Destacados de programación

Íñigo Errejón, el nombre político del momento, hoy en “laSexta Noche”

Íñigo Errejón, en "laSexta Noche"

Redacción

La 1

Fernando le cuenta a Alejandra que su mujer se ha marchado para siempre en “14 de abril. La República” (22:05h)

La 1 emite dos nuevos episodios de 14 de abril. La República. Alejandra recibe desde el exilio una carta de Fernando Alcázar en la que le tantea su intención de volver a España tras la victoria de la izquierda. Sin embargo, Alejandra y Encarna piensan que todavía es demasiado peligroso que vuelva dado que Hugo sigue al acecho. Ella alberga serias dudas que van más allá de la seguridad de su marido y más cuando Fernando le cuenta que Mercedes se ha marchado a Alemania para siempre. Las circunstancias y su amor por Fernando la obligarán a tomar una decisión irreversible.

Tras la suspensión del partido a causa de un atentado, la Falange se ve obligada a mantener un perfil bajo. Hugo, con la ayuda de Agustín, decide crear una tapadera para el partido: una asociación cultural que se reunirá en El Alemán y que permita mantener el partido vivo y funcionando. Mientras, el amante de Leocadia se presenta en Madrid, pero ésta pide discreción absoluta.

La 2

La película italiana “Locas de alegría” (22:00h) en La 2

Beatrice, que en el pasado fue una condesa multimillonaria, vive ahora internada en Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. Ahí forjará una gran amistad con Donatella, una nueva paciente con un duro pasado, con la que se dará a la fuga e iniciará toda una aventura.

La comedia dirigida por Paolo Virzi es un canto a la diferencia y a la unión entre dos mujeres que, en formar de road movie, deciden apoyarse, quererse y respetarse. El filme obtuvo cinco Premios David di Donatello, incluyendo mejor película, director y actriz. Este último galardón fue para Valeria Bruni, quien también estuvo nominada en la misma categoría de los Premios del Cine Europeo.

Antena 3

Cine de catástrofes con “2012” en Antena 3 (22:10h)

En 2009, un astrofísico se percata de que el sol tiene un comportamiento muy extraño. Es el principio del fin del mundo, algo que los mayas ya habían previsto. Ante la inminente catástrofe, las grandes potencias están construyendo unas naves que salvarán a 400.000 personas.

John Cusack encabeza el reparto de 2012, una superproducción enmarcada en el cine de catástrofes. La dirige Roland Emmerich, autor de otros filmes apocalípticos como Independence Day y El día de mañana.

Cuatro

Liam Neeson protagoniza la noche de suspense de Cuatro (22:20h)

Caminando entre las tumbas es el nombre de la película de suspense que dirige Scott Frank, cineasta nominado al Oscar por Un romance muy peligroso.

Matt Scudder, expolicía de la ciudad de Nueva York, trabaja como detective privado sin licencia. Un encargo por parte de un narcotraficante de heroína le lleva a recorrer las calles de la ciudad para que la banda de asesinos que secuestraron y asesinaron a su hija no vuelvan a matar.

Telecinco

Cara a cara de Miriam Saavedra y Mónica Hoyos, en “Sábado Deluxe” (22:00h)

Sábado Deluxe enfrenta esta noche a las dos grandes protagonistas de la última edición de GH VIP: Miriam Saavedra y Mónica Hoyos. Las dos ex de Carlos Lozano se verán las caras para tratar de limar asperezas tras la victoria de la primera de ellas en el reality y la ausencia de la segunda en la gala final.

laSexta

Íñigo Errejón acude al plató de “laSexta Noche” (21:20h)

Iñaki López y Andrea Ropero recibirán al gran protagonista de la semana, Iñigo Errejón. El diputado de Unidos Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la plataforma de Manuela Carmena se sentará por primera vez en un plató de televisión para responder a todas las preguntas sobre su polémico desencuentro con Pablo Iglesias y la dirección de Podemos.

El programa contará también con la presencia de José Bono, Gonzo y el grupo musical Ketama. Además, seguirá el minuto a minuto de la búsqueda de Julen en Totalán.

Etiquetas
stats