Destacados de programación del martes

Antena 3 apuesta por Revilla y 'Mujer' para plantar cara al estreno de 'MasterChef Celebrity'

Miguel Ángel Revilla, en una pasada visita a 'El Hormiguero'

Redacción

La 1

'MasterChef Celebrity' estrena su 5ª edición en TVE (22:10 h)

Dieciséis aspirantes se estrenan en MasterChef Celebrity. En las cocinas del talent culinario más duro del mundo estarán Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melani Olivares y David Fernández.

En la primera prueba el bonito será protagonista. Los aspirantes aprenderán a despiezar este manjar y tendrán que elaborar diferentes platos. Para supervisar y aconsejar con su experiencia, volverán Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los dos primeros ganadores de MasterChef Celebrity.

En el segundo desafío, primera prueba por equipos, el imponente castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina y reconvertido en Parador, acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jienense y con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Trabajar juntos y unidos será una experiencia para los aspirantes, y todo ello bajo la mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor con dos estrellas Michelín.

De regreso al plató los celebrities tendrán que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más. Los delantales negros trabajarán con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos (desde la butifarra blanca a la chistorra, pasando por el farinato) y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. ¿Cómo se manejarán los aspirantes con los diferentes productos? El chef Dani García, viejo amigo de MasterChef, supervisará el cocinado.

La 2

'El tercer hombre', la ración de cine clásico que ofrece hoy La 2 (22:00 h)

Martins es un escritor que llega a Viena respondiendo a una invitación de un excompañero. Una vez allí, descubre que su amigo ha muerto en un misterioso accidente y decide investigar qué ha pasado realmente. Así descubrirá una enredada trama relacionada con el mercado negro vienés.

Clásico del cine negro surgido de una idea del productor Alexander Korda, que quería rodar una película en Viena con Cary Grant. Korda convenció a Graham Greene para que escribiera el guion y encargó su dirección a Carol Reed, el realizador británico más prestigioso de la época. Al final, sin embargo, no fue Grant el protagonista de su historia sino Joseph Cotten, acompañado de un Orson Welles que se convirtió en una figura clave de la película. Los más osados incluso dicen que fue el director oficioso del filme. El inolvidable tema musical es un trabajo de Antón Karas, un intérprete de cítara que Reed descubrió en un café. Por otro lado, el director de fotografía Robert Krasker se llevó un Óscar por su retrato de una Viena destrozada tras la guerra, llena de angulaciones, luces y sombras.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe esta noche a uno de sus clásicos: Miguel Ángel Revilla (21:55 h)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitará por primera vez esta temporada el programa de Pablo Motos. Como en anteriores encuentros, el dirigente y el presentador hablarán sobre la actualidad política, esta vez marcada por el inicio del curso político y la crisis del coronavirus.

'Mujer', ante el reto de rendir a gran nivel contra los 'cocinillas' de La 1 (22:45 h)

La exitosa serie turca tendrá esta noche uno de sus duelos más complicados al enfrentarse al estreno de MasterChef Celebrity 5. En el capítulo de este martes, Hatice ya no podrá soportar las mentiras de Sirin y la joven, que está alterada por esta situación, no sabrá qué hacer. Jale, por su parte, quiere ocuparse de que el trasplante de médula ósea sea lo antes posible para que la enfermedad de Bahar no progrese más.

El regreso al barrio de la protagonista y un picnic con Nisan, Doruk, Ceyda y Yeliz comenzarán a acercar más a Arif y Bahar. Hatice, temiendo por Şirin, sus escapadas y noches fuera de casa, se encontrará en una encrucijada motivada por la presión de su hija sobre a quién elegir: ¿Sirin o Bahar?

Cuatro

Yolanda Ramos, protagonista de la tercera entrega de 'Samanta y la vida de' (22:45 h)

Samanta Villar sube a su máquina del tiempo a Yolanda Ramos, que protagoniza una entrega del programa llena de emociones y sorpresas. Sin saber nada de lo que le espera, la actriz se someterá a un casting orquestado por sus amigos y compañeros de profesión José Corbacho y David Fernández. Tampoco se esperará el momento en el que, creyendo que va a conocer con un ídolo de la infancia se reencontrará con su gran amigo Santi Millán. Yolanda volverá al lugar donde pasó su infancia, un piso que sus padres vendieron y que no pisaba desde hace más de 30 años. Con una buena amiga de la infancia, Yolanda recordará divertidos episodios de su pasado. El programa contará también con la participación de su madre, sus hermanos, su marido y su hija.

Telecinco

'El maestro del agua', con Russell Crowe, en el 'Cine 5 estrellas' de Telecinco (22:00 h)

Tras perder a su desconsolada esposa, el granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados años atrás desaparecidos en combate.

laSexta

Geena Davis y Samuel L. Jackson protagonizan 'Memoria letal' en laSexta (22:30 h)

Ocho años han pasado desde que Samantha apareció en la playa de un pequeño pueblo de EE.UU., embarazada de dos meses y sufriendo una profunda amnesia. Ahora, está casada con un hombre encantador y su hija va al colegio donde ella trabaja como maestra, pero sigue sin recordar nada. Un día, sin saber por qué, unos desconocidos irrumpen en su casa con la intención de asesinarla, y descubre que esta entrenada para ese tipo de situaciones. Dispuesta a recuperar su pasado, contrata a un detective privado y se dirige a Washington, donde, parece estar la clave del rompecabezas.

Etiquetas
stats