Destacados de programación

Los Jonas Brothers, estrellas rutilantes esta noche en 'El Hormiguero'

Los Jonas Brothers, estrellas rutilantes esta noche en 'El Hormiguero'

Redacción

La 1

Estreno de la segunda temporada de 'La otra mirada' (22:40h)

Tras cuatro meses en la cárcel, Teresa es declarada inocente del asesinato de su padre y sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, la docente feminista encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia para que pueda formarse.

Mientras tanto, Manuela tiene que ceder ante su madre para que unos inversores mejoren la financiación de la Academia y acepta que contrate a una nueva administradora: Carmen, antigua amiga y compañera. Luisa ha vuelto a encontrar el amor con el cartero Vicente. Y Flavia intenta lidiar entre su matrimonio y su vida en la Academia cuando su verdadero amor, Tomás, regresa a Sevilla.

Melina Matthews se suma al elenco de La otra mirada para interpretar a Carmen, la nueva administradora, profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García), que viene dispuesta a saldar una deuda pendiente. También llegan Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto debido a su color de piel, Vicente (Joaquín Notario), un cartero que vivirá una historia de amor con Luisa, y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González).

Regresa 'Retratos con alma', para hablar de la evolución del papel de la mujer en pareja (23:55h)

Antes los matrimonios eran para siempre, pero hoy una de cada siete bodas acaba en divorcio. Isabel Gemio conversará con Marina Castaño, periodista, escritora y viuda del Nobel Camilo José Cela. Para ella “el estado ideal de una persona es el de vivir en pareja. Es mucho más agradable estar en buena compañía, compartir momentos, compartir sensaciones, compartir alegrías”. Pero subraya que “vivimos en un momento en el que por fortuna la mujer ha alcanzado puestos muy importantes en la sociedad, en la empresa, en todos los ámbitos. Y, por tanto, no tiene necesidad de un marido que la avale”.

A la pregunta de si hoy en día las mujeres necesitan un hombre a su lado, otros rostros conocidos

que han vivido matrimonios de distintas generaciones responden: “Yo sí lo necesité, pero no todas las mujeres lo necesitan”, dice la actriz Julia Gutiérrez Caba. Laura Ponte, modelo y diseñadora, comenta: “Yo no he necesitado un hombre para sentirme realizada”. La chef Susi Díaz señala: “Evidentemente trabajar en pareja no es fácil, imagínate si le añades compañero y encima tu marido”. La escritora Lucía Etxebarría, confiesa: “Yo probé la pareja tradicional, pero cuando no funcionó hice todo tipo de experimentos poliamorosos y no me arrepiento, pero no funcionó”.

La presentadora Patricia Pérez y el director y guionista Luis Canut son matrimonio. Él confiesa que “a nivel profesional siempre me he sentido un poco a su sombra”. Lola Carretero, periodista y mujer de Iñaki Gabilondo, comenta: “Le he acompañado vitalmente, pero no he renunciado a nada por hacer su vida”.

La 2

'Órbita Laika' enseña 'El arte de volar' (22:00h)

El programa Órbita Laika descubre esta semana el arte de volar. A lo largo de la historia, el ser humano se ha sentido fascinado por la inmensidad del cielo y por el vuelo de las aves. Si se observan los mitos griegos o las escenas de diseños de DaVinci, se puede decir que, probablemente, volar sea uno de los grandes sueños de la humanidad, casi desde el principio de los tiempos.

Hoy el número de kilómetros volados sin fines comerciales se ha disparado. Y no deja de ser sorprendente que los humanos hayan sido capaces de hacer volar inmensas máquinas que pueden superar las 400 toneladas. El físico Javier Santaolalla explicará cómo se ha conseguido. Además, visitará el programa la ingeniera Teresa Busto, directora de la planta de Airbus en Illescas, para hablar de las increíbles innovaciones tecnológicas que se están aplicando en la aviación.

El meteorólogo José Miguel Viñas no solo abordará los fenómenos por los que se producen las turbulencias, sino también sus tipos e intensidades. Además, desmontará el mito de los “chemtrails”, las estelas que los aviones dejan en el cielo a su paso. La nutricionista Marián García desvelará las claves de las comidas en los aviones, mientras que el biólogo Ricardo Moure explicará cómo la evolución hizo aparecer a los primeros seres alados. Déborah García, experta en química, mostrará, acompañada de Silvia González, de la Universidad Rey Juan Carlos, materiales que detectan defectos, evitan la congelación e incluso se auto reparan.

Antena 3

Los Jonas Brothers visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

La banda estadounidense acude al plató del programa presentado por Pablo Motos para presentar su nuevo álbum Happiness Begins.

'Masters de la reforma' ayuda a una familia en apuros y recibe la visita de Silvia Abril (22:40h)

Las siete parejas supervivientes de Masters de la Reforma se desplazarán al campo de fútbol del madrileño barrio de Campamento, para enfrentarse a una prueba de habilidad. Esta semana revestirán y decorarán con gresite la pared de un módulo. Podrán cortar y combinar para crear cenefas como elemento decorativo para personalizar su pared. Será precisamente la creatividad lo que más se valore junto a un buen acabado a la hora de elegir qué pareja ha realizado la mejor decoración.

Tras formar las cuadrillas de trabajo, los peones ayudarán a una familia a reformar su casa de los años 40 y adaptarla a un niño y a un bebé que acaba de nacer, ya que ellos no pueden hacer frente a esta inversión. Además, tendrán el reto de conseguir revalorizar el inmueble ajustándose a un presupuesto. En el interior pintarán y amueblarán completamente la cocina y el salón, y transformarán una habitación en un dormitorio para niños. En el exterior acondicionarán el porche, poniendo muebles y una pérgola, crearán un espacio para una zona de juego, construirán un huerto y mejorarán la entrada. Para superar la prueba con éxito, contarán con los consejos del reconocido diseñador de interiores Guillermo García-Hoz.

Silvia Abril será la clienta de la prueba de expulsión y pedirá que diseñen una cocina, con una zona amplia para trabajar y mucho espacio de almacenaje. Los peones participarán en una subasta en la que pujarán, con tiempo de trabajo, por diferentes muebles de cocina que deberán integrar en el proyecto. El jurado invitará al plató del programa a Pilar Civis, directora de la revista Interiores que llegará con una complicada misión: elegir el mejor trabajo, que aparecerá en un reportaje fotográfico de la publicación, y salvar de la expulsión a la pareja que lo ha realizado.

Cuatro

Carme Chaparro, invitada VIP en 'Adivina qué hago esta noche' (22:45h)

En la tercera entrega de Adivina qué hago esta noche, Carme Chaparro actuará como ayudante VIP de Iván, un concursante madrileño que acude al formato con la esperanza de ganar un premio que pueda invertir en su negocio. Además, la actriz Carlota Boza, la hija mayor de Los Cuquis en La que se avecina, sorprenderá a todos mostrando su talento oculto en el escenario del programa.

Telecinco

Un ajuste de cuentas en el que nada es lo que parece, en 'Brigada Costa del Sol' (22:40h)

La brigada Costa del Sol da con Capitano, una pieza fundamental en el transporte marítimo de hachís. En sus tareas de vigilancia descubren un zulo donde el traficante esconde a una mujer magrebí, Salima. Al principio piensan que se trata de un secuestro, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es muy diferente a lo que creen y se verán envueltos en un ajuste de cuentas en el que nada es lo que parece.

Por otra parte, Reyes y Marielena temen que la policía descubra la venta de droga en el Camelot e idean un negocio que sirve de tapadera para Fredo. Entre tanto, la vida se complica para Bruno y Yolanda. Mientras ella intenta pagar la deuda para mantener la barca de su padre; él trata de controlar el fuego que le consume y recuperar la vida familiar con Charo, su mujer, que llega a la ciudad.

laSexta

Sean Penn, Idris Elba y Javier Bardem, juntos en el thriler 'Caza al asesino' (22:30h)

Tras asesinar al ministro de Minas de la República Democrática del Congo, el mercenario Jim Terrier desaparece. Años más tarde y con una vida totalmente diferente, se convierte en el objetivo de sus antiguos jefes y compañeros.

El realizador francés Pierre Morel es el director de este thriller de acción protagonizado por Sean Penn. Interpreta a un exagente de las fuerzas especiales estadounidenses que deberá recorrer medio mundo para descubrir por qué, tras años de retiro, han puesto precio a su cabeza. Completa el reparto Javier Bardem, Idris Elba y Ray Winstone.

Movistar mata a Ana Belén en el día de su cumpleaños en 'El cielo puede esperar' (22:00h)

Niña prodigio, musa de la Transición, novia de España. Ana Belén era única e irrepetible. ¿Cómo se despide a un mito, a una artista de su talla que deja huella en el cine, el teatro y la música?

El funeral, oficiado por el cómico Dani Piqueras, lo abrirá Miguel Ríos, el primero de todos los allí presentes que la conoció; le seguirán Antonio Resines, recordando cómo un día la besó; su gran amiga Pastora Vega que nos descubrirá a una mujer muy lanzada y atrevida y el director Fernando Colomo, que hablará de ella como actriz versátil y de gran carácter. El desfile de amigos continuará con el escritor y crítico Edu Galán (Mongolia), el Gran Wyoming, María Barranco, Javier Gurruchaga y su querido amigo, marido y compañero de viaje Víctor Manuel. Y los que no puedan estar presentes, enviarán sus mensajes, como Joan Manuel Serrat.

Otras, en lugar de palabras, utilizará su música y su voz para decirle adiós y crear momentos únicos. Rozalén con una emotiva versión de Peces de ciudad, de Joaquín Sabina y Pancho Varona; Zahara poniendo música al discurso que Ana Belén dio al recibir el Goya de Honor en 2017 y Sole Giménez cerrando el funeral con Qué será de la fallecida.

Etiquetas
stats