Destacados de programación del domingo 3 de enero

Noche de cine en TV con 'Wonder Woman', 'La vida de Pi', 'Fiesta de empresa' y 'Peter Rabbit'

Wonder Woman

Redacción

La 1

La 1 concede su prime time a la película 'Peter Rabbit' (22:05h.)

Peter y sus amigos viven felizmente en el jardín de Bea Potter, una amante de los animales con especial debilidad por los conejos. La diversión reina en la campiña, hasta que llega un rival que quiere tanto la atención de Bea como deshacerse de los conejos que invaden su huerto: Thomas McGregor, exterminador, vecino y el peor enemigo que haya tenido nunca Peter. Ahora al conejo le tocará defender su hogar de este nuevo humano.

Los famosos personajes de las historietas de Beatrix Potter, especialmente Peter Rabbit, se modernizan y dan el salto a la gran pantalla con esta comedia de animación por ordenador en la que el conejo se convierte en un adolescente rebelde con ganas de librarse de una vez por todas de su enemigo, el señor McGregor. Con su característica chaqueta azul, se convierte en alguien mucho más peleón de lo que era en el relato original.

Aunque la trama de Peter Rabbit se ha adaptado a muchos formatos a lo largo de la historia audiovisual tras su publicación comercial en 1902, este filme dirigido por Will Gluck es la primera vez en que los animales interactúan con humanos de carne y hueso en la gran pantalla.

La 2

Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann y José Coronado protagonizan 'Betibú' en La 2 (22:30h.)

En una urbanización de las afueras de Buenos Aires, un poderoso empresario es hallado muerto. Para dar cobertura a la noticia, el director de un periódico convoca a una prestigiosa novelista.

Miguel Cohan demostró todo su saber hacer con su ópera prima, un thriller con el que consiguió encandilar a la crítica. Para su segunda obra decidió no salir del género para mostrar esta mezcla de periodismo, investigación y corrupción, con ambiente de cine negro y guiños a los filmes policiacos clásicos.

Como en su anterior propuesta, el cineasta pudo contar con la presencia de tres grandes actores, en esta ocasión, Mercedes Morán (''La Ciénaga''), Daniel Fanego, un habitual secundario con mucho carisma que ya había coincidido con Morán en ''Luna de Avellaneda'', y un José Coronado, al que el papel de reportero le venía como anillo al dedo, pues ya había participado en la serie noventera ''Periodistas''.

Antena 3

Gal Gadot es 'Wonder woman' en Antena 3 (22:10h.)

Cuando un piloto estadounidense se estrella en Temiscira y habla sobre una gran guerra mundial, Diana, princesa de las Amazonas, abandona su hogar para poner fin a la amenaza, durante la que descubrirá todos sus poderes y su verdadero destino.

Patty Jenkins, la directora de ''Monster'', es la encargada de llevar a la gran pantalla esta superproducción que narra el origen de la Mujer Maravilla, personaje de DC Cómics creado en 1941 por el psicólogo William Moulton Marston. A diferencia de la viñeta original que situaba la acción en medio de la Segunda Guerra Mundial, el filme está ambientado en 1918, durante los últimos meses de la Gran Guerra. Los responsables del proyecto querían hacer coincidir a esta superheroína proveniente de una raza de mujeres fuertes e independientes con los primeros años del movimiento sufragista.

La actriz Gal Gadot (''Fast & Furious 7'') se mete en la piel de la hija de la reina amazona Hipólita. Cabe destacar que antes del estreno, el equipo de rodaje quiso volver a grabar ciertas escenas. Pero para entonces, Gadot estaba embarazada de cinco meses, por lo que crearon un traje con una pantalla verde alrededor de su vientre que eliminaron en posproducción.

Cuatro

Home Cinema en Cuatro con el 'King Kong' de Naomi Watts (15.35h)

Durante la Gran Depresión, Ann Darrow, una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham, un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll, un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo en Nueva York.

Las esperanzas de la ciencia en 2021 con 'Cuarto Milenio' (21:30h)

Finalizado 2020, el año de la pandemia, de la nueva crisis global y de la incertidumbre, Cuarto Milenio centrará el foco en las nuevas esperanzas que la ciencia puede deparar en 2021, considerado por muchos el año 1 de la nueva era.

En esta edición, la primera del año, Iker Jiménez avanzará los hallazgos tecnológicos y las situaciones geopolíticas que marcarán el mundo en los próximos doces meses junto a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional, el periodista Enrique de Vicente y el psiquiatra forense José Miguel Gaona. Por otra parte, el programa abordará junto al periodista y escritor Javier Pérez Campos un misterioso suceso que tuvo lugar en la Navidad de 1979 cuando Michael Polukard, un niño de 6 años, cayó a un lago helado cercano a la ciudad estadounidense de Sommers Point. Varias personas se lanzaron al agua en su busca, pero cuando todos los esfuerzos parecían en vano, una figura alta vestida con ropajes blancos, a quien los vecinos de la zona llamaron ‘el guardián de la Navidad’, apareció señalando un punto concreto del hielo antes de desaparecer delante de un testigo.

Además, ‘Cuarto Milenio’ rendirá homenaje al cineasta español Segundo de Chomón, uno de los pioneros del cine mudo junto a los hermanos Lumière, George Méliès y Charles Pathé, ahondando en su biografía y en la trascendencia de su obra cinematográfica.

Telecinco

Telecinco y su Cine 5 estrellas se adentran en 'La vida de Pi' (22:00h)

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. Encabezan el reparto Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adil Hussain, Shravanthi Sainath y Ayush Tandon.

laSexta

Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Jennifer Aniston y Kate McKinnon organizan una 'Fiesta de empresa' en laSexta (21:25h.)

Clay es el joven director de una de las sucursales de la compañía Zenotek. Justo antes de Navidad, su hermana y CEO de la empresa amenaza con cerrar la oficina. Por ello, Clay decide organizar una fiesta épica que le ayude a conseguir a un gran cliente.

Seis años más tarde de su última colaboración como directores de la cinta ''Un pequeño cambio'', Josh Gordon y Will Speck volvieron a formar equipo con una nueva comedia, aunque esta vez mucho más gamberra y disparatada. Para ello, volvieron a confiar en Jason Bateman y Jennifer Aniston, dos rostros típicos en productos de este género que aquí se ven rodeados de un extenso y alocado reparto del que destacan nombres como Olivia Munn (''X-Men: Apocalipsis''), T.J. Miller (''Deadpool'') o Kate McKinnon (''Cazafantasmas''), entre otros.

Pero que los cameos y los gags pasados de vuelta no confundan al público. Al final de la grabación en Atlanta, el mobiliario y diversos objetos utilizados en el rodaje fueron donados a una organización benéfica que ofrece hogares a personas sin techo o víctimas de violencia doméstica.

Etiquetas
stats