Destacados de programación del domingo 2 de agosto

Las 'Hormigas blancas' de Telecinco, en marabunta contra la oferta cinéfila del domingo noche

Miguel Bosé, en 'Hormigas blancas' de Telecinco

Redacción

La 1

'Gru 3. Mi villano favorito' en La 1 (22:05h)

Gru se enfrenta a Balthazar Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión de la década de los 80. Además, descubre que tiene un exitoso y encantador hermano gemelo al que no conocía y que pretende unirse a él para un último golpe criminal.

Tras dos primeras películas llenas de aventura y humor y dos años después del exitoso filme derivado con los minions como protagonistas en solitario, el villano Gru, convertido ahora en agente secreto vuelve para una tercera entrega en la que se reencuentra con un hermano del que desconocía su existencia. El francés Pierre Coffin, codirector de la franquicia cinematográfica, hace equipo en esta ocasión con el realizador de ''Los minions'', el estadounidense Kyle Balda.

A modo de curiosidad, en una de las escenas, Margo lleva estampado en su camiseta al personaje El Grinch. Se trata de un guiño al posterior proyecto de la productora del filme, Illumination Entertainment.

La 2

La 2 llena de cine su 'Silencio en la nieve' (22:30h)

Año 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial aparece en el frente ruso el cadáver de un soldado español perteneciente a la División Azul, que ha sido degollado por un asesino en serie. Se abre una investigación, encabezada por el soldado Andrade y el sargento Estrada, para descubrir quién se esconde tras este asesinato.

El prolífico productor Gerardo Herrero (''El secreto de sus ojos'', ''El hijo de la novia'') se pone detrás de las cámaras en esta ocasión para dirigir entre thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que tiene como protagonista a la División Azul, un grupo de soldados españoles que combatieron junto a las tropas alemanas en el duro frente ruso.

Una historia que el argentino Nicolás Saad adapta de la novela escrita por el español Ignacio del Valle y que tiene como protagonistas a Juan Diego Botto (''Roma'', ''Martín (Hache'') y a Carmelo Gómez (''Días contados'', Secretos del corazón''). Ambos actores cargan con el peso del filme a sus espaldas de una forma muy correcta, acompañados de solventes intérpretes como Víctor Clavijo (''Al salir de clase'', ''Tres días'') Sergi Calleja (''Te doy mis ojos''), Andrés Gertrúdix (''La herida'') y Francesc Orella (''Merlí'', ''Eskalofrío'').

Antena 3

Antena 3 revive la fuerza de un atleta con 'Invencible (Unbroken)' (22:10h)

Angelina Jolie se puso tras las cámaras para dirigir la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en Las Fuerzas Aéreas de Los Estados Unidos para luchar en La Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

Cuatro

Reposiciones de 'First Dates' y 'Cuarto milenio' en Cuatro (21:45 y 23:05h)

La segunda cadena de Mediaset repetirá entregas ya vistas tanto de su dating como del programa de Íker Jiménez y Carmen Porter.

Telecinco

Las 'Hormigas blancas' de Telecinco invaden a Miguel Bosé (22:00h)

El programa efectuará un repaso de los momentos más destacados de la biografía del cantante Miguel Bosé.

Sus padres fueron Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosè. Su padre era un reconocido torero español perteneciente a una familia de gran tradición taurina. Contrajo matrimonio con la actriz y modelo italiana Lucia Bosè en 1955. El primer hijo del matrimonio, Luis Miguel, nació el martes 3 de abril de 1956 en el Hospital de San Fernando de la ciudad de Panamá, donde la familia se encontraba por cuestiones de trabajo del padre. Un año después de su nacimiento nació su hermana Lucía Dominguín y el 5 de noviembre de 1960, nació Paola. Miguel Bosé fue bautizado el 12 de julio como Luis Miguel González Bosénota 1 y su padrino fue el cineasta Luchino Visconti. De mayor modificó su nombre dos veces, primero a Miguel Dominguín Bosé y después a Miguel Bosé Dominguín.

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Él mismo se define como un “niño solitario” al crecer rodeado de mujeres que se refugió en la lectura. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y a principios de la década de 1970; tomó clases de danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y con Alvin Ailey en Nueva York. Fue en aquellos años donde decidió hacerse llamar Miguel Bosé.

laSexta

El cine de laSexta decide que 'Romeo debe morir' (21:30 h)

Han Sing escapa de una prisión en Hong Kong, para irse a california, a vengar la muerte de su hermano, supuestamente a manos de un mafioso americano. Sin embargo, las cosas se complican, cuando Han se enamora de la hija del mafioso, y ambos se dan cuenta de que un negocio entre tres organizaciones criminales esconde más de lo que aparenta.

Etiquetas
stats