Destacados de programación

La noche más íntima de Jordi Cruz en TVE, hoy con su madre y su hermana

La noche más íntima de Jordi Cruz en TVE, hoy con su madre y su hermana

Redacción

La 1

Jordi Cruz cambia las cocinas de 'MasterChef' por las de 'Cena con mamá' (22:10h)

El chef y jurado del talent culinario de TVE rendirá esta noche homenaje a su madre en Cena con mamá. “Toda la vida he intentado que esté orgullosa de mí. Al final, tengo poco tiempo para ella y eso es un pecado. Si le hacemos una cena, y se lo pasa bien, será maravilloso”, explica el que fue el español más joven en ganar una estrella Michelin.

Jordi hará madrugar a Cayetana Guillén Cuervo para estar a primera hora en el mercado de la Boquería de Barcelona y comprar el mejor género. En esta ocasión, Cayetana, que fue finalista de MasterChef Celebrity 1, volverá a lucir el delantal, aunque trabajará con más presión en la cocina del reconocido chef. Jordi diseñará un menú que Carlos Maldonado no se atreverá a modificar, aunque sí le propondrá a su mentor un emplatado diferente.

Pablo Pineda y Langui viajan a Málaga para comer con Jesús Bonilla y cantar con Pasión Vega (23:20h)

Pablo de ejerce de maestro de ceremonias para Langui en su tierra. Esta semana se encaminan a Málaga. Allí comerán en el restaurante de Dani García, que será el encargado de guiarles por los secretos de su gastronomía. Pablo, en su salsa, enseñará a Langui a comer espetos en compañía del actor Jesús Bonilla También darán clases de golf, practicarán paramotor y se darán una vuelta en barco con Langui al timón.

Más adelante, en su línea más costumbrista, Pablo enseñará a Langui su barrio, el sitio en el que se toma el aperitivo, la plaza que lleva su nombre y le abrirá las puertas de su casa. Para terminar su visita al barrio, se llevarán de recuerdo un grafiti con su retrato. Y como no pueden evitar la ocasión de subirse a un escenario, se acercarán a un Karaoke donde se harán fuertes con el micrófono junto a una amiga malagueña muy especial: Pasión Vega.

La 2

Cine español en La 2 con 'Mararía' de Antonio José Betancor (22:15h)

El doctor Fermín es destinado a la tranquila la isla de Lanzarote. Allí se sentirá atraído por Mararía, la joven sobrina de su ama de llaves, pero no se atreve a confesarle sus sentimientos. Mararía se enamorará de Bertrand, un vulcanólogo inglés que la deja embarazada, y quien espera casarse con ella. Pero Fermín asesina al científico, escondiendo el cadáver. El estallido de la Guerra Civil provoca que el doctor sea destinado a la península. Cuando regresa seis años después, todavía enamorado de Mararía, se encuentra que ésta sigue esperando, junto a su hijo, a Bertrand.

Este drama romántico fue el debut de Goya Toledo como actriz en un papel protagonista y el retorno a la dirección, tras quince años de parón, de Antonio José Betancor.

Antena 3

'El quinto elemento' con Milla Jovovich y Bruce Willis en Antena 3 (22:10h)

En el año 2259, el Mal se acerca a la Tierra en forma de una inmensa bola de fuego. Sólo existe un arma capaz de salvar el planeta y sólo unos pocos conocen su existencia. Arma conocida como el Quinto Elemento y que se esconde en el cuerpo de una joven llamada Leeloo. Sabedor del peligro que supone, el Mal le encarga a Jean-Baptiste Emanuel Zorg, un malvado traficante de armas, que acabe con ella. Huyendo de Zorg, Leeloo se topará con Korben Dallas, un atribulado taxista que se enamora de ella y decide protegerla a toda costa.

El realizador Luc Besson es quien lleva esta historia en la gran pantalla, que cuenta en el reparto con Milla Jovovich, Bruce Willis, Gary Oldman, Chris Tucker, Ian Holm, Luke Perry y Brion James.

Cuatro

'Los Gipsy Kings' descubren lo difícil que es ser Indiana Jones en Cuatro (22:20h)

“¡Qué difícil es ser Indiana Jones!” La frase la pronuncia Joaquín, de los Fernández Navarro; y lo hace nada menos que en el interior de una de las milenarias pirámides de Giza, en El Cairo. “Si es que es mejor ser prestamista, hijo”, le responde su mujer. Y todo por encontrar el “meollo” de los orígenes del pueblo gitano.

El programa, penúltimo de la temporada, también se centrará en la “infidelidad” de Noemí a Raquel en el clan de los Salazar; en el noviete de la nieta de Salvadora en la familia Maya; y en los preparativos del bautizo del hijo de La Rebe, como asunto central en la vida de los Jiménez.

Telecinco

El torero Juan José Padilla, protagonista en la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (22:00h)

Retirado recientemente de los ruedos, Juan José Padilla abrirá las puertas de La Gayola, su finca gaditana, para recibir a Bertín Osborne. Allí, el matador, que pasó de ser llamado el “Ciclón de Jerez” a “El Pirata” en las plazas, recordará sus inicios profesionales, su infancia, la relación con su familia y algunos de los momentos más duros de su vida.

A lo largo de su conversación con Bertín, Juan José recordará la grave cogida del 7 de octubre de 2011 en la plaza de La Misericordia de Zaragoza, en la que Marqués, un morlaco de 500 kilos, le dio una cornada que le hizo perder el ojo izquierdo y cambió su vida para siempre. “Sentí que me moría”, asegurará el diestro al presentador. Entre los comensales, también estará presente Lydia, su mujer y pieza clave en el arduo proceso de recuperación. Reconocerá que es incapaz de ver una corrida de toros de su marido por el miedo que siente. En la comida también estarán presentes los hijos del diestro, su gran apoyo.

La velada culminará con la visita de Adolfo Suárez Illana, gran amigo del diestro y también torero. Explicará que, a pesar de los complicados momentos que vivió su amigo, tenía claro que saltaría nuevamente a los ruedos porque “no torear no era opción”. Ambos recordarán junto al presentador la figura del expresidente Adolfo Suárez y abordarán el presente y el futuro de la Tauromaquia.

laSexta

'Pactolandia' en 'laSexta Columna' que analiza el escenario de pactos tras el 26 - M (21:30h)

Pactolandia es el título de la entrega de este viernes de laSexta Noche. No mandará el ganador, sino el que logre pactar. La izquierda ha vencido en muchos territorios pero no podrá gobernar en algunas de las principales plazas. Un pacto de derechas sacará a Manuela Carmena de su ayuntamiento y el PSOE no se hará con la Comunidad de Madrid, a pesar de sus victorias. Ada Colau, empatada con Esquerra, necesitará el apoyo de socialistas o de Ciudadanos para seguir como alcaldesa. ¿Cómo serán esos acuerdos?

Pablo Casado salva su liderazgo y mantiene a flote al PP con la esperanza de pactar con Cs y Vox en comunidades y ayuntamientos. Pero es el que tiene la llave y tampoco cierra la puerta al PSOE. ¿Qué va a hacer Ciudadanos? Pablo Iglesias pierde fuerza en casi todos los territorios y apenas tiene cartas para presionar a Pedro Sánchez. ¿Por qué ha caído Podemos? Y en Europa, España exporta extrema derecha por primera vez. ¿Puede Vox influir con sus tres eurodiputados? Sin pactos no habrá victoria.

'Aguas bajo sospecha' en 'Equipo de investigación (22:30h)

El programa analiza qué está contaminando nuestras aguas. Hace un año la Unión Europea multó con 12 millones de euros a España por la mala gestión de las aguas residuales. Denunciaba que 9 municipios de más de 20.000 habitantes en España no tienen depuradora. ¿Se ha resuelto el problema? El programa presentado por Gloria Serra analiza las aguas de algunas de las playas donde nos bañaremos este verano. Pero no es el único problema, los reporteros descubren en Murcia los efectos de los vertidos ilegales de la agricultura.

Y en Aragón, las consecuencias del lindano, un pesticida que hace tres décadas contaminó el agua de 50 pueblos del pirineo. Todavía hoy cerca de 50.000 vecinos siguen sin beber agua del grifo ¿por qué? El reportaje pone de relieve otro de las mayores preocupaciones de las grandes ciudades: las toallitas. Solo el Ayuntamiento de Valencia ya ha gastado 8 millones de euros por un atasco de más de un kilómetro de largo. El colector de la ciudad no filtra bien las aguas por culpa de estos deshechos higiénicos que tiramos al váter y ha terminado infectando los ríos.

Etiquetas
stats