Destacados de programación del miércoles 27 de mayo

'El señor de los anillos' y 'Exodus: Dioses y Reyes', a batallar por el share con permiso de 'OT 2020'

'El señor de los anillos' y 'Exodus: Dioses y Reyes'

Redacción

La 1

'OT 2020' elegirá a sus tres primeros finalistas en una gala con una apertura histórica (22:05 h)

La presente edición del talent encara su recta final con la celebración de la gala 11. Entre otros momentos destacados, la velada de hoy nos dejará la expulsión de uno de los dos nominados, Bruno o Flavio; la elección de los tres primeros finalistas; la actuación de Pablo López; el regreso para presentar su single de dos exconcursantes: Eli Rosex y Nick Maylo; y una apertura inédita, ya que los ocho concursantes interpretarán ‘Forever young’, de Alphaville, junto a los profesores de la Academia.

La 2

La 2 ahonda en 'Los archivos perdidos' de Charles Manson (22:00 h)

En agosto de 1969 miembros de la Familia Manson asesinaron a la actriz Sharon Tate. Cincuenta años después de esta masacre, Charles Manson regresa a la actualidad gracias al material inédito de Robert Hendrickson en esta serie documental.

Antena 3

Belén Cuesta y Miguel Herrán, invitados de esta noche en 'El Hormiguero' (21:45 h)

La actriz y el actor de 'La casa de papel' charlarán con Pablo Motos sobre la serie de Netflix y su nueva normalidad en estos tiempos de confinamiento.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, protagonistas en 'En primera línea' (22:45 h)

Antena 3 ofrece esta noche un nuevo reportaje de En primera línea, esta vez sobre el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La cadena de Atresmedia ya ha emitido otros dos especiales que han rendido homenaje a los sanitarios y a los trabajadores de sectores esenciales como personal de supermercados, transportistas, comerciantes, agricultores o ganaderos.

En primera línea evidencia cómo cualquier incidencia u operación está condicionada por los protocolos de seguridad, desde los registros y cacheos hasta la detención de los sospechosos y su posterior declaración en comisaría y juzgados. Nada es ajeno al coronavirus.

Cuatro

Nueva entrega de 'Job Interview' en el prime time de Cuatro (22:55 h)

Un puesto de conductor para la empresa de transportes Socibus y un trabajo de recepcionista en el hotel Hampton by Hilton serán las ofertas a las que se presentarán los candidatos de hoy. Todos los aspirantes a trabajar en Socibus se desenvuelven bien al volante, pero ¿tendrán la misma soltura a la hora de manejar una máquina de última generación para la venta de billetes? ¿Serán capaces de empatizar con las entrevistadoras como primer paso para hacerlo con los viajeros?

El cansancio le jugará una mala pasada a uno de ellos, que se quedará dormido en la sala mientras espera su turno. En el proceso de selección para trabajar en el hotel, alguno de los candidatos tendrá dificultades para contestar las preguntas, mientras que para otros el gran desafío llegará con una prueba en la que tendrán que actuar ante un cliente descontento.

Telecinco

Ridley Scott dirige a Cristian Bale en 'Exodus: Dioses y Reyes', hoy en el cine de Telecinco (22:45 h)

Moisés, abandonado en un río por sus padres para salvarle la vida, es recogido por la familia real y criado junto con el futuro faraón de Egipto. Años más tarde, lidera la huida del pueblo esclavo en busca de la Tierra Prometida.

Ridley Scott (''Gladiator'') es el encargado de narrar los episodios más significativos de la vida de Moisés. Esta adaptación de la epopeya bíblica se centra especialmente en la huida de Egipto del pueblo judío. La cinta, cuyo visionado fue prohibido en Egipto por mostrar una imagen racista de los judíos, está protagonizada por Cristian Bale (''The Fighter'') y Joel Edgerton (''El gran Gatsby''), que interpretan a Moisés y a Ramsés II, respectivamente.

La película cuenta con un marcado acento español. Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, entre otras localizaciones de la provincia de Almería, ocupan el 60% del largometrage. Además, la actriz María Valverde (''Tengo ganas de ti'') tiene un papel destacado, ya que se pone en la piel de Séfora, esposa de Moisés; mientras que el compositor Alberto Iglesias es el encargado de poner la banda sonora a esta superproducción.

laSexta

laSexta se sumerge en la Tierra Media con 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (22:30 h)

El joven hobbit Frodo Bolsón hereda un anillo que resulta ser el instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media. Para evitarlo, Frodo y su leal Comunidad deben destruirlo arrojándolo al fuego donde fue forjado.

Primera entrega de la colosal trilogía basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien, dirigida por el neozelandés Peter Jackson (''Agárrame esos fantasmas'', ''King Kong''). Atendiendo a la extensión de la obra original, Jackson decidió rodarla en tres entregas, lo que le permite un metraje total de más de 9 horas, suficiente para narrar correcta y fielmente la historia imaginada por Tolkien. Las tres cintas se filmaron simultáneamente en Nueva Zelanda, en un rodaje que duró más de un año.

Los resultados cosechados por esta primera entrega fueron tan espectaculares como sus efectos especiales. Más de siete millones de espectadores acudieron a las salas españolas y se recaudaron casi 650 millones de euros en todo el globo. Además, el filme obtuvo trece candidaturas a los premios Óscar. Logró cuatro, la mayoría por méritos técnicos, exceptuando el galardón para Howard Shore por su recordada banda sonora.

Paz Padilla, protagonista esta noche en 'Late Motiv' (23:00 h)

La actriz de 'La que se avecina', presentadora de 'Sálvame' y juez de 'Got Talent' será la principal invitada de Andreu Buenafuente en el programa de esta noche, el tercero desde que el equipo de 'Late Motiv' volviera a plató y montara una 'acampanada' como part de su nueva fase de desescala

Etiquetas
stats