Destacados de programación

Xabier Fortes modera de nuevo, en el Debate a Nueve de La 1 para las elecciones europeas

Xabier Fortes

Redacción

La 1

'Elecciones europeas 2019: debate a nueve' en La 1, moderado por Xabier Fortes (22:00h)

Dolors Montserrat (PP), Iratxe García (PSOE), Mª Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos), Luis Garicano (Ciudadanos), Jordi Solé (Ahora Repúblicas/ERC), Gorka Knörr (Lliures per Europa/Junts), Izaskun Bilbao (Coalición por una Europa Solidaria/PNV), Jordi Sebastiá (Compromís) y Jorge Buxadé (Vox) son los nueve representantes de los partidos políticos que debatirán este miércoles sobre las elecciones europeas del próximo domingo.

El programa durará 120 minutos y constará de tres bloques: Europa política y social, Europa económica y fiscal, y los retos de Europa, además de un “minuto de oro” para candidato. Podrá seguirse en directo por La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.

El debate será presencial. Según ha quedado establecido por sorteo, la posición de los candidatos en el plató será, de izquierda a derecha: Ahora Repúblicas, PSOE, Coalición por una Europa Solidaria, PP, Compromís, Ciudadanos, Lliures per Europa, Vox y Unidas Podemos.

La 2

La 2 recuerda a Eduard Punset con el monográfico 'Pienso, luego existo' dedicado al gran divulgador (21:00h)

La cadena pública ha decidido modificar su prorgamación para rendir homenaje a Eduard Punset, fallecido hoy a los 82 años. Jurista, economista, político y, sobre todo, el gran referente de la divulgación científica en los países de habla hispana. RTVE emite su entrevista en Pienso, luego existo.

En este monográfico, Punset reflexiona sobre las emociones, grandes protagonistas de sus libros. Da su punto de vista sobre el amor o la felicidad a partir de los últimos descubrimientos científicos al respeto.

En el programa también intervienen Javier Tejada, catedrático de Física de la Universitat de Barcelona, que escribió El templo de la ciencia con Punset; su editor Ramon Perelló, que habla del “fenómeno editorial Punset”; y su hija, la filósofa y escritora Elsa Punset, que desglosa las colaboraciones que llevaron a cabo y habla del Eduard Punset más cercano.

Antena 3

Edurne visita 'El Hormiguero' para presentar su nueva canción (21:45h)

El programa de Pablo Motos recibe la visita de la cantante Edurne, que regresa al panorama musical tras cinco años de ausencia. Su nueva canción, de la que es autora, se titula Demasiado tarde. La interpreta junto a Carlos Baute.

Nueva Audición a Ciegas de 'La Voz Senior' con más emoción y lágrimas (22:40h)

La edición del talent con mayores de 60, recibirá esta noche a un aspirante de 81 años que cantará zarzuela. Otra de las aspirantes se subirá por primera vez al escenario, para que sus ocho nietos puedan ver de lo que es capaz. También probará suerte el director de una de las bandas más conocidas de la televisión. David Bisbal, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco seguirán completando sus equipos.

Cuatro

La morosidad, 'En el punto de mira' de Cuatro (22:45h)

La morosidad en las comunidades de vecinos ha crecido un 6% en un año. El programa En el punto de mira investiga diferentes casos de vecinos morosos en Benidorm, Marbella y Valladolid.

Telecinco

Pánico escénico, un bodorrio homopetardo y las diablas de Montepinar en 'LQSA' (22:40h)

Recuperar los daños físicos de sus pacientes con innovadoras técnicas rehabilitadoras y hacer más feliz la vida de los demás es el leitmotiv de Martina, una experta fisioterapeuta que llegará a Montepinar contratada por Yoli para que trate a su hermano Josito. La actriz madrileña María Hervás (El pueblo) dará vida a este personaje en su incorporación a La que se avecina.

Determinada a montar un gimnasio, Menchu convence a las mujeres de Montepinar para que disputen un torneo de fútbol femenino. Si se alzan con la victoria, lograrán un premio de 6.000 euros con los que podrían adquirir los aparatos necesarios para la palestra comunitaria. Alba, por su parte, convence a Enrique para que le ayude a servir el catering de la boda gay de un concejal del ayuntamiento y recluta a Fermín y Amador para que trabajen como camareras drag-queen.

Además, una crisis de pánico durante una actuación lleva a Bruno a retirarse temporalmente de los escenarios y a replantearse su vida. En esta etapa, contará con el apoyo de Agustín (Carlos Areces), expaciente de la clínica de reposo mental que tratará de persuadirlo para que solicite la jubilación anticipada.

laSexta

La alimentación del ejército español, a examen en '¿Te lo vas a comer?' (22:30h)

Alberto Chicote analiza esta semana la alimentación del ejército español. Formado por cerca de 130.000 militares, casi la mitad, 53.000 son soldados de tierra, lo que se conoce como tropa. Su preparación física es fundamental para desempeñar su trabajo, por eso su alimentación es básica, pero ¿quién se encarga de la alimentación de los militares?, ¿quién gestiona las cocinas de los cuarteles?, ¿comen bien los militares del Ejército Español? Chicote hablará con militares que se arriesgan a ser expulsados de las Fuerzas Armadas por contar cómo es su día a día, y denuncian la pésima calidad de la comida que ingieren.

El chef convivirá con la tropa durante un día de maniobras, conocerá qué son y cómo se hacen las raciones de combate que nuestras Fuerzas Armadas se llevan a misiones internacionales, verá menús y comprobará de primera mano todas las deficiencias de la alimentación para, posteriormente, entrevistarse con uno de los altos cargos del Ejército de Tierra y explicarle todo lo que ha visto e intentar que se comprometa a mejorar las deficiencias alimentarias denunciadas a lo largo del programa.

Alberto Chicote entrevistará a un militar del ejército de tierra que le desvela lo que está pasando dentro de los cuarteles militares en relación a la comida a pesar de que se arriesga a ser expulsado del Ejército y juzgado por un tribunal militar. También, hablará con Jorge Bravo, presidente de AUME (Asociación Unificada de Militares), quien también se expone a ser expedientado por el Ejército Español al participar en el programa y confirma lo que el militar describe y aporta más de una treintena de mails de quejas de sus asociados sobre la comida en los cuarteles.

Etiquetas
stats