Destacados de programación del martes

La 2 propone pasar 'Una noche en la ópera' como alternativa a los estrenos de 'Divididos' y 'MasterChef Junior 8'

Una de las escenas más míticas de 'Una noche en la ópera

Redacción

La 1

'MasterChef Junior' estrena su octava edición en La 1 (22:00h)

La nueva generación de pequeños aspirantes ya tiene todo preparado para entrar en MasterChef Junior 8 y mostrar todo lo que saben de gastronomía. Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Gina y Nina, Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás llegan dispuestos a demostrar, además de su amor por la cocina, su alegría y su compañerismo para emocionar a todos los espectadores.

En la primera prueba de la noche, los aspirantes tendrán que trabajar con productos de la huerta para cocinar un plato con frutas y hortalizas como elementos centrales. Pero no estarán solos en la huerta de MasterChef. Para romper el hielo en el primer reto de la edición, recibirán la visita de Silvia Abril, duelista de MasterChef Celebrity 2, Luna Zacharias, ex aspirante de MasterChef 8, y Albert, finalista de MasterChef Junior 7.

La prueba de exteriores les llevará a uno de los lugares favoritos de los pequeños de la casa: el Zoo de Madrid. Rodeado de animales muy diferentes y en un contexto de alimentación saludable los aspirantes se estrenarán cocinando por equipos. Pasta frutti di mare o pollo a la plancha con yuca frita serán alguno de los platos a preparar para los 100 comensales.

Para cerrar la noche de estreno, los pequeños aspirantes disfrutarán con dos visitas de lujo: el chef Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio con dos estrellas Michelin, y Florentino Fernández, flamante subcampeón de MasterChef Celebrity 5. El último cocinado girará alrededor del foie como elemento central de todas las elaboraciones

La 2

La 2 emite 'Una noche en la ópera', el clásico de los Hermanos Marx (22:00 h)

Driftwood es un excéntrico mánager que trata de introducir en la alta sociedad de Nueva York a la señora Claypool, a cambio de que ella invierta dinero en una compañía de ópera. Fiorello es el representante de Ricardo Baroni, un joven cantante que no ha conseguido triunfar. Éste está enamorado de su compañera, la cantante Lady Rosa. Pero Rodolfo Lassparri, el tenor más importante de la compañía, junto con su mánager Tomasso, no le pondrá nada fácil el triunfar ni el conquistar a Lady Rosa.

La primera película de los hermanos Marx para la MGM supuso un cambio de estilo de humor respecto a su antigua fórmula. Los Marx perdieron cierta acidez para llegar a un mayor número de público y reincorporaron la historia de la pareja de enamorados a la que deben ayudar. Otra novedad es que fue el primer filme de los hermanos sin Zeppo. Fue dirigida por Sam Wood y en ella aparecen algunos de sus gags más famosos, como el de la firma del contrato o el del camarote lleno de gente. También se vuelve a encontrar a la actriz Margaret Dumont, como víctima propiciatoria de las bromas de Groucho.

Antena 3

Antonio Banderas y María Casado visitan 'El Hormiguero' por su programa para Amazon (21:45h)

El actor y la periodista hablarán con Pablo Motos sobre Escena en Blanco y Negro, programa de Amazon Prime Video que combina entrevistas y actuaciones musicales con artistas de primer nivel. Se trata de su primer proyecto televisivo en común desde que ambos unieran profesionalmente su camino en Soho TV, la productora audiovisual asociada a la compañía teatral de Banderas.

Un reencuentro con Sarp marcará un punto de inflexión en las tramas de 'Mujer' (22:45h)

Un nuevo y desgarrador reencuentro con Sarp como el centro de todas las miradas generará grietas y removerá los cimientos y las tramas de Mujer. Por su parte, Arif anunciará a todos lo que Bahar y él han pactado tras una romántica conversación ¿Qué opinará el resto?

Mientras que Bahar aguanta con fuerzas en el hospital y Piril comienza a atar cabos entre la alianza de Suat y Sirin ante la amenaza de Nezir, en una charla en la casa de Enver y Hatice, Ceyda le recriminará a Sarp todos sus actos del pasado. Pero la mujer también le pedirá un favor esencial para la protagonista y todos sus seres queridos.

Cuatro

Noche de 'Star Wars' en Cuatro con la emisión de 'El despertar de la fuerza' (22:50h)

Años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido.

J.J. Abrams dirige esta película, la número siete de la saga Star Wars. Tras la trilogía original y las precuelas de principios de siglo, en 2015 se estrenó la primera de las tres películas destinadas a expandir el universo de la franquicia años después de los hechos acaecidos en El retorno del jedi. Para ello, Abrams introdujo nuevos personajes para encabezar estar tercera trilogía, pero cruzando sus caminos con personajes clásicos de Star Wars como Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker. A El despertar le siguieron en 2017 Los últimos jedi, dirigida por Rian Johnson, y El ascenso de Skywalker, de nuevo liderada tras las cámaras por Abrams.

Telecinco

Sandra Barneda presenta una nueva entrega de 'La casa fuerte: Código Secreto' (22:00h)

La presentadora y su equipo de colaboradores conectarán con los concursantes del programa y analizarán los últimos acontecimientos ocurridos en el reality, entre ellos las recientes expulsiones de Rebeca Pous y Efrén Reyero.

laSexta

laSexta estrena 'Divididos', nuevo concurso presentado por Luján Argüelles (22:30h)

Cuatro completos desconocidos compiten en equipo a lo largo de cinco rondas con quince preguntas en total, en las que cada fallo divide el bote acumulado a la mitad. Los concursantes tendrán que ponerse de acuerdo para sumar la mayor cantidad de dinero. Tendrán cien segundos para contestar a cada pregunta de forma unánime. Pero todo el tiempo que tarden en contestarlas, será dinero que pierdan, ya que por cada segundo se reducirá un 1% del premio en juego.

Cada equipo tendrá dos ocasiones de pulsar el 'Botón rojo0, que podrán usar de manera individual. Si uno de los concursantes está absolutamente convencido de una respuesta podrá accionarlo y contestar de forma independiente, imponiendo su criterio al del resto. Si acierta, suman el dinero pero si falla, dividen lo que lleven de bote.

Al final de la segunda ronda solo tres continuarán con la aventura. Siempre de forma unánime, deberán decidir qué concursante se marcha a su casa, sin llevarse premio alguno. Además, en cada programa se pondrán en juego 80.000 euros y tendrán que tomar una complicada decisión final, acordar cómo repartir el premio obtenido: uno de los concursantes se lleva el 60% del bote acumulado, otro el 30% y un tercero un 10%. En el caso de no ponerse de acuerdo, puede que todos se marchen con las manos vacías.

Etiquetas
stats