Destacados de programación

Angelina Jolie y Pedro Gª Aguado, contra la final de Copa en Telecinco

Leo Messi

Redacción

La 1

Ben Kingsley protagoniza 'Aprendiendo a conducir' de Isabel Coixet (22:05h)

Una escritora neoyorkina cuyo matrimonio parece estar llegando al final recibe clases de conducir de un Sij que también tiene problemas conyugales. Wendy y Darwan, alumna y profesor, encuentran en el otro el impulso necesario para sacar adelante su situación.

Isabel Coixet dirige esta comedia con toques románticos en la que vuelve a contar con Ben Kingsley y Patricia Clarkson ('La milla verde'). Además de actuar en la película de Isabel Coixet, Kingsley y Clarkson coincidieron en la cinta de Martin Scorsese 'Shutter Island'. De hecho, los actores pidieron a Coixet volver a participar en su película después de la química que se generó entre los tres en el rodaje de 'Elegy'.

La 2

'Alabama Monroe', en 'El cine de La 2' (22:00h)

Elise tiene una tienda de tatuajes y los pies en el suelo. Didier toca el banjo en una banda, es ateo y un romántico empedernido. Cuando se conocen, es amor a primera vista.

El realizador belga Felix van Groeningen encontró la fama internacional con 'Alabama Monroe', un drama sobre una pareja que ve como la muerte por cáncer de su hija pequeña tiene efectos devastadores sobre sus vidas y su relación amorosa. Una crónica de la destrucción de una pareja, que recuerda a otra cinta que encandiló a la crítica de la época, 'Blue Valentine'.

La noche temática’ denuncia la destrucción y el tráfico ilegal del patrimonio cultural de países en conflicto (23:45h)

‘La noche temática’ estrena los documentales ‘La destrucción de la memoria’ y ‘Colecciones robadas’ en las que aborda la destrucción y tráfico ilegal del patrimonio cultural de los países en conflicto.

Con el título ‘Genocidio cultural’, el programa denuncia la destrucción intencionada de edificios históricos, libros y monumentos en todos los continentes. Son los daños colaterales de los conflictos bélicos. Una guerra contra la cultura y la memoria colectiva.

Antena 3

Angelina Jolie protagoniza 'El intercambio', en 'El Peliculón' (22:10h)

Christine es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Meses después la policía dice haberlo encontrado, pero nada más verlo asegura que el chico no es su hijo. En medio de la confusión, Christine se lleva al niño, pero insiste en que se continúe buscando a su verdadero hijo.

Basándose en unos terribles sucesos reales conocidos como los crímenes de Wineville, ocurridos en Los Ángeles, Clint Eastwood vuelve a demostrar su valía como director con este drama de época. 'El intercambio' da a conocer una serie de secuestros y asesinatos infantiles que ocurrieron en los años 20. Para ello Eastwood escogió a Angelina Jolie. El trabajo de la actriz le valió sendas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro.

Cuatro

'Menú especial' de 'First dates' (22:15h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja.

Telecinco

Barça y Alavés disputan la gran final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón (20:00h)

El estadio Vicente Calderón vivirá su última gran noche con la disputa de la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés, que también servirá de despedida para Luis Enrique.

Telecinco emitirá un previo desde las 20:00h donde se analizará el estado de forma de los jugadores, la última hora de lo que ocurra en ambos conjuntos, las primeras impresiones de los protagonistas, con equipos desplazados a los hoteles de ambos conjuntos y en las fan zone de Barça y Alavés.

Catalanes y vitorianos medirán sus fuerzas sobre el césped del Vicente Calderón para disputar la Final de la Copa del Rey a partir de las 21:30h.

laSexta

Pedro García Aguado estrena sección en 'laSexta Noche' (21:30h)

Iñaki López habla con la portavoz de la asociación de víctimas del metro de Valencia, Beatriz GarrAngote. El narrador de La Isla, Pedro García Aguado, estrena su nueva sección en 'laSexta Noche'.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra charlará con el presentador y el escritor Juan José Millás muestra su nuevo libro en el programa.

Etiquetas
stats