Destacados de programación

Las controvertidas figuras de Jesús Gil y Encarna Sánchez, hoy en “¿Dónde estabas entonces?”

Las controvertidas figuras de Jesús Gil y Encarna Sánchez, hoy en "¿Dónde estabas entonces?"

La 1

'Lo siguiente' cierra esta semana con la visita de Silvia Abril (22:05 h)

El programa de Raquel Sánchez Silva recibe a la actriz y humorista, que el próximo 2 de febrero debutará como presentadora de los Goya junto a Andreu Buenafuente. Un día antes, el 1 de febrero, estrenará su nueva película, la comedia 'Bajo el mismo techo', en cuya promoción continúa inmersa.

'Django Desencadenado', de Quentin Tarantino (22:40 h)

En Texas, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

Quentin Tarantino quiso hacer un homenaje al espagueti wéstern con esta original propuesta que mezcla las cintas del Oeste ''Django'' y ''El gran silencio'', con ''Mandingo''. Y es que el cineasta quería honrar a uno de sus géneros favoritos y, a la vez, denunciar el pasado esclavista de Estados Unidos.

Para ello, contó con nombres como Jamie Foxx y Kerry Washington (ya habían coincidido en ''Ray''), Leonardo DiCaprio (''El lobo de Wall Street'') o el ya habitual Samuel L. Jackson (''Pulp Fiction''); pero quien destacó por encima de todos fue Christoph Waltz, que ya había deslumbrado con su brillante actuación en ''Malditos bastardos''. Precisamente, Waltz consiguió su segundo Oscar como secundario con la que nos ocupa. Tarantino también logró su segunda estatuilla, pero en el apartado de mejor guion original.

Como curiosidad, los seguidores del espagueti wéstern podrán reconocer a Franco Nero, el Django de la película original, en un cameo como dueño de los luchadores mandingos.

La 2

'Vogue, el número de septiembre', noche documental en La 2 (22:00 h)

Anna Wintour, editora jefe de Vogue durante 20 años, ha sido uno de los iconos más influyentes del mundo de la moda. Ahora abre las puertas de la redacción para descubrir los secretos de su revista.

Antena 3

Ana Guerra visita 'El Hormiguero' para hablar de su primer disco (21:45 h)

La cantante Ana Guerra, en su segunda visita al programa, presenta su primer disco titulado ''Reflexión''. El disco, compuesto por nueve temas, incluye sus primeros éxitos, los hits ''Ni la hora'' o ''Lo Malo'', así como su segundo single ''Bajito''.

Ben, cerca de conocer la verdad en los nuevos capítulos de 'Manifest' (22:40 h)

Vuelos sin conexión

A modo de flashbacks, salen a la luz más historias relacionadas con el Vuelo 828 protagonizadas por los seres queridos de los protagonistas. Mientras tanto, en el presente, Cal lleva a Ben a vivir una misteriosa aventura.

Michaela intenta proteger a Jared en temas relacionados con el trabajo, mientras mantiene a raya sus sentimientos hacia él.

Fuera del radar

Cuando Cal se despierta con una fiebre que amenaza su vida, a Grace le preocupa que sea un efecto secundario de su tratamiento experimental, pero Michaela y Ben sospechan que su estado puede estar relacionado con un misterioso pasajero del Vuelo 828.

A medida que Cal empeora, Ben y Michaela intentan para rastrear al pasajero, ahora desaparecido.

Cuatro

'El crimen de Marta del Castillo', esta noche 'En el punto de mira' (22:45 h)

Cuando se cumplen diez años de la desaparición de Marta del Castillo, ‘En el punto de mira’ realiza un especial monográfico que tratará de dar respuesta a los interrogantes que aún rodean el caso.

Para ello, los reporteros María Miñana y Marta Losada hablarán con tres de los cinco imputados: Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso; María García, su novia; y Francisco Javier García ‘El Cuco’.

Telecinco

Antonio Tejado, Kiko Rivera y Yurena se juegan su permanencia en 'GH Dúo' (22:00 h)

El programa de convivencia afronta la segunda expulsión, que está entre Antonio Tejado, Kiko Rivera y Yurena. El elegido tendrá que abandonar la casa y abordar las principales tramas de su paso por el concurso en una entrevista en el plató con Jorge Javier Vázquez.

laSexta

'¿Dónde estabas entonces?' recordará los momentos más relevantes de 1991 (22:30 h)

El programa de laSexta abordará el terrorismo de ETA y uno de los atentados que más impactó a la sociedad española: el de Irene Villa y su madre, María Jesús González. El espacio dirigido por Ana Pastor contará con ellas, con Emilio Benito, el técnico del SAMUR que las atendió y, por primera vez, con la hermana de Irene, Virgina Villa.

En cuanto a la política, en 1991 dos nuevas figuras destronaron al PSOE de dos alcaldías que siempre habían estado en sus manos. Fueron Rita Barberá y Jesús Gil. Ana Pastor repasará su trayectoria como alcalde de Marbella. No fue este el único contratiempo para los socialistas. Aquel año, la prensa destapó un escándalo de financiación irregular que apuntaba directamente al partido, el conocido como Caso Filesa.

Políticos, celebridades y personas anónimas fueron entrevistados por la controvertida periodista Encarna Sánchez. ‘¿Donde estabas entonces?’ recordará algunos de esos momentos tanto en la radio como en la televisión. También, el famoso sketch de Martes y Trece en el que parodiaban su supuesta relación con Isabel Pantoja.

Por las carreteras españolas que llevaban al levante español iban miles de jóvenes cada fin de semana para vivir en primera persona lo que conocimos como Ruta del Bakalo. Uno de los representantes del fenómeno fue Chimo Bayo, que consiguió el número en España, parte de Europa y Japón con el tema Así me gusta a mí. El dj contará cómo recuerda aquellos años.

Alejandro Sanz sacó su primer disco, ‘Viviendo deprisa’, con el que experimentó un éxito inesperado, especialmente entre las adolescentes españolas. Y Freddie Mercury murió, a los 45 años, justo después de comunicar que tenía SIDA.

COSMO

COSMO estrena 'Call my agent', serie ambientada en una agencia de representación de actores (22:00 h)

Ser representante de actores no es nada fácil, sobre todo cuando se creen estrellas. Prepárate para el glamur, la intriga y también el humor que se esconden detrás de las historias de los grandes actores del cine francés con Call my agent, la nueva serie de COSMO en la que conoceremos el día a día de una prestigiosa agencia de actores tras la muerte accidental de su histórico fundador.

Cuando el fundador de “ASK” (la agencia de representantes más conocida de Francia) muere repentinamente durante una junta directiva, la empresa está a punto de quebrar. Mantenerla a flote será responsabilidad de sus empleados y no será tarea fácil. El día a día será una lucha constante para Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère): esforzándose por conseguir los mejores contratos para prestigiosos representados como Cécile de France, Nathalie Baye y otros famososactores del momento.

Cada uno de los episodios explora las vicisitudes de los empleados, que intentarán mantener a sus famosos clientes contentos y harán todo lo posible para que la compañía no se venga abajo. Con este equipo tan unido, que a veces nos recuerda a una familia disfuncional, descubriremos las luces y sombras del negocio del entretenimiento.

Estrenada en 2015, Call my agent nos muestra todo lo que sucede entre las bambalinas del cine galo. France 2 decidió apostar por esta serie de corte dramático, pero con tintes cómicos. Lo curioso de esta ficción es que en cada episodio aparece una estrella invitada que se interpreta a sí misma, haciendo en muchos casos autocrítica de su carrera profesional como actor o actriz.

El piloto cuenta con la participación de la actriz belga Cécile de France (The Young Pope, Una casa de locos), aunque a lo largo de las tres temporadas veremos algunos nombres tan conocidos como Nathalie Baye (Atrápame si puedes), Isabelle Adjani (La reina Margot), Juliette Binoche (El paciente inglés), Jean Dujardin (The Artist) o Isabelle Huppert (Elle).

Etiquetas
stats