'Got Talent' entrega un 'Pase de oro' por unanimidad

Redacción

La 1

'Dos parejas y un destino' descubrirá los Pirineos Catalanes en su nueva entrega (22:15h)

Anne Igartiburu, María del Monte, Gonzalo Miró y Florentino Fernández pondrán rumbo a los Pirineos Catalanes para disfrutar de la nieve como nunca y sentir el calor de la tierra de Arán, el segundo hogar del anfitrión secreto que les ha preparado este viaje.

En esta ocasión, Gonzalo Miró y Florentino Fernández vivirán por primera vez la experiencia como mochileros en busca de aventuras en las blancas montañas. Ambos tendrán que hacer frente a nuevos retos como construir su propio refugio en la nieve en el destino perfecto para los amantes de la montaña.

En cambio, Anne y María vivirán por primera vez una experiencia de película con maletas. Visitarán las montañas nevadas con motos de nieve a toda velocidad y, para relajarse después de un largo día, disfrutarán de un lujoso tratamiento facial hecho con oro. Además, aprenderán a patinar sobre hielo con la ayuda de Tòn Cónsul, patinador aranés y campeón de España en pareja.

Al día siguiente, los cuatro viajeros se reencontrarán en la localidad de Salardú para conocer, por fin, la identidad de la persona VIP que está detrás del viaje.

La 2

'Historias de nuestro cine' emite 'El viaje a ninguna parte', de Fernán Gómez (22:00h)

Una compañía de teatro recorre los pueblos de España con su espectáculo, con el que intenta sobrevivir como puede. Uno de los actores, Carlos Galván, recibe la visita de su hijo. El padre intenta educarle en todos los aspectos de la vida, incluso en la interpretación, pero el chico resulta ser bastante inepto.

Fernando Fernán Gómez escribió y dirigió esta película que anteriormente fue una serie radiofónica y una novela (también escrita por él mismo). Con una carga marcadamente autobiográfica, retrata la dura lucha de los actores contra el hambre, la censura y el cine, que por aquellos tiempos era el gran enemigo del teatro. La labor polifacética de Fernán Gómez fue reconocida en la primera edición de los premios Goya, que tuvo lugar en 1987, en los que hizo triplete obteniendo los galardones a mejor película, director y guion.

Este homenaje a la profesión de artista está interpretado por actores de la talla de José Sacristán, María Luisa Ponte, Juan Diego o el mismo Fernán Gómez, quienes sufrieron en sus propias carnes los golpes de una época muy difícil.

Antena 3

'El desafío' celebra la gran final de su primera edición en Antena 3 (22:00h)

En esta octava gala, los concursantes se enfrentarán a pruebas extremas para alzarse con la victoria final.El vencedor del programa podrá donar 30.000 euros y se llevará a casa un coche como premio.

En esta ocasión, la prueba de la apnea será para para Gemma Mengual. Ana Peleteiro tendrá que enfrentarse al reto de maquinaria infernal. Por su parte, Jorge Sanz y Jorge Brazález se verán las caras en un duelo de pianistas. Pablo Puyol se enfrentará al desafío del circuito mortal. Bustamante y Ágatha Ruiz de la Prada se batirán en un duelo de vértigo. Y Kira Miró tendrá que hacer frente al reto celtas cortos. El Monaguillo será el invitado de esta última gala.

Cuatro

Noche de acción en Cuatro con 'La Jungla 4.0' (22:00h)

Durante el Día de la Independencia, al detective McClane le asignan la misión de detener al pirata informático Matt Farrell, acusado de intromisión en el sistema del FBI. Lo que parecía un trabajo rutinario se complica al descubrirse que alguien se está haciendo con el control de toda la estructura informática de los Estados Unidos.

Doce años después del estreno de Jungla de Cristal, la venganza, tercera parte de la mítica trilogía de acción, Bruce Willis volvió a ponerse en la piel del incombustible agente John McClane para salvar de nuevo a la nación estadounidense de una amenaza terrorista. Esta informatizada cuarta entrega de la saga logró despertar la nostalgia de los seguidores de la trilogía original, que se encontraron con un ya maduro Bruce Willis interpretando otra vez a uno de los personajes que le lanzó a la fama.

Coprotagonizada por Justin Long y Timothy Olyphant, el filme fue el primero de la franquicia en presentar una historia que se alargaba durante más de un día.

Telecinco

Pase de oro unánime en la octava gala de audiciones de 'Got Talent' (22:00h)

Pocas veces se ha visto al presentador, los miembros del jurado y todo el público de Got Talent España aplaudiendo en pie tras una actuación, pero uno de estos insólitos y apoteósicos momentos se vivirá en la entrega del concurso que Telecinco emitirá este viernes.

Además, a lo largo de la gala, la octava de la fase de Audiciones, Santi Millán irá al ensayo de un grupo de artistas en su barrio para comunicarles que ese mismo día deberán actuar en el programa; una concursante que participó en la primera edición regresará para resolver de nuevo cubos de Rubik, pero esta vez bajo el agua; y Risto sorprenderá al participar en el número de un concursante en el que tendrá que hacer cosas poco habituales en él.

laSexta

'laSexta Columna' aborda el problema de la basura con una ruta por varios vertederos (21:30h)

Tenemos un problema con nuestra basura. Un año después de la tragedia de Zaldibar, laSexta Columna habla con la familia de uno de los fallecidos y comprueba que muchos de nuestros vertederos siguen hoy colapsados.

Es la ruta por nuestra basura, con paisajes arruinados, vertederos ilegales, Poblaciones afectadas y leyes que no se cumplen ni se hacen cumplir. La Unión Europea exige que en menos de 15 años solo llegue a los vertederos el 10% de nuestra basura, pero hoy tiramos en ellos más de la mitad de nuestros desechos.

¿Podremos cumplir nuestras obligaciones? Nuestro modo de vida conlleva una cantidad insostenible de basura. ¿Deberíamos generar menos residuos?

'Equipo de Investigación' se adentra 24 horas en la Cañada Real (22:30h)

Equipo de Investigación pasará 24 horas en La Cañada Real, el asentamiento ilegal donde se calcula que viven 8.000 personas, a poco más de 20 minutos de la Puerta del Sol. La falta de suministro de luz, desde hace 5 meses, en un tramo de los casi 15 kilómetros de La Cañada, que ha denunciado la ONU, es solo la punta del iceberg.

Los reporteros del programa comprobarán cómo bloques de pisos, chalés, negocios e infraviviendas, construcciones todas ilegales, forman parte de un entramado urbano que ha crecido, a lo largo de 40 años, hasta convertirse en el mayor asentamiento irregular de Europa.

Familias trabajadoras españolas y extranjeras se han instalado, muchas de ellas pagando, aun a sabiendas de que no eran terrenos urbanizables. Pero también se han establecido clanes de narcotraficantes. Cuando el Ayuntamiento de Madrid desmanteló, en los noventa y en la primera década del 2000, núcleos chabolistas vinculados a la droga, el menudeo se trasladó al último tramo de los seis que dividen el asentamiento.

Ahora, pegados a La Cañada Real, se están llevando a cabo cinco desarrollos urbanísticos cuya magnitud no existe en ninguna ciudad europea. Se van a construir 118.000 viviendas donde vivirán unas 300.000 personas, casi tantas como en la ciudad de Bilbao. Son las hectáreas libres de suelo que le quedan a Madrid. La capital de España solo puede crecer por el sudeste. ¿Qué se va a hacer con los habitantes de La Cañada?

Si la presión urbanística expulsa a los narcotraficantes del sector 6, ¿dónde acabarán? Equipo de Investigación ha encontrado la respuesta.

Etiquetas
stats