Destacados de programación del jueves 10

'La casa fuerte' entra en su recta final en Telecinco ante las primeras audiciones de 'La Voz Senior'

'La casa fuerte' entra en su recta final en Telecinco ante las primeras audiciones de 'La Voz Senior'
'La casa fuerte' entra en su recta final en Telecinco ante las primeras audiciones de 'La Voz Senior'

Y además: Leo Harlem continúa su ruta por los pueblos de España; Chimo Bayo y Carolina Durante visitan 'Banana Slipt'; Cuatro apuesta por el remake de 'Ben-Hur'; y Chicote saca la lupa en '¿Te lo vas a comer?'

'El Paisano' Leo Harlem conocerá esta noche la Virgen de la Casita de Alaejos (22:10h)

Esta semana en El Paisano, el espectador seguirá las peripecias de Leo Harlem en Alaejos, localidad agrícola y vallisoletana, que goza de las bondades de una virgen milagrosa: la Virgen de la Casita.

Será Lourdes quién ponga a Leo en situación nada más llegar, aclarando algunas costumbres del pueblo muy particulares. También conocerá a María Ángeles, una paisana encantadora, dicharachera y picarona, que ha realizado algunas innovaciones en los festejos del pueblo.

Saturnino y Rafael sorprenderán a Leo con su peculiar visión de la vida y también con su historial médico. Son dos paisanos con un gran corazón que están vivos de milagro. Y Félix, un apasionado de las labores del campo que con su energía y pasión ha creado un museo digno de visita.

El momento trepidante lo vivirá Leo junto a Jesús, que lo llevará de paseo con un vehículo muy especial. Y mención aparte la que merece María, una paisana casi centenaria que exhibe una forma muy particular de expresar su devoción a la Virgen. Alaejos tiene reservados para Leo grandes e inolvidables momentos. ¿Vivirá él también algún milagro?

Mel Gibson, Sean Penn y Natalie Dormer se mueven 'Entre la razón y la locura' en La 1 (23:00h)

Londres, 1872. El doctor William Minor, un excirujano y exsoldado estadounidense con manía persecutoria, es acusado de asesinato. Cuando el tribunal falla en su contra, Minor es trasladado al manicomio de delincuentes de Broadmoor. Un espectacular elenco encabezado por Mel Gibson, Sean Penn y Natalie Dormer protagoniza este drama de época sobre el desconocido y fascinante origen del diccionario de Oxford (en inglés, ''Oxford English Dictionary'').

Basada en la novela ''El profesor y el loco'' de Simon Winchester, la cinta narra cómo el lexicógrafo escocés James Murray (Gibson) pone rumbo a Inglaterra para sacar adelante, con la ayuda de un general con esquizofrenia llamado William Minor (Penn), el ambicioso diccionario que recopila todas las palabras de la lengua inglesa.

''Entre la razón y la locura'' supuso la ópera prima de Farhad Safinia, guionista y productor iraní que ya había trabajado previamente con Gibson en el libreto de su cuarta película, ''Apocalypto'' (2006).

'Cómo nos reímos' homenajea a Tricicle en su nueva entrega (22:00 h)

Cómo nos reímos repasa los 40 años de historia de Tricicle y rescata los gags más divertidos de este trío teatral. El programa se adentrará en su humor desde Slastic o Manicomic hasta Exit, pasando por Terrific y Sit.

Con imágenes de varios de sus espectáculos y programas de televisión, estos magos del teatro gestual llevarán al espectador a su particular universo del absurdo donde todo está sujeto a revisión: hoteles, aeropuertos, la consulta de un dentista, un combate de boxeo o un partido de tenis.

Tricicle también buscan el humor en situaciones "terroríficas", en objetos como una silla, o en todo tipo de circunstancias de la vida diaria. En este homenaje tampoco pueden faltar míticos números como el baile del truhan o su surrealista carrera triunfal en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre muchos otros.

Chimo Bayo y Carolina Durante, protagonistas esta noche en 'Banana Split' (23:00 h)

Esta semana en ‘Banana Split’ Mikel López Iturriaga descubre músicos y melómanos glotones que engullen todo tipo de música en su versión más excesiva, ya sea un baladón heavy bombástico, una joya indie rebosante de distorsión o directamente una canción que hable del placer de comer mucho.

‘Banana split’ se recrea en las mayores exageraciones musicales y gastronómicas, con la ayuda de invitados dispares pero que comparten algo importante: se lo comentó. Sofía Ellar, conocida por su pop delicado, sorprenderá con sus gustos musicales (y gastronómicos) más gochos; una leyenda de la fiesta como Chimo Bayo enseñará la receta para sobrevivir cuando te has comido la noche; y junto a los actuales reyes del rock guitarrero, Carolina Durante, el programa hará  el ejercicio más saludable (y estático) para quemar tantos excesos. En este ejercicio de glotonería además Mikel cocinará con Víctor Manuel y repasará los estribillos más empalagosos junto a Ángel Carmona.

'El Hormiguero' cierra la semana con la visita de tres jueces de 'Tu cara me suena' (21:45h)

Lolita, Ángel Llácer y Chenoa acudirán esta noche al programa de Pablo Motos para charlar sobre Tu cara me suena 8, que afronta su recta final en la noche dominical de Antena 3. 

'La Voz Senior' inicia su segunda edición con las primeras 'Audiciones a ciegas' (22:45h)

El talent volverá a buscar las mejores voces experimentadas del país y dar una nueva oportunidad a aquellas que no pudieron vivir su sueño cuando eran jóvenes o que desean subirse de nuevo a los escenarios. En este segundo curso de La Voz Senior en Antena 3, el programa contará con Bustamante, Pastora Soler, Rosana y Antonio Orozco como coaches. 

'La casa fuerte' entra en su recta final con dos parejas nominadas (22:00h)

La Casa Fuerte entra en su recta final y comienza a ser más crucial que nunca convivir como Residentes, evitando formar parte de los dúos que pueden ser nominados. Precisamente dos de las parejas de Acampados se convertirán en candidatas a la expulsión. Tras su nominación, los dúos elegidos se someterán a un televoto que se resolverá en la gala del próximo domingo y en el que la audiencia decidirá qué pareja debe ser expulsada.

Además, tendrá lugar un nuevo asalto entre una pareja de Acampados y otra de Residentes. Los Acampados formarán parte de un juego que servirá para seleccionar a la pareja que participará en un nuevo intento de cambio de rol. El dúo ganador podrá elegir a qué pareja Residente reta para medirse en el televoto de la audiencia. Los Residentes, por su parte, participarán en otro juego para decidir quién ocupa la mejor habitación de la casa en una noche en la que los participantes volverán a reunirse para analizar los últimos episodios de la convivencia.

Cuatro apuesta por el remake de 'Ben-Hur' para su noche de cine (22:50h) 

Judah Ben-Hur es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es condenado a la esclavitud en las galeras.

Esta versión de Ben-Hur es el remake que Jack Huston y Morgan Freeman protagonizaron en 2016, 57 años después del estreno en cines de la mítica película del mismo nombre dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston. 

Chicote analiza la 'comida de quinta gama' en '¿Te lo vas a comer?' (22:30h)

En los últimos años, un nuevo modelo de negocio se ha ido asentando poco a poco entre nuestros restaurantes. Se trata de los restaurantes que sirven comida de Quinta Gama, un concepto prácticamente desconocido para el consumidor, pero que cada vez está más presente entre nosotros.

La comida de Quinta Gama no es otra cosa que la comida precocinada lista para calentar y servir. Cada vez está más extendida, tanto que a lo largo del programa vamos a descubrir que hay restaurantes donde ni siquiera tienen cocina, porque todo lo que se come allí viene elaborado desde una cocina central o una fábrica.

Pero entonces, cuándo nos sentamos a comer en un restaurante ¿cómo diferenciamos si un plato lo han hecho en el restaurante o simplemente allí lo han calentado? ¿cómo sabemos que nos están sirviendo comida de quinta gama? ¿nos dicen la verdad cuando preguntamos si la comida es casera? ¿están los restaurantes ocultando información a los clientes? Y lo más importante, ¿por qué lo hacen? Alberto Chicote irá en busca de todas estas respuestas y ayudará a los consumidores a interpretar las cartas de los restaurantes para que no se sientan ni engañados ni defraudados.

Durante el programa, además, el equipo de ¿Te lo vas a comer?viaja hasta Francia. Para los franceses la gastronomía es una pieza angular de su cultura, por eso, el gobierno francés se puso serio ante la invasión de restaurantes de quinta gama y ahora ha premiado a los restaurantes que garantizan que nada de lo que sirven a sus clientes es comida precocinada

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba