Destacados de programación

Rafa Nadal continúa su tour televisivo con Bertín y 'La Voz' celebra su última noche de 'Asaltos'

Bertín Osborne y Rafa Nadal, en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

La 1

Liam Neeson se adentra en un 'Infierno blanco' en el cine de La 1 (22:10h)

Después de un terrible accidente de avión en Alaska, un grupo de buscadores de petróleo debe superar la gélida tundra subártica. Liderados por el duro Ottway, los pocos supervivientes no solo se enfrentan a temperaturas extremas, sino a la persecución de una manada de lobos hambrientos.

A diferencia de lo que cabe esperar de este tipo de cintas, ''Infierno Blanco'' no recurrió a los trucos digitales para reproducir desastres como las tormentas de nieve. Al contrario, la cinta fue rodada en condiciones extremas, con temperaturas de casi 40 grados bajo cero, en una gélida región de Canadá. El equipo, que llevaba trajes térmicos debajo de sus ropas, está capitaneado por el actor Liam Neeson, que en esta ocasión pone a las órdenes de Joe Carnahan (''El equipo A''), respaldado en la producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott.

La 2

La célebre 'El bola', con Juanjo Ballesta, en 'Historia de nuestro cine' (22:15h)

Un niño de 12 años apodado 'El Bola' vive en un entorno familiar sórdido, violento y marcado por el maltrato. Para evadirse de este ambiente dañino, el chaval encuentra refugio en la amistad con sus compañeros de clase, especialmente con un recién llegado llamado Alfredo.

Exitoso debut tras la cámara de Achero Mañas, hasta entonces conocido por su faceta como actor (''La ley de la frontera''). El cineasta ya había despuntado con sus cortos ''Paraísos artificiales'', ganador del festival de cine de Málaga, y ''Cazador'', que obtuvo un Goya en 1998.

Una de las mejores bazas de la película es su realismo, potenciado por el guion, escrito por el mismo Mañas, y por la interpretación de un reparto de actores desconocidos, curtidos en su mayoría sobre las tablas del teatro, pero anónimos para el gran público. Destaca la sorprendente actuación del niño protagonista, Juan José Ballesta (''Planta 4ª''). ''El Bola'' obtuvo cuatro Goyas: mejor película, actor revelación (Ballesta), director novel y guion original (Mañas y Verónica Fernández).

Antena 3

'La Voz' afronta su última noche de 'Asaltos' (22:00h)

Estamos a las puertas de la Batalla Final y comienza la última noche de Asaltos de La Voz, después de semanas de duelos en las que los concursantes continúan poniendo a prueba su talento y se enfrentan para demostrar que pueden llegar a la fase final del programa.

Al terminar esta última gala de Asaltos, todos los coaches tendrán a sus favoritos para llegar a la Batalla final, veinte voces divididas en los cuatro equipos, pero aquí no acaba la noche. Coaches y asesores tendrán unos minutos para elegir a un talent de su equipo que pase directamente a los Directos, sin estar en la Batalla final.

Así están los equipos al completo:

Alejandro Sanz: Haizea Gómez, Rafael Ruíz, más su robo de la primera noche de Asaltos, Virginia Elósegui.

Pablo López: Roger Padrós, Antonio Soto más Iván Feria, su robo de la primera noche de Asaltos.

Laura Pausini: Carlota Palacios, Paula Espinosa y sus dos talents robados en la segunda noche de Asaltos, Juan José Alba y Pilar Bogado.

Antonio Orozco: Curricé, Johanna Polvillo, más Sergio Chavez, que fue el robo del coach en la primera noche de Asaltos y Gonzalo Alhambra en la segunda.

Cuatro

Un concurso de cómicos y un videoclip marcan la nueva entrega de 'Los Gipsy Kings' (22:50h)

Los Jiménez se organizan para ver quién va con Rebeca a Nueva York en su aventura como influencer. Como además necesitan apoyo técnico recurren a Ramón, que tiene una cámara perfecta para la ocasión. En Huelva, las Salazar le sacan el máximo partido a su viaje. Para echar una mano a su tía Loli en el negocio, Noemí se pone de camarera, una actividad que desempeña con gran desenvoltura. La joven encontrará tiempo incluso para la actividad de riesgo que le recomendaron hacer con Raquelita como terapia, pese a que ésta no va.

Mientras, en Sevilla, Los Heredia prueban suerte con una faceta artística que nada tiene que ver con lo que Fali les ha propuesto hasta ahora. Tienen claro que lo suyo es el humor y se lo van a demostrar a todo el mundo presentándose a un concurso en el que tendrán que hacer gala de todas sus dotes cómicas. El resultado les hará plantearse nuevos retos y Fali les consigue una actuación lejos de Sevilla, para lo cual se embarcan en una caravana.

Entretanto, los García Losada retoman el proyecto de la Iglesia, esta vez desde un enfoque en el que el local no supone un problema. Elías y Moncho se centran la grabación del videoclip de uno de los temas de su disco y después de muchos desencuentros, concluyen que la pieza debe grabarse en Caño Roto.

Telecinco

Rafa Nadal, protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (22:00h)

El tenista manacorí recibe a Bertín Osborne en Manacor, su ciudad natal, donde desgranará en la pista principal de la Rafa Nadal Academy los grandes logros de su carrera deportiva. En este enclave, Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa, comentará con el presentador los últimos logros conquistados y Maribel Nadal, hermana menor del tenista, le mostrará los entresijos de la escuela de tenis y del Rafa Nadal Museum Xperience.

laSexta

'laSexta Columna' se pregunta si la Justicia española está politizada (21:30h)

El programa abordará esta noche la compleja relación entre la política y los jueces. Entre el poder ejecutivo y el judicial. ¿Es real la separación de poderes? El CGPJ nunca había pasado tanto tiempo sin renovación. La falta de acuerdo y los intereses partidistas torpedean las reformas prometidas ¿Qué pretensiones se ocultan tras estas tácticas?

Jueces y expertos revelan cómo son las injerencias de los políticos en las decisiones de los tribunales. Cuándo se salen con la suya y cuándo, simplemente, lo intentan ¿Tienen los políticos la capacidad de inclinar a su favor la balanza de la justicia?

El futuro del poder judicial está en el aire. Renovación o reforma. ¿Qué necesita el gobierno de los jueces para reforzar su independencia?

'Equipo de investigación' busca aclarar 'El crimen de la bibilotecaria' (22:30h)

Gracias a la colaboración ciudadana se ha reabierto, casi 20 años después, el caso de Helena Jubany. Este viernes Equipo de Investigación mostrará las nuevas pistas aportadas por decenas de personas que podrían esclarecer el crimen de la joven bibliotecaria catalana. Durante dos días no se supo nada de su paradero hasta que fue hallada, desnuda y con quemaduras por todo el cuerpo, en un patio de vecinos. La autopsia, desveló entonces, que Helena había sido drogada, antes de que la arrojaran desde la azotea.

El programa, presentado por Gloria Serra, muestra en exclusiva las conversaciones que mantiene la joven en un chat días antes de su muerte. Estaba asustada, alguien la acosaba, y había recibido dos anónimos en la puerta de su casa con bebidas envenenadas. ¿Quién o quiénes están detrás de estos anónimos? ¿Quién o quiénes la mataron?

Etiquetas
stats