Destacados de programación del jueves Omar Montes se pasa a La 2 para hacer 'Banana Split' ante la despedida apresurada de 'Madres'

Mikel López Iturriaga y Omar Montes en 'Banana Split'
Mikel López Iturriaga y Omar Montes en 'Banana Split' RTVE

Y además: 'El instante más oscuro' con Gary Oldman en TVE; nuevo episodio de 'La valla' tras la visita de María Jiménez a 'El Hormiguero'; 'Volando voy' hasta A Veiga...

El debate por el estado de alarma en el Congreso, en TVE (9:00 horas)

RTVE emitirá este jueves en directo el debate en el Congreso de los Diputados sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno el domingo para hacer frente al coronavirus. El debate podrá seguirse desde las 9 de la mañana en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el encargado de defender la propuesta del Gobierno, al que seguirán las intervenciones de los grupos parlamentarios.

La programación especial en torno a esta sesión parlamentaria comenzará a las 9 horas en La 1, con los comentarios de Diana Arias, directora de programa Parlamento. A partir de las 15:00 horas, la emisión continuará en el Canal 24 Horas.

La 1 emite la película 'El instante más oscuro', con Gary Oldman como Winston Churchill (22:10h)

En mayo de 1940, el destino de la Europa occidental queda en manos del primer ministro Winston Churchill, que debe decidir si negocia la paz con Adolf Hitler o lucha contra las tropas nazis, sabiendo que una derrota significaría una gran humillación para el Imperio británico.

Joe Wright, uno de los cineastas ingleses más respetados del siglo XXI con títulos como ''Orgullo y prejuicio'' o ''Expiación. Más allá de la pasión'', se pone al frente de este drama histórico que narra uno de los momentos cruciales del devenir de la Segunda Guerra Mundial. Con las tropas nazis conquistando prácticamente toda Europa y con el punto de mira puesto en Inglaterra, el recién nombrado primer ministro deberá elegir entre explorar un tratado de paz con Alemania o ser fiel a sus ideales e ir a la guerra para liberar Europa.

El encargado de meterse en la piel del protagonista es el siempre camaleónico Gary Oldman. Tras ser nominado por la Academia en 2011 gracias a su trabajo en ''El topo'', el prolífico actor se alzó con el Oscar por mimetizar al político británico. A ello ayudó un espectacular trabajo de maquillaje, faceta en la que el filme también obtuvo la preciada estatuilla.

Homenaje a los programas musicales de TVE en 'Viaje al centro de la tele' (0:05 horas)

Viaje al centro de la tele rinde homenaje esta semana con Locos x la música a cuatro programas, de diferentes épocas, que apostaron por la difusión musical invitando a los artistas más emblemáticos. El espacio recordará A tope, emitido entre 1987 y 1988 y presentado por Eva Mosquera, que fue el sucesor de Tocata. También Zona Franca (1995-96), conducido por el eurovisivo Tony Aguilar y Arantxa de Benito, donde todas las actuaciones eran en plató y daban una oportunidad a los grupos noveles.

Camela y Omar Montes, protagonistas esta semana de 'Banana Split' (22:55h)

Esta semana Banana Split descubre el mundo de la pasta, uno de los alimentos más populares del planeta. Mikel López Iturriaga se lanza a hablar de ambas pastas -la que se come y la que da de comer- con músicos y chefs de todo tipo.

¿Cómo es la vida cuando estás en un grupo que ha vendido millones de discos? La respuesta la dará Camela, quienes aseguran que no tienen tanto dinero como se podría pensar. Otros como Omar Montes no tienen reparos en lucir oro. La nueva estrella de la música urbana enseñará las claves para triunfar primero en el barrio y después en los medios.

El lado más punk y poco amigo de hacer concesiones a nada lo mostrará en su bar en Granada Eric, batería de Los Planetas, Lagartija Nick y otros grupos míticos del indie. Además, Banana Split inventará su propia receta de cocinar pasta en la música: "Ñoquis on the block".

'El Hormiguero' recibe por primera vez la visita de María Jiménez (21:45h)

La cantante debutará como invitada en el programa de Pablo Motos para hablar de su regreso a la música, el cual ha sido cristalizado en 'La vida... a mi manera', nuevo disco que cuenta con las colaboraciones de artistas como Raimundo Amador, Pitingo o Miguel Poveda. 

Un intento de secuestro marca el nuevo episodio de 'La Valla' (22:45h)

Luis investiga la muerte de su amigo Álvaro y regresa al piso de Clara, donde se encuentra con Emilia. Ambos buscan alguna pista que pueda ayudarles, pero alguien se les ha adelantado ya: la caja fuerte está abierta y vacía. Ha sido Carlos, siguiendo las órdenes de Enrique, que informa a Alma de los movimientos extraños de su marido.

Mientras tanto, Sergio pasa el día con Hugo, Julia y Marta en el Sector 2, alejado del tenso ambiente de la mansión tras la muerte del ministro de exteriores. Cuando dan un paseo por el barrio, un anciano trata de secuestrar a Sergio, pero Álex se lo impide. Más tarde, el hombre aparece en casa de Emilia junto a un matrimonio que asegura que Sergio es su hijo.

'Volando voy' preparará una gran fiesta en A Veiga (Ourense) para la nueva familia del pueblo (22:50h)

Es uno de los mejores lugares de España para observar el cielo estrellado, avalado con su correspondiente certificación de la Fundación Starlight; allí se encuentra la Casa das Pedriñas, un singular palacete levantado por un minero jubilado que se inspiró en Gaudí; está muy próximo al Peña Trevinca, el pico más alto de Galicia y uno de los parajes más bellos de la región… Pero, a pesar de los esfuerzos que realizan sus habitantes para luchar contra la despoblación, A Veiga tiene una de las poblaciones más envejecidas de aquella comunidad autónoma. Organizar una gran fiesta sorpresa a la familia que está a punto de llegar para tomar el relevo en la gestión de una casa rural del pueblo será la misión de Jesús Calleja en la entrega de Volando Voy.

Telecinco cierra antes de tiempo la primera temporada de 'Madres' (23:00 h)

La serie protagonizada por Belén Rueda se despedirá cinco episodios de lo previsto, pues esta noche emitirá el 8 cuando la primera temporada cuenta con un total de 13 entregas. Así las cosas, en este último capítulo de la temporada, Marian recibirá la visita de su madre, Cata, a quien hace años que no ve. Su presencia revolucionará la vida de Elsa y altera la de Marian dejando aflorar viejos conflictos del pasado. Luisa tomará una decisión que lleva posponiendo desde hace tiempo y romperá definitivamente con Antonio. Olivia, por su parte, ofrecerá su casa al doctor Tavira para poder cuidarle a medida que su enfermedad avanza. Mientras tanto, Carmen está decidida a llevarse a su hija a un hospital de Nueva York. Sin embargo, parece que Duna tiene otros planes.   

Sanción disciplinaria sin precedentes en 'La isla' de laSexta (22:30h)

Conseguir el reto de hacer fuego ha dado al grupo una inyección de ilusión y optimismo salvo en el caso de Silvia, para la que la supervivencia en la isla se ha convertido en una verdadera agonía. La falta de consenso en la toma de decisiones y la imprudente administración de los recursos agravará la situación extrema que está viviendo el grupo. La desesperación llevará a quebrantar una de las reglas de oro del programa y en La Isla se aplicará una sanción disciplinaria sin precedentes

#VAMOS

#Vamos emite 'Good, better, beste', el 'Informe Robinson' dedicado a Michael Robinson (22:00h)

El programa que Michael Robinson presentó y dio nombre durante casi 13 años rendirá hoy homenaje al histórico comunicador y exfutbolista, fallecido el pasado mes de abril. Este Informe Robinson tan especial repasará, a lo largo de su hora y media de metraje, la trayectoria del británico desde sus primeros pasos, su progreso en el fútbol y en los medios de comunicación hasta hacerse un hueco en el corazón de los más futboleros gracias a su trabajo durante tres décadas en Canal+, primero, y Movistar+ después. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba