Destacados de programación del viernes 19 de febrero

'laSexta Columna' dedica su nuevo reportaje a la sede del PP tras la última decisión de Pablo Casado

Génova 13, la histórica sede del PP que Pablo Casado quiere dejar atrás

Redacción

La 1

'Dos parejas y un destino' viaja a Cádiz en su salto al viernes (22:15h)

Tras descubrir a José Bono, el primer anfitrión de Dos parejas y un destino, ahora Anne Igartiburu y María del Monte, y Florentino Fernández y Gonzalo Miró ponen rumbo al sur. Los cuatro viajarán a Andalucía para descubrir la magia que habita en cada uno de los rincones de la provincia de Cádiz.

En esta segunda entrega del programa, la primera que se emite en viernes tras el fallido estreno del pasado miércoles 12, Gonzalo y Flo harán la ruta marítima, con todo lujo de detalles, mientras que Anne y María disfrutarán del interior, de nuevo como mochileras. Los cuatro protagonistas del road movie tendrán que vivir las experiencias que les han preparado: meditar en una cama de abejas, navegar en una embarcación con historia…

Al caer la noche, ellos se alojarán en una casa de ensueño, y ellas dormirán en plena naturaleza. El día siguiente, los cuatro tomarán la carretera hacia Jerez de la Frontera para reunirse y descubrir, por fin, quién les ha preparado este viaje. Además, el programa contará con la presencia de Antonio Carmona, cantante y compositor, que se encontrarán Gonzalo y Flo durante su viaje.

La 2

'El año de las luces', de Fernando Trueba, esta noche en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

En la primavera de 1940, recién terminada la Guerra Civil, Manolo, un adolescente hijo de un caído en la contienda, recala en un preventorio junto a su hermano. El lugar, cerca de la frontera con Portugal, es una especie de internado regido por la Sección Femenina de Falange Española. Allí, Manolo vivirá los primeros amores, el despertar del sexo, los escarceos con las mujeres que le cuidan y un sinfín de situaciones que le harán madurar.

Atípica historia sentimental, llena de la tristeza y la amargura de los años de la posguerra, dirigida y coescrita por Fernando Trueba con la ayuda del prestigioso guionista Rafael Azcona. Juntos consiguieron obtener el difícil tono entre el realismo y el humor para contar una historia con un esquema narrativo muy similar al de la película que más tarde les valdría el Óscar, Belle époque, otra peculiar historia de educación sentimental, pero bañada por el optimismo de los años de la Segunda República.

En el filme despuntan unos jóvenes Jorge Sanz y Maribel Verdú y Verónica Forqué, bordando un personaje que le valió un premio Goya.

Antena 3

Pablo Puyol y Jorfe Sanz se enfrentarán a un “duelo al desnudo” en 'El Desafío' (22:00h)

En la sexta gala del programa, David Bustamante se enfrentará a la maquinaria infernal y tendrá que hacer de dj con la excavadora. Por su parte, Gemma Mengual y Ágatha Ruiz de la Prada se enfrentarán en una batalla de ornitólogas.

El reto de la diana imposible es para Ana Peleteiro, mientras que Jorge Sanz y Pablo Puyol tendrán que competir en un duelo al desnudo. Por su parte, Jorge Brazález tendrá que realizar el duro reto de la apnea. Por último, Kira Miró deberá conducir un coche sobre botellas de cerveza.

Cuatro

Antonio Banderas y Ben Kingsley protagonizan la película 'Security' (22:00h)

Un ex-soldado que trabaja como guardia de seguridad debe proteger a una niña de 11 años que corre un grave peligro. La pequeña ha sido testigo de un asesinato y por ello se ha convertido en el blanco de unos peligrosos delincuentes.

Telecinco

'Got Talent' recibe a una dudosa cantante que llama 'Ristro' y 'Elourdes' a los jueces (22:00h)

Un acróbata que ahora reparte pizzas porque el circo en el que trabajaba cerró por la crisis sanitaria; un jovencísimo pianista que deja a todos atónitos y un mago que regresa al programa después de encontrar el amor en la tercera edición, cuando una espectadora le contactó por redes, serán algunos de los protagonistas de las sextas Audiciones de Got Talent 6 en Telecinco.

Junto a ellos, una dudosa cantante que llama 'Ristro' y 'Elourdes' a Risto y Edurne, que será protagonista al desvelar que posee una colección de más de 240 muñecos Funko Pop. Una anécdota que sorprenderá a sus compañeros de jurado.

laSexta

'laSexta Columna' dedica su reportaje a Génova 13, la todavía sede del Partido Popular (21:30h)

El PP anuncia que abandonará su mítica sede de la calle Génova. Pablo Casado toma una decisión simbólica que acaba con un emblema de la política en España.

Su balcón ha sido testigo de victorias por mayoría absoluta y de amargas derrotas que han cerrado un ciclo. De registros policiales y requerimientos judiciales a cuenta de la financiación del partido.

Casado quiere cerrar una etapa y no volver a hablar de corrupción. Pero, ¿lo logrará cambiando de sede? La batalla en la derecha se prevé dura. ¿Volverá a aspirar el PP a lo más alto?

'Equipo de investigación' pone el foco esta semana en 'El negocio de la felicidad' (22:30h)

La felicidad es hoy un negocio en auge. La venta de libros de autoayuda crece un 20% cada año. En esta nueva entrega, titulada El negocio de la felicidad, Equipo de investigación analiza quién está detrás de boom del crecimiento personal. El programa hablará con Laín García Calvo, el autor del bestseller La Voz de tu alma. ¿Cómo un exnadador profesional se convierte en el líder espiritual de miles de personas?

El programa destapa la historia de un empresario con un historial de denuncias e impagos que se reconvierte en un gurú de la autoayuda y descubre qué esconden algunos talleres de meditación. Pero, ¿es efectiva la autoayuda?, ¿por qué tiene tanto éxito? Los psicólogos denuncian que el intrusismo es peligroso porque algunos mensajes y técnicas impartidas por personas sin titulación pueden ocasionar graves daños.

Etiquetas
stats