Destacados de programación

Un estreno de muerte, una despedida angustiosa y una celebración a lo grande, esta noche en TV

Un estreno de muerte, una despedida angustiosa y una celebración a lo grande, esta noche en TV

Redacción

La 1

Último capítulo de 'La Caza. Monteperdido', en el que Lucía sigue desaparecida (22:40h)

Aunque la verdad haya salido a la luz, Lucía sigue desaparecida en el último episodio de La Caza. Monteperdido. Los acontecimientos vividos en el pueblo harán que la vida de sus vecinos quede marcada para siempre. Ya nada volverá a ser igual, tampoco para Sara. Poniendo en juego su salud mental, más débil que nunca, la sargento Campos no dará su brazo a torcer. No piensa marcharse de ese lugar perdido en el Pirineo sin conseguir lo que vino a hacer: encontrar a Lucía.

La 2

'Órbita Laika' desvela el 'Conjuro de invisibilidad' (22:00h)

La invisibilidad es relativa. Depende del cristal con el que se mire. Creemos que percibimos la realidad con nitidez, pero los ojos del ser humano solo captan un estrecho rango de colores, desde el rojo hasta el violeta. Para el resto de longitudes de onda, que, por cierto, suponen la mayor parte de la realidad, las personas son completamente ciegas.

La neurobióloga Carmen Agustín, explicará qué es lo que ocurre en el cerebro para que podamos interpretar lo que ven los ojos. Además, descubrirá cómo ven los bebés cuando se van desarrollando. El invitado de esta semana será el investigador José Luis Fernández Barbón, quien explicará qué es la materia oscura. Déborah García, experta en química, hablará de la invisibilidad del futuro, algo que quizá se consiga con unos prometedores materiales con increíbles capacidades eléctricas y magnéticas.

Son los llamados “metamateriales”. El biólogo Ricardo Moure hablará de camuflaje y descubrirá cómo determinados insectos han evolucionado para mimetizarse con su entorno hasta llegar a ser prácticamente invisibles. Por último, el físico Javier Santaolalla, utilizará la óptica para mostrar cómo entre unas determinadas lentes puede hacer desaparecer objetos e incluso, su propia cara.

Antena 3

'El Hormiguero' viaja a Londres para entrevistar a Will Smith (21:45h)

El equipo del programa capitaneado por Pablo Motos viaja a Londres para celebrar su programa 2.000. Por este motivo, entrevistará a la estrella de Hollywood Will Smith. Han pasado tres años desde su última aparición en El Hormiguero, y ahora lo hace para presentar su nueva película, Aladdin.

'Masters de la Reforma' pone rumbo a Rascafría y tendrá a Eva González como cliente invitada (22:40h)

En la nueva entrega del concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia, la prueba de exteriores tendrá lugar en Rascafría (Madrid). La competición es cada vez más exigente y ya quedan ocho parejas en el programa. En la prueba de habilidad, cada dúo pavimentará un camino con adoquines en 30 minutos. Dispondrán de adoquines de cuatro colores diferentes, para que den rienda suelta a su imaginación. En esta prueba se elegirá a los jefes de las cuadrillas de cara a la siguiente fase del programa.

En la prueba de las cuadrillas reformarán el restaurante La Isla, una concesión del ayuntamiento de Rascafría y el medio de vida de sus propietarios: Arturo y Xenia. Los peones ayudarán a las familias que dependen de este negocio mejorando las instalaciones porque hay zonas que no se han cambiado desde los años 50. En el interior, la cuadrilla reformará el salón, actualizará el suelo y el revestimiento de algunas paredes. Además, cambiará la iluminación y modernizará el mobiliario. Los peones que se encarguen de la reforma exterior mejorarán las zonas ajardinadas, construirán una zona de columpios, levantarán el antiguo suelo de la terraza para sustituirlo por uno de tarima, instalarán una valla y colocarán un rótulo nuevo. La prestigiosa interiorista Estrella Salietti, con más de 30 años de experiencia, asesorará a los peones y les aconsejará en este importante proyecto.

De vuelta al plató, el equipo que haya perdido se enfrentará a un encargo de Eva González. La presentadora de La Voz Senior retará a los peones a diseñar y a decorar una habitación infantil. Bárbara Chapartegui, diseñadora especializada en espacios infantiles, les dará las claves para superar con éxito la prueba. Además, se encargará de salvar a una de las parejas de la eliminación.

Cuatro

Carlos Sobera, “ayudante vip” de 'Adivina qué hago esta noche' (22:45h)

Carlos Sobera se convierte en el “ayudante vip” de la concursante Rebe que participará en Adivina qué hago esta noche para tratar de adivinar la habilidad secreta de once invitados que revelarán su talento en plató una vez que el concursante haya realizado su apuesta. Para ello, tendrá que valerse de su intuición, su capacidad de observación y las pistas que le facilite el programa. También contará con la ayuda del ayudante VIP, que competirá junto a él para asesorarle en los momentos de incertidumbre, o complicar aún más su decisión.

Telecinco

Julián Villagrán se incorpora a 'Brigada Costa del Sol' como cuñado de Reyes y conocedor de la noche de Torremolinos (22:40h)

Julián Villagrán interpreta al hermano de Marielena y el alma de todas las fiestas. Fredo es un tarambana, pero en el Camelot aflora su talento para la fiesta y el trapicheo. El cuñado de Reyes es un genio del marketing nocturno: se acuerda de la bebida preferida de cada cliente, de cuántas copas necesita para emborracharse o intuye el chiste oportuno en cada momento. Es la persona perfecta para hacer popular el nuevo negocio de Reyes: el hachís. Un tipo bocazas, cobarde y desleal.

Además, el seguimiento a unos camellos lleva a la brigada a descubrir el modus operandi de los desembarcos de hachís: utilizan las redes del contrabando de tabaco y el trabajo de menores magrebíes. Con el Chino como cebo, consiguen tender una trampa a un traficante francés. Por su parte, Terrón descubrirá su secreto, jugándosela en lo personal.

Mientras, Reyes utiliza las fiestas que su cuñado Fredo organiza en la playa para vender sustanciosas cantidades de droga. Por otra parte, la pasión entre Bruno y Yolanda ya es incontrolable. Leo se da cuenta de que se está enamorando también de la chica, aunque por amistad y lealtad hacia su compañero tratará de ocultar sus sentimientos.

laSexta

Acción con Samuel L. Jackson y William Dafoe en 'XXX 2: Estado de emergencia' (22:30h)

Un grupo de disidentes prepara el asesinato del presidente de los Estados Unidos. El agente Augustus Gibbons, quien ha conseguido sobrevivir a un golpe en el cuartel general secreto de la agencia de seguridad nacional, recibe el encargo de frustrar el atentado. Darius Stone, un soldado condecorado, le ayudará en su misión. Dirige Lee Tamahori y completan el reparto Ice Cube, Samuel L. Jackson, Willem Dafoe, Scott Speedman, Peter Strauss y Xzibit.

Leiva asiste a su funeral ficticio en el estreno de 'El cielo puede esperar' (22:00h)

Leiva será el primer famoso invitado a acudir y disfrutar de su propio funeral. Además de sus amigos de la infancia y familiares, estará acompañado de Iván Ferreiro, Dani Martín, Ariel Rot, Carlos Tarque y Xoel López, su hermano Juancho (Sidecars), Love of Lesbian, Sidonie o Rubén Pozo, el que fuera la otra mitad de su antiguo grupo, Pereza.

Los invitados irán desfilando por el atril para compartir anécdotas, recuerdos y sentimientos por su amigo fallecido en unas intervenciones llenas de emoción y sentido del humor, que dejarán al descubierto aspectos desconocidos de la personalidad de Leiva. También le presentarán sus condolencias deportistas como Guti, Esteban Granero, Sergio Llull y Mumbrú, o artistas como Óscar Jaenada o el cómico Raúl Cimas. Leiva, que tras su muerte ha ido a parar al limbo, verá y escuchará todo lo que dicen de él en compañía de Marcelo, un funcionario del más allá interpretado por el actor Emilio Gaviera. Con él irá comentando todo lo que suceda en la peculiar despedida oficiada por el cómico y guionista Dani Piqueras.

El final del programa traerá consigo uno de los momentos culminantes del capítulo: la interpretación de Tan joven tan viejo de Joaquín Sabina y la de todos sus amigos, con Carlos Tarque al frente, para hacer una emotiva versión de With a Little Help of My Friends de los Beatles.

Zachary Quinto visita a Buenafuente en 'Late Motiv' (23:00h)

El actor acude al programa de Movistar para presentar su nueva serie de terror NOSA42 de AMC, que se estrenará el próximo 5 de junio a las 22:30h.

Pablo Pineda y El Langui acuden a 'La Resistencia' (00:00h)

La pareja protagonista del programa de La 1 Donde comen dos, acuden juntos al plató del formato liderado por David Broncano.

Etiquetas
stats