Destacados de programación sábado 12 de octubre

'laSexta Noche' habla con el prior del Valle de los caídos, el nombre polémico de la semana

El prior del Valle de los caídos

Redacción

La 1

TVE emite en directo el desfile de las Fuerzas Armadas (10:40 h)

Los actos institucionales del Día de la Fiesta Nacional se podrán vivir, como es tradición, en todos los canales de RTVE.

La retransmisión en La 1, 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es comienza a las 10:40 horas con la entrevista a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y conducida por Yolanda Ferrer, Alejandro Riego y Xabier Fortes, junto al experto del ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez.

A continuación, el desfile de las Fuerzas Armadas, con la llegada y saludo de los Reyes, el homenaje a la bandera y los que dieron su vida por España y los desfiles aéreo y terrestre entre la plaza de Cuzco y la de San Juan de la Cruz. Entre las novedades de este año destaca la incorporación de la bandera del buque escuela Juan Sebastián Elcano, con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Clasificación Eurocopa 2020: España y Noruega medirán sus fuerzas en La 1 (20:45 h.)

España se enfrentará a Noruega en un nuevo partido de clasificación de la Eurocopa que tendrá lugar en el país nórdico y que será retransmitido en directo por La 1 a partir de las 20:45. Juan Carlos Rivero se encargará de narrar cada jugada que se produzca sobre el césped, dando paso también a los comentarios de Albert Chapi Ferrer, Manolo Sanchís y David Figueira. Teledeporte ofrecerá un previo del partido a partir de las 19:30, presentado por Paco Caro con Julio Salinas y Luis Milla como invitados.

Elisa Moliaá ('Tvemos') se enfrentará al reto de presentar un Telediario Semanal en 'Vaya Crack' (22:30 h.)

La actriz y presentadora Elisa Moliaá es una de la invitadas esta semana en Vaya Crack, el concurso que TVE emite cada viernes por la noche y que está presentado por Roberto Leal. La conductora de Tvemos en La 1 se transforma por unos minutos en la presentadora de un peculiar Telediario Semanal, un reto para poner a prueba la habilidad lingüística de los concursantes.

Pablo Ibáñez se encargará de explicar la teoría del caos a través de un experimento espectacular. Un campeón mundial de trial, una bailarina campeona de España y una acróbata mundialista le acompañarán en esta demostración con 700 elementos pirotécnicos, una grúa y un tráiler de más de siete toneladas.

En este programa competirán seis concursantes: Cristina Sáez, una riojana doctora en Física en magnetismo molecular; David Vivar, un educador social y psicopedagogo nacido en Ferrol que ayuda a personas con discapacidad; Ismael Zazo, un valenciano estudiante de arquitectura y experto en música; Lorena Ruano, una periodista madrileña que es directora marketing de su propia empresa; Fernando Llorca, un alicantino con altas capacidades apasionado por su Harley; y Sergio Fernández, un profesor de Educación Física de Madrid que coordina una escuela de fútbol con 400 niños y niñas.

La 2

La 2 emite 'Mustang', una película sobre las tradiciones que ahogan la libertad de las mujeres (22:00 h.)

Cuando cinco hermanas huérfanas son vistas jugando inocentemente junto a sus compañeros de clase en la playa, sus tutores legales deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las chicas.

Mustang fue un magnífico debut como directora para Deniz Gamze Ergüven, que muestra de manera tierna, dura y vitalista la lucha de cinco jóvenes hermanas por el derecho a ser libres en un pequeño pueblo de Turquía, dando pie a un conmovedor choque entre el pasado y el presente cultural del país.

Antena 3

Sandra Bullock y Quinton Aaron protagonizan 'Un sueño posible' (22:10 h.)

Michael Oher es un joven negro sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca. Los Touhy le prestarán el apoyo necesario para que rehaga su vida y alcance el éxito en aquello que le apasiona: el fútbol americano. Pero Michael también tiene mucho que aportar a esta familia estadounidense.

Un sueño posible, dirigida por John Lee Hancock, triunfó en taquilla hasta el punto de que se convirtió en la primera cinta protagonizada por una mujer en superar los 200 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. Sandra Bullock consiguió el Óscar a Mejor Actriz por su interpretación.

Cuatro

Idris Elba y Kate Winslet acabarán perdidos en 'La montaña entre nosotros' (22:30 h.)

El neurocirujano Ben Bass y la fotoperiodista Alex Martin son dos desconocidos que, tras un accidente de avioneta, deberán confiar el uno en el otro para sobrevivir en las nevadas montañas del noreste de Utah. Cuando se dan cuenta de que la ayuda no llegará, emprenden un peligroso viaje para regresar a la civilización. La cinta está dirigida por Hany Abu-Assad.

Telecinco

Massiel se somete a las preguntas del 'Deluxe'

El programa que presenta Jorge Javier Vázquez recibirá este sábado por la noche a la cantante Massiel, que se someterá a sus preguntas y a las del resto de colaboradores de este espacio en el que, además, se abordará toda la crónica social de la semana.

laSexta

'laSexta Noche' habla con el prior del Valle de los Caídos (21:30 h.)

La exhumación de Franco y la sentencia del procés son dos de los temas que se tratarán este sábado en laSexta Noche, el programa semanal de actualidad que emite laSexta. Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, responderá a las preguntas de Iñaki López, quien también entrevistará al aristócrata Cayetano Martínez de Irujo.

El programa emitirá una entrevista con el prior del Valle de los Caídos, quien ha asegurado que no se opondrá “físicamente” a la exhumación del dictador, aunque sí se plantea acudir al Constitucional.

También serán protagonistas los pensionistas que llegan a Madrid desde Bilbao caminando, y el crítico televisivo Ferrán Monegal analizará, desde su punto de vista, la actualidad de la pequeña pantalla.

Etiquetas
stats