Destacados de programación del miércoles

Iker Jiménez debuta en miércoles para telonear el duelo entre 'Mask Singer' y 'Superlópez'

Iker Jiménez

Redacción

La 1

La ambición de Valdivia pone en peligro a la expedición española en 'Inés del alma mía' (22:10h)

Han pasado seis meses desde que la expedición española liderada por Valdivia llegó a Chile y fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura. Desde entonces, Valdivia se encuentra completamente dedicado a la conquista del país, mientras Inés pasa los días en la ciudad sola y aburrida de no ser por los momentos que pasa con Rodrigo de Quiroga, oficial y mano derecha de Valdivia, con quien parece haber hecho buenas migas.

Pero la aparente tranquilidad en que estaba sumida la ciudad está a punto de romperse cuando los españoles capturan a Michimalonco, un importante cacique mapuche que promete desvelarles el paradero de una gigantesca mina de oro a cambio de su libertad. A pesar de las advertencias de Inés y de los suyos, Valdivia parece confiar en la palabra del mapuche. En su sonrisa se dibuja una ambición desmedida que amenaza con ser su perdición… y la de todos.

Jeff Bridges y Tommy Lee Jones protagonizan la película 'Volar por los aires' (23:20h)

Jimmy Dove, un policía de la brigada de explosivos, decide empezar a ejercer como profesor de los jóvenes que se incorporan al departamento. Días después de dejar el puesto, su sustituto muere al estallar una bomba, por lo que Dove empieza a investigar lo sucedido.

Stephen Hopkins (''Los demonios de la noche'', ''Perdidos en el espacio'') dirigió este thriller que enfrenta a un experto artificiero de Boston con un diabólico terrorista del IRA que quiere vengarse de él por afrentas pasadas. Dos buenos amigos en la vida real como son Jeff Bridges y Tommy Lee Jones dieron vida al agente y al activista, respectivamente.

La 2

Nueva ración de 'Documaster' en el prime time de La 2 (22:00h)

Un miércoles más, La 2 de TVE ofrece este espacio dedicado a la emisión de series documentales relacionadas con la cultura, la Historia y la ciencia.

Antena 3

Blanca Suárez y Javier Rey presentan su nueva película en 'El Hormiguero' (21:45h)

El programa de Pablo Motos recibe la visita de Blanca Suárez y Javier Rey, que presentarán El verano que vivimos, su nueva película. La cinta, que llegará este viernes a los cines, es una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que trasladará a los espectadores al Jerez de los años 50 haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

Antena 3 estrena 'Mask Singer', su nueva gran apuesta de entretenimiento (22:45h)

Antena 3 estrena este formato en el que famosos muy conocidos se meten debajo de un original disfraz para intentar ser los mejor valorados por los investigadores y el público sin revelar su identidad. Presentado por Arturo Valls, el programa cuenta con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como investigadores.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación. Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la

votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

En la primera gala de ‘Mask Singer’ actuarán seis máscaras. Competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Antes de cada actuación, se verá un vídeo que dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces. Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminan, los investigadores harán sus teorías y sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el

personaje. Podrán hacer una única pregunta a la máscara y ésta responderá con su voz distorsionada.

Cuatro

'En el punto de mira' dedica su nuevo reportaje a la 'Viuda negra de Patraix' (22:45h)

El equipo del programa logra en exclusiva las primeras declaraciones de la familia de Maje, la conocida como 'viuda negra de Patraix’', tras el veredicto del jurado que la ha declarado culpable del crimen de su marido. Durante semanas, Marta Losada y Verónica Dulanto se han adentrado en el universo y el entorno de esta mujer, capaz de mantener varias relaciones a la vez y conseguir manipular a uno de sus amantes para inducirle a cometer un asesinato.

El programa tratará de averiguar quién este en realidad esta mujer y cómo fueron los acontecimientos que desembocaron en el asesinato de su pareja. Para ello, aportará testimonios de diversas personas que la conocieron en el barrio donde creció, en el colegio y en su entorno laboral, así como de dos psicólogas que trazarán un perfil de Maje a partir de su comportamiento, sus gestos y sus declaraciones.

Telecinco

'Informe Covid' debuta en miércoles hablando de las secuelas del coronavirus (22:00h)

El programa de Iker Jiménez cambia el jueves por el miércoles, donde debutará hoy mismo con una entrega dedicada a las secuelas del coronavirus. Entre el 60 y el 85% de los pacientes graves que han sido ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos por Covid-19 arrastran meses después de recibir el alta médica secuelas respiratorias, físicas o cognitivas. Además, algunos investigadores también han observado complicaciones neurológicas en pacientes que han sufrido infección por Sars-CoV- 2.

Iker Jiménez abordará este asunto junto al doctor César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Tomás Segura, jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Albacete y profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha; y María Eugenia Díez, enfermera de UCI de un hospital madrileño y coordinadora del Colectivo de Covid Persistente de Madrid que, tras contagiarse del Sars-CoV-2 en marzo, sufre Covid Persistente, el padecimiento de síntomas tras haber superado la fase infecciosa de la patología.

Además, el programa contará con el testimonio de la doctora Sonia Villapol, neurobióloga y profesora en el Center for Neuroregeneration en el Methodist Hospital Research Institute y en la Facultad de Medicina en Weill Cornell en Nueva York.

Telecinco estrena en abierto 'Superlópez', con Dani Rovira como el célebre personaje (22:40h)

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz. Sin embargo, algo está a punto de cambiar.

La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

Dani Rovira protagoniza esta adaptación cinematográfica del célebre personaje de tebeo creado por Jan. Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú completan el reparto principal de la película, que cuenta con Javier Ruiz Caldera tras las cámaras y el guion de Borja Cobeaga y Diego San José.

laSexta

El tomate y el pan, protagonistas de la nueva entrega de 'Natural' con Jalis de la Serna (22:30h)

“El tomate y el pan no saben como antes” no es una frase hecha, es una realidad. Para evitar que los tomates se pongan blandos se empezaron a cruzar variedades tradicionales con otras que garantizan la durabilidad y resistencia de la hortaliza más consumida en España. En ese proceso se perdió el sabor. Una buena harina y la levadura le dan el aroma al pan. Pero las prisas lo matan. Antes se dejaba fermentar un día, ahora apenas llega a una hora. Rescatar el sabor y el olor del pan y el tomate se ha convertido en una misión posible.

Etiquetas
stats