Destacados de programación

Del cerdo al pulpo, la nueva investigación alimentaria de laSexta

De los cerdos al pulpo, la nueva investigación alimentaria de laSexta

Redacción

La 1

La 1, a pisar el acelerador con A todo gas 2 (22:10h)

Brian O'Conner (Paul Walker) es un policía caído en desgracia años atrás por su adicción a la velocidad. Ahora que ha pasado el tiempo, el agente tiene una última oportunidad. Los federales de Miami le encargan la detención de un peligroso individuo relacionado con las carreras callejeras ilegales que utiliza su negocio como tapadera para un cártel de blanqueo de dinero.

Se trata de secuela de A todo gas, donde los auténticos protagonistas son los coches, la velocidad y la adrenalina. Tras el abandono de Vin Diesel, la acción gira en torno al personaje de Brian (Paul Walker), el único que repitió del reparto original.

La 2

La 2 ofrece la oscarizada El secreto de sus ojos de Ricardo Darín (22:20h)

Benjamín decide escribir una novela basada en un crimen que le conmovió treinta años atrás. Su obsesión con el brutal asesinato le lleva a revivir los años 70, recordando la violencia del caso y una profunda historia de amor.

Se trata de la adaptación de la novela La pregunta de sus ojos, cuyo resultado es un combinando cine negro, drama romántico y humor dirigido por Juan José Campanella. La cinta consiguió hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, derrotando a la aclamada propuesta de Haneke, La cinta blanca. Su excelente acogida entre la crítica y su brillante recorrido por las salas encumbraron a El secreto de sus ojos como una de las obras más importantes de la historia del celuloide argentino. De hecho, el filme se convirtió en el segundo más taquillero en Argentina hasta esa fecha.

Antena 3

Antena 3 celebra la gran final de Tu cara me suena 6 (22:10h)

Tu cara me suena 6 celebra esta noche su gran final, en la que los espectadores serán los encargados de elegir al ganador a través de sus llamadas y mensajes. Por primera vez en la historia del talent show se da una final a seis: Miquel Fernández, Fran Dieli, Diana Navarro, Lucía Gil, Raúl Pérez y Pepa Aniorte se baten por la gloria ya que, tras 19 galas con los marcadores más igualados que nunca, todos parten desde cero en esta gran final.

Los seis finalistas han elegido el cantante con el que van a subirse, por última vez, al escenario de Tu cara me suena: Diana Navarro es la encargada de abrir la gala y buscará triunfar como Antonio Molina, Miquel Fernández cantará como Pablo López, Fran Dieli cambiará de registro al encarnar a Michael Jackson, Lucía Gil cantará como Bonnie Tyler, Raúl Pérez interpretará una canción de Zenet y Pepa Aniorte será Efecto Mariposa junto con Javier Ojeda, de ‘Danza invisible’.

Por su parte, y pese a que no se juegan la victoria, los tres concursantes restantes también tendrán presencia en la gran final. La terremoto de Alcorcón será junto con Cristóbal Garrido, finalista de Tu cara no me suena todavía, Barbra Streissand y Donna Summer. Lucía Jiménez protagonizará un tema de Madonna y David Amor encarnará a Frank Sinatra.

Cuatro

Bruce Willis y Christopher Meloni, “conspiradores” en el cine de Cuatro (22:25h)

Un agente del FBI sigue la pista a un grupo de ladrones de bancos que se deshacen del dinero haciendo donaciones. Una vez que se descubre que están siendo encubiertos por uno de los directivos, la investigación no hace más que complicarse.

Esta película de acción sin complejos, coge su nombre original Marauders de uno de los vehículos de los populares juguetes G.I. Joe. No resulta sorprendente, teniendo en cuenta que el mismo Bruce Willis tuvo un papel destacado en la adaptación cinematográfica: ''G.I. Joe: la venganza''. Resulta evidente la consciencia del director sobre esta conexión, cuando a uno de los personajes se le llama irónicamente como a los famosos soldados.

Telecinco

Bertín y Rosario vuelven juntos a Jerez en Mi casa es la tuya (22:00h)

Jerez de la Frontera será el lugar de encuentro entre Bertín Osborne y Rosario Flores en la entrega de esta noche de Mi casa es la tuya. Una localidad con gran significado para ambos, ya que fue el lugar de nacimiento de Lola Flores, madre de Rosario, y la cuidad en la que se encuentra la casa familiar en la que Bertín vivió sus primeros años de casado con Sandra Domecq, su primera mujer. Junto a una de sus hijas, Alejandra, el presentador recordará como fue esa etapa de su vida y en ella recibirá a la hija pequeña de ‘La Faraona’.

laSexta

laSexta Columna pone su objetivo de esta noche en las pensiones (21:30h)

Familias enteras que subsisten con una única pensión, jubilados que sufren para llegar a fin de mes y una brecha de género que incrementa la desigualdad. Los pensionistas han tomado las calles. No luchan sólo por lo suyo, luchan también por lo de todos.

Glòria Serra investiga la calidad del pulpo que se consume en bares y restaurantes (22:30h)

Equipo de investigación se recorre el mundo de los bares y restaurantes para investigar una de las tapas más populares del país: el pulpo. En España se comen 34 millones de kilos al año, pero quizás todo lo que se sirve no procede de este animal o no viene de Galicia.

Etiquetas
stats