Destacados de programación

Glòria Serra y su equipo investigan las apps de citas

Glòria Serra y su equipo investigan las apps de citas

La 1

Gene Hackman y Owen Wilson protagonizan 'Tras la línea enemiga' (22:10h)

El teniente Burnett es uno de los mejores pilotos de la marina, pero se siente frustrado porque las frágiles condiciones geopolíticas le han mantenido alejado de aquello que sabe hacer mejor: pilotar en combate. Un día, en una misión rutinaria de reconocimiento, Burnett fotografía algo que no le está permitido ver a nadie y es derribado. Atrapado tras la línea enemiga, el teniente lucha por sobrevivir.

Ópera prima del irlandés John Moore ('Max Payne'). 'Tras la línea enemiga' se enmarca en el auge que tuvo en esa época el cine bélico procedente de los Estados Unidos, gracias a cintas como 'Salvar al soldado Ryan' o 'La delgada línea roja', y cuyo objetivo no era otro que apelar a la fibra patriótica del público estadounidense.

En su reparto destaca la presencia del veterano Gene Hackman ('Sin perdón'), acompañado por rostros conocidos del celuloide, como Owen Wilson ('Shanghai Kid') y el portugués Joaquim de Almeida ('Capitanes de abril').

La 2

'La noche más larga', las últimas ejecuciones de la dictadura (22:15h)

Un abogado y un fiscal militar recuerdan los momentos previos a los últimos fusilamientos decretados por Francisco Franco poco antes de su muerte, en 1975. Los acusados eran un grupo de jóvenes que asesinaron a un policía durante una acción terrorista y las posibilidades de conseguir el indulto eran escasas, pese a la presión de gobiernos de todo el mundo. El abogado y el fiscal se enfrentaron en el juicio.

El guionista y director José Luis García Sánchez ('Lazarillo de Tormes') es el responsable de este drama político sobre las últimas ejecuciones de la Dictadura franquista en septiembre de 1975.

Para llevar esta crónica a la gran pantalla, el cineasta contó con un reparto formado por Juan Echanove, Carmen Conesa, Juan Diego, Gabino Diego y Fernando Guillén Cuervo.

Antena 3

El público elige al ganador de 'Tu cara me suena' (22:10h)

En la final de la quinta edición, los cinco finalistas competirán por ser el ganador. Beatriz Luengo deberá meterse en la piel de P!nk. Rosa López cantará uno de los éxitos de Gloria Trevy. Lorena Gómez se transformará en la gran Rocio Jurado. Blas Cantó deberá representar a Marc Anthony y Canco Rodríguez imitará a Bruno Mars

Por su parte, Yolanda Ramos será Raffaela Carrá. La nueva misión de Esther Arroyo es emocionar a los espectadores al interpretar a Jevetta Steele. David Guapo recreará a Chuck Berry. Finalmente, Juan Muñoz interpretará a Los Chichos con la ayuda de Los Chunguitos.

Además, el programa contará con la actuación del humorista Raúl Pérez como Elvis Crespo. Por último, Jon Plazaola y su cuadrilla de ‘Allí Abajo’ (Oscar Terol, Iker Galartza y Gorka Aguinagalde) viajan hasta ‘Tu cara me suena’ para interpretar a Los Manolos antes del estreno de la tercera temporada de la serie.

Cuatro

Cine de mutantes con 'X-Men Orígenes: Lobezno' (22:30h)

Logan se ha convertido en un mutante llamado Lobezno, dotado de una fuerza sobrehumana y unas afiladas garras que pueden con todo. Este peculiar héroe ultima su venganza contra el asesino de su novia.

Tras el éxito de la trilogía de 'X-Men', la productora de Hugh Jackman decidió poner en marcha esta precuela. La compañía quiso que la cinta fuera dirigida por Bryan Singer (responsable de las dos primeras entregas de la saga sobre la patrulla X) o Zack Snyder, pero el filme fue a parar a Gavin Hood ('Tsotsi'). Jackman se rodea de Liev Schreiber ('Kate & Leopold'), Dominic Monaghan y Kevin Durand.

Entre los varios guiños a los seguidores de la saga, destaca el 'cameo' de Patrick Stewart en su papel de Charles Xavier.

Telecinco

Último 'Deluxe' antes de mudarse al sábado (22:00h)

En este adiós a los viernes, el programa de Mediaset se batirá en duelo contra la gran final de 'Tu cara me suena 5'.

Es por ello que el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez ha preparado un último menú de altura con la madre de Alba Carrillo como plato principal. “¡Que se preparan Feliciano y su familia!”, avanza el programa.

Su visita se produce siete días después de la entrevista a su hija, en la que habló sin cortapisas de su relación con Feliciano López y de su mediática separación, sin escatimar en detalles sexuales e íntimos sobre el tenista, como recogimos.

Además, el programa recibirá a Rafa Mora y su ex-novia Macarena para intentar solucionar en una terapia sus problemas tras la infidelidad de ella.

laSexta

15 años sin pesetas: cara y cruz del euro, en 'laSexta Columna' (21:30h)

Hace quince años, las pesetas desaparecieron de nuestras vidas y el euro ocupó su lugar. 'laSexta Columna' hace balance desde la llegada de la nueva moneda.

¿Qué peaje que tuvo que pagar España para entrar en la moneda única?, ¿Hubo una subida de precios tras el redondeo?, ¿Qué balance hacemos del euro 15 años después?, ¿En qué nos ha ayudado y en qué nos ha perjudicado?

El negocio de las citas a través de las app móviles, en 'Equipo de Investigación' (22:30h)

El programa que conduce Gloria Equipo aborda el negocio de las citas. La búsqueda de relaciones a través de las aplicaciones móviles se ha convertido en un fenómeno imparable. Los expertos lo llaman ‘el fenómeno Tinder’. El 17% de las parejas que contrajeron matrimonio el último año se conocieron en una aplicación de citas.

'Equipo de investigación' entra en las entrañas de Happn, el gigante europeo de las citas que suman millón y medio de usuarios cada mes. Como la mayoría de las aplicaciones es freemium. El registro es gratis pero para acceder a servicios más avanzados hay que pagar.

En el reportaje se alerta sobre la otra cara de las aplicaciones: la adicción y los suplantadores. Estafadores que se registran con perfiles falsos. Un estudio asegura que el 81 por ciento de las personas miente en las aplicaciones.

Cosmo

Los acontecimientos se precipitan en el penúltimo capítulo de 'Emerald City' (22:15h)

Después de los intentos frustrados de Dorothy por matar a Glinda, Lucas la persigue con la intención de matarla. La joven decide liberar la magia y para ello intenta sacar a la mujer de Ojo de la Prisión de los Abyectos para que pueda devolver a la vida a los gigantes de piedra.

Por su parte Tip y la bruja del Oeste se unen para crear un ejército de brujas con las prisioneras recién liberadas. Tip ha descubierto que el Mago mató a sus padres y busca venganza: quiere ocupar el puesto que realmente le corresponde como heredero del trono de Oz.

Comedy Central

Estreno de la segunda temporada de 'Broad City' (14:00h)

La segunda temporada comienza con las protagonistas intentando sobrevivir al sofocante y sudoroso verano en la ciudad de Nueva York. Las chicas deben buscar un aparato de aire acondicionado y sacar tiempo para encontrar un regalo de última hora para su amigo Lincoln.

Durante el resto de la temporada tienen que enfrentar multitud de retos: la obsesión de Abbi con las compras de artículos del hogar, el sobrecalentamiento de la tecnología, un romance muy especial, convivir con la familia de Ilana… y entre tanto, necesitan mantener sus trabajos para poder sobrevivir.

En lugar de huir de los problemas, su ánimo inquebrantable les empuja a seguir siempre hacia delante, acabando involucradas en las circunstancias más inverosímiles.

Etiquetas
stats