Destacados de programación

laSexta Columna contará esta noche “Historias de ETA en su entierro”

laSexta Columna contará esta noche "Historias de ETA en su entierro"

Redacción

La 1

'José Mota presenta' parodia 'MasterChef' y estrena un nuevo personaje (22:05h)

El afamado influencer rural, Jacintus XL, presenta su canal y da las claves de su retorno. El cuñado histórico ha existido a lo largo de la histeria de la humanidad. El cuñadísimo convivió con la Tizona, la Colada, Babieca y doña Jimena. Esta semana: El Cid. Además, continúa la emocionante peripecia de Tony Folledo, el cómico español de las últimas décadas. Este viernes muestra sus aventuras en la España de los años 80.

La pareja moderna que visiona el programa de José Mota se enfrenta a un episodio de celos. Aparecerá un nuevo tipo peculiar: el hombre de los petardos. ‘MasterChef’ regresa a las parodias televisivas con un cruce entre las ediciones senior y junior; en Primeras Citas el público asistirá a un encuentro relacionado con la medicina, y en ‘El Ministerio del Tiempo’ se representará el musical de Galileo.

El cine también tendrá su espacio en una disparatada versión de la película ‘Perfectos Desconocidos’. ¿Qué ocurre cuando no hay tanta tecnología?

Además se verá qué ocurre cuando dos compañeros tienen sexo en el trabajo; se mostrará que toda nuestra existencia está marcada por lo que escriben los guionistas; se reflejará cómo es el día a día del periodismo de sucesos; y se probará que no todos los interrogatorios son iguales.

La 2

'La carta esférica', de Imanol Uribe, en el cine de La 2 (22:20h)

Coy, un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en una subasta de objetos navales en Barcelona a una mujer atractiva y misteriosa, Tánger. Esta, en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo, consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia.

El director español, salvadoreño de nacimiento, Imanol Uribe (''Días contados'', ''El viaje de Carol'') adapta para la gran pantalla la conocida novela homónima del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Lo más destacable del filme es el trabajo de sus actores principales, encabezados por Carmelo Gómez, que ya había trabajado bajo las ordenes de Uribe en títulos como ''Extraños'' o ''Días contados“. Le acompaña una Aitana Sánchez-Gijón (''Un paseo por las nubes'', ''El maquinista'') que borda su papel de mujer manipuladora y sin escrúpulos con tal de conseguir sus objetivos. Completan en elenco Gonzalo Cunill (''El perfume''), Enrico Lo Verso (''Lamerica''), Darío Grandinetti (''Hable con ella'') y Luciana Gil (''El viaje de Carol'').

Antena 3

Chema Martínez, estrella invitada para competir en 'Ninja Warrior' (22:10h)

Antena 3 emite esta noche, en prime time, el cuarto programa de 'Ninja Warrior'. El fondista Chema Martínez, con dos medallas en 10.000 metros obtenidas en los Campeonatos Europeos, se enfrentará a uno de los circuitos más duros de ‘Ninja Warrior’ midiendo sus fuerzas con deportistas aficionados al parkour, las artes marciales, y la escalada. Junto a ellos, Tormenta Miranda, una profesional del boxeo que ha sido 9 veces campeona de España.

Entre los perfiles más curiosos: un entrenador personal transformista, una profesora acompañada de su equipo de niñas de gimnasia rítmica, un pizzero-churrero que también ejerce de sepulturero, y un padre coraje que viene a dar lo mejor por una hija a la que criado en solitario.

La emisión del viernes 27 de abril contará con Laura Verdasco, hermana del ganador de la primera edición. Veremos si los consejos proporcionados por Sergio ayudan a Laura llegar tan lejos como él en Ninja Warrior.

Cuatro

Cara y cruz para La Rebe en la nueva entrega de 'Los Gipsy Kings' (22:30h)

Con mucha magia, encanto y algún que otro ardid, ‘Los Gipsy Kings’ vivirán un torbellino de emociones. En la nueva entrega que Cuatro emitirá hoy las cuatro familias tendrán que lidiar con nuevos retos profesionales, amores complicados y mentiras piadosas sin perder en ningún momento su sentido del humor.

Con sus padres ausentes, La Rebe se convertirá en una Julieta del siglo XXI. En una versión calé de la obra de Shakespeare, la reina del mercadillo será acariciada por la brisa canaria cuando su particular Romeo decida visitarla con un espectacular ramo de flores. Ajenos al encuentro furtivo, los Jiménez ultimarán los preparativos para la apertura de la tienda. Decidida a protagonizar su catálogo de moda, Marisol se pondrá en manos de Silvia, su fotógrafa de confianza.

Pero no todo serán alegrías. Las flores de La Rebe se marchitarán de golpe cuando reciba la llamada de su prima Luci anunciándole que han sido descubiertos.

Telecinco

Andy y Lucas reciben una sorpresa en la nueva entrega de 'Volverte a ver' (22:00h)

Andy y Lucas son sorprendidos por sus familias, que les quieren hacer llegar un mensaje de agradecimiento. También acude al programa la cantante Ruth Lorenzo para brindar su apoyo a algunos de sus seguidores, y Almudena Cid hace realidad el sueño de una admiradora

laSexta

'Historias de ETA en su entierro', nueva entrega de 'laSexta Columna' (21:30h)

‘laSexta Columna’ ofrece esta noche el monográfico ‘Historias de ETA en su entierro’. 50 años de violencia y más de 850 asesinatos. Ahora ETA pide perdón, pero no a todos.

‘laSexta columna’ visita los escenarios del apogeo de la banda terrorista, se sienta con quienes negociaron con ella y entrevista a algunas de sus muchas víctimas. El miedo en el País Vasco y Navarra. La conmoción en el resto de España. La extorsión, las amenazas y la convivencia con los asesinos y su entorno… ¿es posible curar las heridas?

Cientos de crímenes siguen sin resolver. Vidas truncadas que no conocen al culpable. ¿Es suficiente con pedir perdón o aún puede ETA reparar parte del dolor? La lucha contra el franquismo, los años de plomo, las treguas y las trampas, la lucha del Estado con la ley y fuera de ella… La sociedad perdió el miedo y ETA prepara ya su final.

'Equipo de investigación' cambia su reportaje por la detención del presidente de Las Palmas (22:30h)

El programa de Gloria Serra tenía previsto emitir el reportaje 'La más buscada'. Sin embargo, los acontecimientos han provocado que en su lugar se emita 'El rey de la seguridad low cost', centrado en Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, detenido esta semana y posteriormente puesto en libertad provisional por un presunto delito contra la Seguridad Social. El programa emitirá una entrevista exclusiva con él.

Etiquetas
stats