22:30h)

Truman Gates abandona su hogar en los Montes Apalaches para convertirse en oficial de policía de Chicago. Tras el asesinato de su hermano a manos de un gángster, Truman espera que se haga justicia a través de los cauces legales. Sin embargo, cuando su hermano mayor llega a la ciudad dispuesto a aplicar la ley del talión, Truman se verá enfrentado a un difícil dilema, porque su respeto por la ley entra en colisión con los deseos de venganza de su familia.

Todo ello con la interpretación de grandes nombres como Patrick Swayze, Liam Neeson, Adam Baldwin, Helen Hunt y Bill Paxton.

Etiquetas
stats