Destacados de programación

Temazos de Nino Bravo, Jeanette o Serrat compiten hoy por ser 'La mejor canción' de los 70

Temazos de Nino Bravo, Jeanette o Serrat compiten por ser 'La mejor canción' de los 70

Redacción

La 1

David Civera, Andrés Suarez o Las Ketchup, entre los invitados de 'La mejor canción jamás cantada', que viaja a los 70 (22:10h)

Gwendolyne (Julio Iglesias), Mediterráneo (Joan Manuel Serrat), Help (Tony Roland), Soy rebelde (Jeanette), Un beso y una flor (Nino Bravo), Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto), Eres tú (Mocedades), Te estoy amando locamente (Las Grecas), Gavilán o paloma (Pablo Abraira) y Fiesta (Raffaella Carrà) son los temas que competirán esta noche por ser elegidos como la mejor canción de la década de los 70.

Serán interpretadas por Carlos Right, Las Ketchup, David Civera, Sole Giménez, Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Natalia Rodríguez, Bely Basarte, Edu Soto y R.A.Y.A. Además, Agoney cantará Superstition, de Stevie Wonder, y acudirá como invitada Jeanette. Noemí Galera y Toni Aguilar estarán acompañados en el jurado de Eva Hache.

La 2

Las adaptaciones de teatro a cine 'Mayores con reparos' y 'Caricias' en La 2 (22:15h)

Historia de nuestro de cine dedica su espacio esta semana a la relación entre el cine y el teatro, con motivo de la celebración del Día del segundo el próximo 27 de marzo. Por ello emite las adaptaciones de Mayores con reparos de Juan José Alonso Millán, y dirigida por Fernando Fernán Gómez en su forma cinematográfica, y Caricias, de Ventura Pons, según la obra teatral de Sergi Belbel.

La presentación de la primera correrá a cargo de Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador del programa, y en el coloquio participarán Juan José Alonso Millán, dramaturgo y guionista y autor, entre otras, de Mayores con reparos; Mario Gas, actor, director teatral y director de cine; y Fernando Méndez Leite, director de cine, escritor cinematográfico y colaborador del programa.

Antena 3

Silvia Abril retará con nuevas pruebas a los concursantes de 'Juego de Juegos' (22:10h)

En este sexto programa del concurso, los concursantes se enfrentarán a seis divertidas pruebas. En Menuda pieza, tres de ellos deberán completar un puzzle gigante a toda velocidad. El primero en conseguirlo pasará a la siguiente fase. En Tira y afloja, dos tendrán que poner sus cinco manzanas en el cesto con la boca. En Palabra prohibida el objetivo es conseguir que el compañero adivine la palabra ganadora dando pistas. Pero si dice la palabra prohibida, si tarda mucho en contestar, si la pista no es válida o si el equipo rival acierta, ¡zasca! Una vez tengan tres errores, se acabó el juego para ellos.

En Apuesto por ti, un miembro de cada pareja apuesta contra la otra lo que puede saber o no su compañero, que estará suspendido en el aire por medio de varias cuerdas. Si fallan tres veces, la pareja caerá y lo dará todo por perdido. En La pirámide, dos parejas compiten por llegar el primero a la cima de una pirámide y contestar a la pregunta que les ha hecho Silvia. No será nada fácil subir porque las escaleras resbalan muchísimo. La pareja que acumule tres puntos logrará competir en la siguiente fase del programa.

Después llegará YouTuba, en la que dos concursantes se enfrentan a preguntas de extrema dificultad y uno de los dos acabará bastante sucio. El que falle, pulsará las teclas de la tuba y si elige la equivocada se manchará y perderá. Como en las anteriores entregas, los que consigan superar estas seis pruebas se enfrentarán en las pruebas Atrapa la silla y en Acierta o aprueba. El finalista tendrá la oportunidad de ganar 50.000 euros en Manos rápidas.

Cuatro

La sorprendente revelación de Raquel Salazar, esta noche en 'Los Gipsy Kings' (22:50h)

Rosas, oros, rótulos fastuosos y brillantes incrustados en la chapa. La brilli-furgo ya está lista y las Salazar ya se sienten preparadas para comerse el mundo de la moda. Con tanta emoción, Raquel sacará a relucir un asunto que dejará sin palabras a Noemí en la nueva entrega. Una vez recompuestas, las reinas del brillo se las apañarán para conseguir el contacto de un proveedor de telas a cambio de un trato que las llevará hasta Marruecos.

Mientras tanto, los Fernández Navarro, en su empeño por buscar la manera de dejar huella, han elegido inexplicablemente gastar bromas con cámara oculta a los transeúntes. Esta vez, solo les hará falta un melón, un paseo marítimo y mucho morro. En Plasencia, la Rebe recibe una invitación para ser jurado en el certamen de Miss y Míster Belleza Gitana. En otro tiempo la noticia le hubiera emocionado, no así estos días, en los que se encuentra sumida en la melancolía y la zozobra emocional. Los Maya, por su parte, pasan una jornada de playa en Marbella, al tiempo que trabajan en las bodas de oro de Salvadora y recaban información para decidir la temática del evento.

Telecinco

Nacho Guerreros ('La que se avecina') sorprende a una fan en 'Volverte a ver' (22:00h)

El personaje de Coque en La que se avecina se sienta esta noche en Volverte a ver para sorprender a una gran fan suya que no atraviesa su mejor momento.

laSexta

'laSexta Columna' analiza el propósito de despojar a los vencidos en la Guerra Civil (21:30h)

Con el título Cleptofranquismo: los saqueos del régimen, el programa presentado por Antonio García Ferreras analiza el propósito de despojar a los vencidos en la Guerra Civil. Hace ochenta años terminaba la contienda pero comenzaba otra pesadilla aún más larga para millones de familias. El régimen de Franco se propuso arruinar a los vencidos y condenarlos a la miseria. Y lo hizo, además, con la ley.

La Ley de Responsabilidades Políticas persiguió a todos aquellos que no apoyaron el golpe de Franco y legitimó en los tribunales el saqueo masivo de bienes, viviendas, comercios y fincas. laSexta Columna habla con los supervivientes de aquel robo sistemático. Familias a las que se lo arrebataron todo y que sobrevivieron en silencio, esperando una justicia que aún no ha llegado hoy.

Mentiras que financiaron al bando nacional con los ahorros de familias republicanas. Supuestos regalos del pueblo a dirigentes franquistas que en realidad fueron bienes expoliados. El enriquecimiento de empresas que se beneficiaron del trabajo esclavo de los condenados. Y las vejaciones físicas, el saqueo del alma de mujeres cuya principal culpa fue ser esposa, madre e hija.

MOVISTAR

Vuelven los 'Gigantes' de Urbizu en su segunda temporada

La serie dirigida por Enrique Urbizu regresa a la plataforma con los capítulos de su segunda tanda. Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado 'Nene' repiten como los hermanos Guerrero. Les acompañarán igualmente Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert y Sofía Oria, que encarnan a unos personajes de enorme fortaleza, que cobran aún más peso esta temporada. Completan el reparto Juana Acosta, Xenia Tostado, Ariana Martínez y Óscar Higares.

El trío de hermanos tendrá que enfrentarse al peor momento de su historia familiar. A punto de ser destruidos por sus socios colombianos y detenidos por la Inspectora Márquez, no tendrán más remedio que superar sus diferencias y unirse para luchar hombro con hombro, como si fuesen buenos hermanos.

Etiquetas
stats