Destacados de programación del martes 19 de enero

Nueva ración de 'Mujer' y los 'Gourmets' para enfriar el plato final de 'MasterChef Junior 8' en La 1

'Mujer' / 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Redacción

La 1

'MasterChef Junior' celebra la final de su octava edición (22:00h)

La final de MasterChef Junior 8 ya está aquí. Tras seis semanas de preparación, esfuerzo y mucho trabajo, Javier, Henar, Nicolás y Aurora son los cuatro finalistas que competirán por conseguir el trofeo, 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center.

Los 'Cazafantasmas' se apoderan de las cocinas en el primer desafío de la noche, donde los aspirantes se enfrentarán a una prueba de mucho nivel: hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef. El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista de MasterChef Junior 8.

Para la última prueba de exteriores, los aspirantes viajan al Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Ángel León, chef con tres estrellas Michelin, abre las puertas de su restaurante 'Aponiente' a MasterChef Junior. Los finalistas buscarán ganar la segunda chaquetilla que da acceso al duelo final elaborando un espectacular menú diseñado por el chef del mar. En esta ocasión, para redondear un reto a la altura de la gran final, los finalistas trabajarán para dar de comer a unos comensales muy especiales: 12 de los aspirantes de MasterChef Celebrity 5.

En el gran duelo final de la noche, los duelistas transformarán todo lo aprendido en un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre, donde demostrarán las técnicas, los conocimientos y todo el amor por la cocina que han adquirido durante la edición. Para catar y valorar las elaboraciones de los duelistas, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz contarán con la compañía de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante 'Disfrutar' con dos estrellas Michelin. ¿Quién sucederá a Lu para coronarse ganador de ‘MasterChef Junior 8’?

La 2

'Tiempos modernos', uno de las películas más célebres de Charles Chaplin, en La 2 (22:00h)

Debido al ritmo frenético de la cadena de montaje en la que trabaja, Charlot pierde los nervios y cae hospitalizado. Cuando le dan el alta médica y sale a la calle, se ve involucrado en una manifestación comunista, le detienen e ingresa en prisión. Una vez libre, reemprende su lucha por una vida mejor junto a una joven huérfana.

Sátira de Charles Chaplin sobre la revolución industrial y la alienación que esta provocó en los hombres. Según se desprende del filme (sobre todo, del esperanzador final), solo el amor puede ayudar a las personas a escapar del mundo mecanizado. Tiempos modernos supuso la última aparición en pantalla del personaje de Charlot (esta vez acompañado de Paulette Goddard) y, aunque está rodada en 1936, Chaplin siguió reacio al uso de los diálogos ya que su humor se basaba en la pantomima. La película fue considerada por algunos como una apología del comunismo y fue prohibida en Alemania e Italia. Además, a pesar de sus memorables escenas, no recibió ninguna candidatura al Oscar y McCarthy puso a Chaplin bajo vigilancia, consiguiendo que finalmente acabara abandonando el país.

Antena 3

Natalia Verbeke visita 'El Hormiguero' para presentar la serie 'El Nudo' (21:45h)

La actriz acudirá esta noche al programa de Pablo Motos para hablar de 'El Nudo', serie estrenada a finales de 2019 en Atresplayer Premium y que Antena 3 emitirá muy pronto en abierto. Se trata de un thriller protagonizado por Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

Bahar tendrá una conversación clave en el nuevo capítulo de 'Mujer' (22:45h)

Bahar, que es testigo de cómo Nisan y Doruk son sacudidos emocionalmente por el regreso de Sarp, siente aún más confusión y rabia por todo. Además, a partir de ahora, también tendrá la difícil tarea de reflexionar sobre qué espacio querrá dar a los dos hombres en su vida: Sarp y Arif. Para ello, tendrá una conversación clave para organizar sus pensamientos y sentimientos.

Sarp querrá borrar las comprometidas fotos que se hizo con Sirin y acudirá a casa de Enver y Hatice a pedir explicaciones a la joven. Al ver estas fotografías como el único obstáculo para estar con Bahar, ¿qué hará Sarp? ¿Cómo actuarán las otras “mujeres” de su entorno: Sirin y Piril?

Cuatro

Nuevos capítulos en Cuatro de la tercera temporada de 'The Good Doctor' (22:45h)

La segunda cadena de Mediaset continúa con la emisión de la tercera temporada de 'The Good Doctor, cuyos dos primeros episodios emitió el pasado martes.

Telecinco

María Jesús Ruiz, anfitriona en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' (22:45h)

La Miss España y ganadora de GH VIP 6 buscará ganarse la aprobación de Ana María Aldón, Jorge Sanz y José Antonio Avilés, ante los que ejercerá como anfitriona en la nueva entrega del programa culinario.

laSexta

'El corruptor', con Mark Wahlberg, en el cine de laSexta (22:30h)

Nick Chen es un buen detective de las calles de Chinatown, pero tiene un secreto lo suficientemente peligroso como para acabar con su carrera y con su libertad. El joven Wallace es asignado como nuevo compañero de Chen con el fin de investigarle. Los dos hombres serán llevados al límite de su lealtad y sus convicciones.

Chow Yun Fay, Mark Wahlberg y Brian Cox son los protagonistas de esta película dirigida por James Foley en 1998.

Etiquetas
stats