Destacados de programación del viernes 12 de febrero

Edurne se reencontrará con una 'Idol Kid' en 'Got Talent' y Pilar Rubio visitará 'El desafío' para superar un reto 'imposible'

'Got Talent' / 'El desafío'

Redacción

La 1

Noche marvelita en La 1 con 'El castigador' de Thomas Jane (22:15h)

Frank Castle, un antiguo agente del FBI del cuerpo de operaciones especiales, tiene una vida perfecta con su mujer y su hijo. Pero el criminal Howard Saint no le ha olvidado y ordena su asesinato. Su mujer y su hijo mueren en el ataque, pero Frank sobrevive. A partir de ahora, bajo el nombre de El Castigador, dedicará su vida a proteger a los inocentes y a vengarse de los criminales.

El guionista Jonathan Hensleigh (Armageddon) debutó en la dirección con este estilizado y violento filme de acción que traslada a la gran pantalla uno de los cómics más exitosos de la Marvel en la última década. Para el papel principal, Hensleigh contó con Thomas Jane (Deep Blue Sea), mientras que John Travolta se encargó de dar vida al villano. La película obtuvo un notable éxito de taquilla. A pesar de recibir críticas variadas de los seguidores de la historia gráfica, la cinta funcionó muy bien en su lanzamiento doméstico y vendió 1,8 millones de copias en los cinco primeros días.

La 2

'Historia de nuestro cine' emite la película 'Deprisa, deprisa', de Carlos Saura (22:00h)

Meca, Mini, Sebas y Ángela son un grupo de delincuentes cuya única preocupación es ganar dinero fácil con los golpes que perpetran para gastarse lo recaudado en heroína con la que drogarse.

Carlos Saura y su habitual productor, Elías Querejeta, dieron un giro a su carrera al volver con la temática de esta película a sus orígenes (Los golfos, de 1959). Pero al fuerte realismo, añadieron otra novedad, la protagonista, Ángela, es un duro personaje interpretado por una desconocida Berta Socuéllamos, que al igual que el resto de compañeros, no volvió hacer más cine. De hecho, muchos de ellos, como los protagonistas de la trama, acabaron muriendo en trágicas circunstancias.

Con este duro retrato de la delincuencia juvenil durante la Transición, Carlos Saura ganó el Oso de Oro en el festival de Berlín. Parte de la banda sonora es de Los Chunguitos, quienes cosechaban grandes ventas en aquellos años.

Antena 3

Pilar Rubio, invitada de la quinta gala de 'El desafío' (22:00h)

En esta quinta gala, Pilar Rubio será la invitada de honor y deberá enfrentarse a un reto imposible. Por su parte, en maquinaria infernal, Pablo Puyol tendrá que jugar al baloncesto con la excavadora. En el duelo de ganchos se enfrentarán Kira Miró y Jorge Brazález.

David Bustamante tendrá que conseguir mantener 40 sillas en equilibrio. Jorge Sanz tendrá que enfrentarse al duro reto de la apnea esta semana. Además, Ágatha Ruiz de la Prada tendrá que realizar un baile de La La Land. Por último, habrá un duelo de alta tensión en altura que enfrentará a Gemma Mengual y Ana Peleteiro.

Cuatro

Antonio Banderas protagoniza 'Actos de venganza' en Cuatro (22:00h)

Frank Valera es un exitoso abogado que vive una vida tranquila y armoniosa al lado de su familia, aunque a veces la descuida por su compromiso con el trabajo. Un día, Frank deberá enfrentarse a la muerte de su esposa e hija, quienes son asesinadas por el crimen organizado. Incapaz de asumirlo, Valera se refugiará en el alcohol para pasar el trauma y silenciar la desesperación aunque después tomará otra decisión.

Frank modificará su mente y su cuerpo, haciendo un voto de silencio, hasta que encuentre a los responsables y sepa las motivaciones para cometer esos crímenes a la vez que se prepara para llevar a cabo su brutal venganza.

Isaac Florentine (Undisputed III: Redemption) dirige y Matt Venne (The Exorcism of Molly Hartley) guioniza esta película de acción protagonizada por Antonio Banderas, Karl Urban, Paz Vega, Cristina Serafini y Robert Forster.

Telecinco

Una aspirante de 'Idol Kids' probará suerte en la nueva gala de 'Got Talent' (22:00h)

Durante la quinta gala de Audiciones, Dani Martínez y Santi Millán quedan embelesados por un ‘talento singular’, para sorpresa de Edurne y Risto, que preferirían no verlo de nuevo en las Semifinales.

Entre las actuaciones que conforman la velada estarán Elsa Tortonda, una cantante a la que Edurne ya tuvo ocasión de valorar en ‘Idol Kids’; Advand, unos artistas cubanos que dejarán boquiabiertos a público y jurado con su arriesgado número; y Marián Bassa, un joven rumano que hará reflexionar al jurado con su dura historia de superación y su arte para pintar con los pies.

laSexta

'laSexta Columna' responderá a las grandes preguntas sobre la producción de vacunas (21:30h)

La humanidad ya tiene el remedio contra el coronavirus, pero todavía hay que esperar para ver el final de la pandemia ¿Podemos acelerar el proceso? ¿Por qué no se puede fabricar más? ¿Podríamos copiar la vacuna? Las patentes y los contratos han generado un nuevo pulso entre las farmacéuticas y los poderes públicos.

Las empresas que han logrado dar con la vacuna determinan la gestión de la pandemia. ¿Podría España producirla con más libertad? Si pudiéramos producirla, ¿podríamos administrarla eficazmente? El Gobierno mantiene su promesa de vacunar al 70% de los adultos antes de verano.

'Equipo de investigación' ahonda en 'La fiebre del pelo' en su nuevo reportaje (22:30h)

La demanda de injertos capilares se ha disparado un 300% en el último año. La imposibilidad de viajar a Turquía, capital mundial de los implantes de pelo, y el confinamiento, que permite llevar con discreción el postoperatorio, han propiciado un auténtico boom de clínicas en España. Llegan a ofrecer paquetes que, además de la cirugía, incluyen desplazamientos desde cualquier punto del país y una noche de alojamiento, a precios impensables antes de la pandemia.

En el reportaje 'La fiebre del pelo', Equipo de Investigación evidencia la competencia tan feroz por abaratar las tarifas y el riesgo de fraude. La sociedad internacional de cirujanos capilares advierte que personas no cualificadas están haciendo intervenciones y que la mala praxis ha incrementado la cirugía de reparación capilar.

Este viernes el programa presentado por Gloria Serra revelará el nuevo auge de un negocio que ya puso de moda hace 12 años el llamado “efecto Bono”. El propio expresidente del Congreso se lo explica a Equipo de Investigación en 'La fiebre del pelo'.

Etiquetas
stats