Destacados de programación del martes

'Supervivientes' celebra su primera ceremonia de la salvación entre Telecinco y Cuatro

'Supervivientes' celebra su primera ceremonia de la salvación entre Telecinco y Cuatro

Redacción

La 1

La versión de 'El Castigador' protagonizada por Thomas Jane, esta noche en La 1 (22:45 h)

Frank Castle, un antiguo agente del FBI del cuerpo de operaciones especiales, tiene una vida perfecta con su mujer y su hijo. Pero el criminal Howard Saint no le ha olvidado y ordena su asesinato. Su mujer y su hijo mueren en el ataque, pero Frank sobrevive. A partir de ahora, bajo el nombre de El Castigador, dedicará su vida a proteger a los inocentes y a vengarse de los criminales.

El guionista Jonathan Hensleigh (''Armageddon'') debutó en la dirección con este estilizado y violento filme de acción que traslada a la gran pantalla uno de los cómics más exitosos de la Marvel en la última década. Para el papel principal, Hensleigh contó con Thomas Jane (''Deep Blue Sea''), mientras que John Travolta se encargó de dar vida al villano. La película obtuvo un notable éxito de taquilla. A pesar de recibir críticas variadas de los seguidores de la historia gráfica, la cinta funcionó muy bien en su lanzamiento doméstico y vendió 1,8 millones de copias en los cinco primeros días.

La 2

'Cachitos' rescata los primeros videoclips artesanales hechos en TVE (22:00 h)

Cachitos recupera esta semana los primeros videoclips, creaciones ochenteras con pocos recursos, pero llenas de osadía y desparpajo. En los años 80, programas de TVE como La bola de cristal o Punto de encuentro dieron el espaldarazo definitivo a la producción de videoclips en nuestro país. En España se empezaron a grabar cientos de vídeos que, si bien no contaban con el presupuesto abultado de los norteamericanos, confeccionaron un testimonio fresco y desenfadado de la frenética actividad musical de aquellos años. Creaciones audiovisuales de las que se pueden sacar pecho a pesar de que estos 'protovideoclips' ochenteros nunca fueron premiados con un MTV Award. Ni falta que les hacía, porque son ya historia de la televisión de este país.

Ariel Rot viaja a tierras extremeñas con Tam Tam Go (23:00 h)

Un país para escucharlo llega a tierras extremeñas para descubrir sus músicas y paisajes, con Nacho Campillo, de Tam Tam Go, como guía. Ariel Rot comenzará su ruta en la capital de la comunidad, Mérida, donde será testigo de la irrupción en su teatro romano del blues de Susan Santos y Gecko Turner, y también de la poesía musical de Duende Josele.

En Olivenza se verá el impacto del folklore de “la raia” con el grupo Acetre. La naturaleza y el arte moderno de Los Barruecos serán sonorizados por la canción de autor temporal de Pablo Guerrero y la voz joven de Bambikina. El programa también será testigo de otro encuentro intergeneracional, en esta ocasión entre el grupo de punk infantil Ramoninos y el legendario productor Paco Trinidad. Además, se vivirá una noche de flamenco y blues en la Plaza Alta de Badajoz con La Kaita y Guadiana, invocando el espíritu de Porrina de Badajoz y Gene García.

Antena 3

Imanol Arias visita 'El Hormiguero' para hablar de su gira teatral (21:45 h)

El actor de Cuéntame está de gira por España con El coronel no tiene quien le escriba, adaptación de la novela de García Márquez en la que da vida al personaje principal.

'Perdida' agita sus tramas con 'la fuga' de prisión (22:45 h)

En Valencia, Eva intenta por todos los medios adelantarse al letal Zarko, que está determinado a eliminar a todos aquellos que tengan información que pueda ayudar a esclarecer la desaparición de Soledad.

Mientras, Inma y Angelita investigan en Bogotá a Paloma, la funcionaria que participó en el proceso de adopción de Soledad. Pero llegan tarde. Milena, que fue separada de su bebé por la funcionaria despechada, se les ha adelantado. El apartamento de Paloma ha sido el escenario de un crimen. La situación de Antonio en prisión es insostenible. Sus compañeros saben que les traicionó y han puesto precio a su cabeza. Ahora que ya conoce el paradero de Soledad, Antonio sabe que debe pasar a la siguiente fase del plan: escapar de La Brecha.

Cuatro

Martes de 'Supervivientes' en Cuatro con Carlos Sobera y el primer 'Tierra de nadie' (23:00 h)

Carlos Sobera y sus colaboradores abordarán la última hora del reality aventurero. Para ello, el presentador conectará con Lara Álvarez y con los concursantes, que pasan sus primeros días en la isla de Honduras.

Entre los contenidos más relevantes de la noche se encuentra la primera ceremonia de salvación de cara a la doble expulsión prevista para este jueves, de modo que uno de los cuatro nominados -Fani, Vicky, José Antonio y Yiya- quedará fuera del proceso para abandonar la convivencia. El elegido será el que más apoyo haya acumulado hasta ese momento por parte de la audiencia. Además, tanto el grupo de Siervos como el de Mortales medirán sus fuerzas en un espectacular juego de recompensa, con jugosos víveres en liza.

La emisión de Supervivientes: Tierra de nadie comenzará a las 22:05 en Telecinco y saltará a Cuatro a partir de las 23:00.

Telecinco

Shaun aprende sobre la empatía en 'The Good Doctor' (22:40 h)

Los doctores Neil Melendez, Morgan Reznick y Claire Browne tratan a un paciente que desea someterse a una operación para inhibir sus impulsos pedófilos. Por otra parte, Shaun Murphy aprende una lección sobre la importancia de la empatía.

laSexta

Ana Pastor recuerda el año 2006 en '¿Dónde estabas entonces?' (22:30 h)

El año 2006 será recordado por el grave accidente en la línea 1 del metro de Valencia. Un tren descarrilló dejando 43 muertos y 46 heridos. ¿Dónde estabas entonces? recordará esa tragedia con Ana Esplungues, una de las supervivientes. Además, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Metro, Rosa Garrote y el exmaquinista, Jorge Álvarez nos ayudarán a entender mejor qué es lo que ocurrió y si se pudo haber evitado.

Solo cinco días después del accidente, el Papa Benedicto XVI visitaba la capital levantina para presidir el 5º encuentro mundial de las familias. Mientras tanto, en Marbella se destapaba el mayor caso de corrupción municipal de nuestra historia. El capo de la trama era el asesor de urbanismo del ayuntamiento, Juan Antonio Roca. La policía bautizo la operación como “Caso Malaya” que le costó la cárcel a Isabel Pantoja, pareja del exalcalde de la ciudad Julián Muñoz que también fue condenado.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

Vuelve la Champions para el Barça, que visita Nápoles en la ida de octavos (21:00 h)

El conjunto de Quique Setién retoma la máxima competición continental con la moral reforzada tras la última jornada de LaLiga, en la que goleó en casa al Eibar con cuatro goles de Messi (que rompió así su mala racha de cara a puerta) y arrebató el liderazgo al Real Madrid tras el pinchazo merengue en Levante.

Ahora, Setién (que debuta como entrenador en Champions) y los suyos buscarán un buen resultado en San Paolo para afrontar con tranquilidad la vuelta en el Camp Nou.

Etiquetas
stats