Destacados de programación

'Supervivientes' vive su primera expulsión y 'Cuéntame' se sume en el caos

Supervivientes

La 1

Emotivo reencuentro de Susana con Leandro y Juliana, en ‘Acacias 38’ (16:55h)

‘Acacias 38’ vivirá uno de sus momentos más emotivos. En la serie dos de los más queridos vecinos de la calle Acacias, Juliana y Leandro, volverán al barrio motivados por el telegrama que les envió Liberto a París. Susana, que sueña con el perdón de su hijo, tendrá la oportunidad de reconciliarse con ellos y contarles la verdad. Los dos hermanos, Simón y Leandro, por fin podrán conocerse.

La familia Alcántara vive su día más caótico, en 'Cuéntame cómo pasó' (22:50h)

Septiembre de 1986. El rey Juan Carlos recibe oficialmente a la Cooperativa Virgen de los Llanos, de la que Antonio es presidente. A la ceremonia acuden, entre otros, Antonio, muy nervioso, Mercedes y Carlos. Si todo apuntaba a que iba a ser un día perfecto, al final se acaba complicando.

Lo mismo le sucede a Toni, quien recibe la noticia de que va a entrevistar a Margaret Thatcher para el informativo de TVE pero, de manera imprevista, reaparece Bretón en su vida y le trastoca los planes. Inés también está nerviosa: estrena obra pero no está muy convencida del resultado y preferiría que su familia no fuese.

Doble entrega de 'Ochéntame otra vez' (00:05h)

La década de los 80 fue la década prodigiosa de la publicidad española. ‘El arte de la publicidad’ es un repaso a los anuncios más icónicos de los 80 de la mano de sus propios creadores, que compitieron a un alto nivel entre ellos con resultados extraordinarios para sus marcas y para la imagen de la creatividad española a nivel mundial.

Además, Vidas rotas’ es un recuerdo la trayectoria, el triunfo y la decadencia o la muerte de aquéllos que dejaron inconclusa una carrera y una vida que se prometía exitosa. Antonio Flores, Tino Casal, Amparo Muñoz… artistas que fueron muy populares en los 80 y que murieron demasiado pronto o sufrieron las consecuencias de vivir deprisa y sin límites.

La 2

Días de cine’ con los estrenos ‘Lady McBeth’, ‘La mano invisible’ y ‘Guardianes de la galaxia 2’ (21:00h)

‘Días de cine’ se fija en la británica ‘Lady Macbeth’, nueva adaptación de la novela de Nikolai S. Leskov. También, en ‘Maravilloso Boccaccio’, y en el documental de Arantxa Aguirre ‘Dancing Beethoven’.

El cine español estará presente con tres títulos: ‘La mano invisible’, de David Macián; ‘Todo mujer’, protagonizada por Isabel Ordaz; y ‘Plan de fuga’, con Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Y de Hollywood llega la última película dirigida por Warren Beatty, ‘La excepción a la regla’, y la segunda entrega de la saga ‘Guardianes de la galaxia’.

'Tiempo de silencio', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Pedro, un joven médico becado, trabaja en un centro de investigación contra el cáncer en el Madrid de 1940. Las cobayas infectadas con una cepa de la enfermedad se le terminan y, para conseguir más, debe recurrir al Muecas, el conserje, que había sustraído una pareja para criarlas y luego venderlas. Un día, el Muecas acude a buscar a Pedro para que ayude a Florita, a quien han practicado un aborto en malas condiciones. A pesar de los cuidados del médico, la chica muere desangrada. Su novio, Cartucho, al enterarse de lo ocurrido, promete no descansar hasta conseguir vengarse.

Vicente Aranda juntó por primera vez a Imanol Arias y Victoria Abril. De hecho, Victoria Abril fue candidata al premio Goya a la mejor actriz en la primera edición de la gala de la academia española.

Antena 3

Adriana Ugarte presenta su nuevo trabajo en 'El Hormiguero' (21:45h)

La actriz visita el programa para hablar del cortometraje 'Cuánto. Más allá del dinero', que ha rodado bajo las órdenes del director Kike Maíllo y que se estrenó el 20 de abril.

El cortometraje narra la historia de una joven que vive en un futuro cercano, en el que es posible vender experiencias propias, de pasajes del propio pasado. La protagonista ve en esta transacción la posibilidad de poder superar un bache económico familiar. Pero el dinero, supuestamente fácil, es muy atractivo y poco a poco quiere vender más y más.

Todos los canales de Atresmedia preestrenan dos minutos de 'Plan de fuga'

laSexta y Neox emitirán la pieza de la película que se estrena el 28 de abril a las 21:28h, mientras que Antena 3, Nova y Atreseries lo harán a las 22:58h.

Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Nicolas Cage vive 'En tiempo de brujas' (22:40h)

Un grupo de monjes acusa de brujería a una joven. El intrépido caballero Behmen, escéptico ante esa idea, deberá emprender un peligroso viaje a tierras lejanas para demostrar la inocencia de la chica.

El personaje protagonista, el caballero Behmen, está interpretado por el prolífico Nicolas Cage. Está dirigida por Dominic Sena ('60 segundos'), aunque pocas semanas antes de la fecha de estreno Sena fue despedido por la distribuidora alegando pobres resultados en los pases previos. Sena fue reemplazado por Brett Ratner ('Family Man'), que filmó algunas tomas antes de la proyección de la película en salas a inicios de 2011.

Cuatro

El grupo DVicio presenta nuevo disco en 'Dani & Flo' (15:45h)

El quinteto madrileño estrena nuevo disco, 'Qué tienes tú'. Tras haber lanzado varios adelantos, el álbum sale a la venta el 28 de abril. Después comenzarán una gira de presentación por Madrid, Bilbao y Barcelona, además de próximas confirmaciones.

Capítulo de estreno de 'Mentes criminales' (22:45h)

Duodécima temporada de la serie sobre la Unidad de Análisis de la Conducta, en la que se incorpora Adam Rodriguez ('CSI Miami') para sustituir a Shemar Moore (Derek Morgan). Además, Paget Brewster recupera su papel de Emily Prentiss. Por otro lado, quien cursa baja como actor es Thomas Gibson, tras ser despedido de la producción.

Telecinco

Un 'zombie' y primera expulsión en la gala de 'Supervivientes' (22:00h)

Un ‘zombi’ comenzará a habitar los Cayos Cochinos con la misión de ‘fastidiar’ el día a día a los concursantes, durante la segunda gala del concurso.

Además, el programa anunciará la primera expulsión con Laura Matamoros, Paola Caruso, Leticia Sabater y Janet Capdevila como nominadas. También se analizará cómo han sido las últimas horas de supervivencia y los concursantes se enfrentarán a un espectacular juego. El equipo ganador podrá elegir dónde vivir la próxima semana. Además, se proclamará al primer líder de esta edición a través de un reto de apnea grupal.

Por último, los concursantes de las zonas Cielo e Infierno elegirán a los próximos nominados (los de Tierra de Nadie continuarán siendo inmunes a este proceso).

laSexta

Clint Eastwood protagoniza 'Golpe de efecto' (22:30h)

Un veterano ojeador de béisbol está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar hasta Atlanta con su hija, con quien tiene una relación conflictiva, para observar a una promesa.

Se trata de una cinta que tiene el béisbol como telón de fondo para presentar una sentimental cinta que mezcla comedia romántica, conflictos familiares y el drama sobre la vejez. Como curiosidad, los primeros planos que muestran de Clint Eastwood de más joven son fotogramas de la cinta 'Firefox, el arma definitiva', de 1982.

Pere Estupinyá, de 'Cazador de cerebros', visita 'Late Motiv' (23:00h)

El bioquímico y comunicador científico Pere Estupinyá visita el programa de Andreu Buenafuente tras la publicación de su último libro 'El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados', en el que divulga los conocimientos científicos de las mentes más brillantes de la actualidad.

Energy

Estreno de la tercera temporada de 'Los 100' (22:45h)

Tres meses después de la tragedia que se desencadenó en el Monte Weather, los jóvenes descubren que se ha puesto precio a la cabeza de Clarke Griffin. Entretanto, un pequeño grupo liderado por Bellamy y Kane emprende la búsqueda de Clarke adentrándose en el peligroso territorio el Clan de los Bosques. Por otra parte, Murphy encuentra el camino a la torre y descubre que Jaha está inmerso en una misión muy distinta.

AMC

Estreno de la serie 'The Son', con Pierce Brosnan y Carlos Bardem (23:00h)

La serie de diez episodios, muestra la transformación de Eli McCullough, personaje interpretado por Pierce Brosnan, que pasa de la bondad más inocente hasta la violencia más calculadora. Eli lo pierde todo en el Salvaje Oeste, impulsándole a construir una dinastía ranchera y petrolera de una riqueza y privilegio nunca vistos.

‘The Son’ explora cómo la crueldad y el ansia de poder de Eli desencadenan consecuencias que abarcan generaciones y muestra la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del siglo XX hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas.

Cosmo

Estreno de la segunda temporada de 'Mamá contra corriente' (22:08h)

La segunda temporada retoma la acción justo en el punto en el que finalizó la primera y sin duda las risas seguirán estando aseguradas.

Entre otras aventuras seguiremos a Jill recorriendo Nueva York desesperada para conseguir entradas para una aclamada obra que todo el mundo menos ella parece haber visto o conoceremos a un guapo profesor de autoescuela que hará que a nuestra protagonista le resulte incluso más difícil, si cabe, concentrarse para aprender a conducir.

Etiquetas
stats