Destacados de programación

'La vida de Brian' y las despedidas de 'Gourmet Edition' y 'Killing Eve' inauguran el prime time de abril

'La vida de Brian'

Redacción

La 1

Eve y Villanelle se pisan los talones en el final de temporada de 'Killing Eve' (22:05 h)

La serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer despide esta noche su primera temporada en TVE. Lo hará con Villanelle en una situación complicada en la cárcel rusa, donde intentará usar todas sus armas para escapar y seguir disfrutando de la caza con la agente Polastri. Mientras, Eve descubre que quizá éste más sola de lo que cree dentro del MI6 y ya no sabe en quién puede confiar, mientras siente cada vez más cerca el aliento de su adorada psicópata.

Episodio 7: 'No quiero ser libre'

La tensión crece y la situación en Moscú se intensifica. Eve empieza a desconfiar de todo el mundo y, a pesar del peligro, decida trabajar por su cuenta para atrapar a Villanelle.

La asesina, mientras tanto, se prepara para ir a por su próxima víctima.

Episodio 8: 'Dios, estoy cansada'

La misión de Villanelle se complica y tiene que tomar medidas drásticas. Eve descubre algo que desembocará en un brutal enfrentamiento entre las dos mujeres. Todo puede pasar entre la desequilibrada psicópata y la obsesiva espía. Se acerca el final del juego…

La 2

'La vida de Brian', todo un clásico para recibir abril en La 2 (22:00 h)

Brian nace en un establo de Belén, justo al lado del de Jesús. Ya entonces es confundido por los Reyes Magos, que creen que él es el Salvador. Los años pasan, y cuando se hace mayor, los judíos también le toman por el Mesías. Por mucho que él lo niegue, acaba convirtiéndose en profeta y en miembro activo de un frente separatista de Judea que se opone a los romanos.

Los Monty Python fueron un grupo de cómicos ingleses que en su programa de televisión se dedicaban a hacer burla y a cuestionar todo lo que afectaba al imperio británico. Eso mismo es lo que hicieron en ''La vida de Brian'', solo que esta vez centraron su sarcasmo en la figura de Jesucristo, la historia sagrada y la religión en general. Por esta razón, la película fue tachada por algunos de blasfema, llegando incluso a ser vetada en países como Noruega.

Antena 3

Rosalía y Lolita serán hoy las protagonistas de 'El Hormiguero: Quédate en casa' (21:55 h)

Pablo Motos conectará esta noche con la artista internacional con la cantante y jueza de 'Tu cara me suena' para ver cómo está llevando estas semanas de cuarentena.

'Especial coronavirus' (23:00 h)

Vicente Vallés conduce una nueva de este especial informativo, que ofrece a los espectadores la última hora sobre la crisis del covid-19 y analiza sus consecuencias de la mano de expertos en la materia.

Cuatro

Comienza la construcción de la escuela en 'Mzungu: Operación Congo' (22:55 h)

Con el compromiso de la comunidad en la que se va a construir la escuela, comienza la cuenta atrás de tres meses para ejecutar el trabajo de construcción. José Antonio Ruiz Díez se pone manos a la obra e inicia la búsqueda de trabajadores y de materiales en la segunda entrega de 'Mzungu: Operación Congo'.

Nuestro protagonista pronto se da cuenta de que su entorno está rodeado de peligros: caminos llenos de guerrillas y bandidos y explotaciones de minerales como el oro y el coltán, el mineral de la muerte. A pesar del rechazo frontal de siniestros personajes, se adentra en las minas y descubre situaciones de extrema dureza: desplazados internos, niños soldado, violación y muerte.

La toma de conciencia de estas realidades refuerza su empeño y decide colocar los cimientos de la escuela. Pero antes, como dicta la tradición local, el jefe de la comunidad debe llevar a cabo un ritual para bendecir el lugar y protegerles de los muchos peligros que inevitablemente se les avecinan.

Telecinco

La duodécima 'Gourmet Edition' de 'Ven a cenar conmigo' concluye en casa de Carmen Borrego (22:40 h)

Llega la última velada de la duodécima edición de ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition’. En esta entrega, Carmen Borrego ejercerá de anfitriona en una noche en la que tratará de agasajar a sus famosos invitados.

Para Carmen, que asegura ser la mejor cocinera de toda la saga Campos, no será una noche fácil. A pesar de contar con la ayuda del reputado chef Mario Sandoval, que le enseñará una serie de trucos para dejar a todos a sus comensales con la boca abierta, los nervios la acompañarán durante la elaboración de sus platos. Abrirá su menú con el entrante ‘Perdidos en la naturaleza’, un cóctel de gambas con mayonesa, mostaza, salsa inglesa, tabasco, kétchup y zumo de naranja. Como plato principal servirá ‘Bocaditos a la rubia’, unos solomillos en salsa de zanahorias con cebolla, cerveza y puré de patata. Y el broche final lo pondrá el postre ‘Deseo tropical’, una crema de piña con leche condesada y ralladura de limón.

Durante la cena, Carmen y sus invitados tratarán de pasar la velada lo mejor posible, dejando atrás las rencillas pasadas. Antes de conocer el nombre del ganador de esta edición de ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition’, Payasín entrará en escena, sembrando el silencio en el grupo.

laSexta

Steve Carell es el 'Superagente 86' en la adaptación cinematográfica que emite laSexta (22:30 h)

Maxwell Smart es el mejor analista de la agencia de inteligencia Control, pero su sueño es dar el salto de los aburridos despachos a la acción de campo y convertirse en todo un agente secreto. Su ocasión llega cuando el malvado Siegfried, dirigente de la organización terrorista Kaos, planea atentar contra el presidente de los Estados Unidos.

El cómico estadounidense Steve Carell (''Virgen a los 40'', ''The Office'') interpreta al peculiar Superagente 86 en esta adaptación cinematográfica de la mítica serie creada en los años 60 por Mel Brooks y Buck Henry. Carell consigue captar el espíritu del personaje encarnado por Don Adams en la serie con una combinación de 'gags' rápidos y humor gestual que recuerdan al 'slapstick'.

El director Peter Segal (''Ejecutivo agresivo'') cuenta con un elenco formado por Anne Hathaway (''El diablo viste de Prada'') interpretando a la agente 99, Dwayne Johnson (''El rey escorpión''), y los veteranos Terence Stamp (''El halcón inglés''), Bill Murray (''Lost in translation'') y James Caan (''El Padrino'').

'Late Motiv' recibe a Pedro Almodóvar... desde su casa (23:00h.)

El programa de Andreu Buenafuente sigue amenizando las noches de confinamiento, algo que este miércoles hará con la visita de Pedro Almodóvar, Laura Márquez y Javier Coronas.

Etiquetas
stats