Destacados de programación

'La Voz Kids' vs 'Tu cara no me suena todavía', primer duelo del viernes

'Tu cara no me suena todavía'

La 1

Nicole Kidman y Daniel Craig protagonizan 'Invasión' (22:10h)

Carol, una psiquiatra de Washington, descubre una epidemia extraterrestre que ataca a los seres humanos mientras duermen. En una carrera contra el sueño para no ser infectada, Carol deberá luchar para proteger a su hijo.

Adaptación de la novela de ciencia ficción 'Invasión, los ladrones de cuerpos' de Jack Finney. El estudio no quedó contento con el resultado final, por lo que decidieron rodar escenas nuevas escritas por los hermanos Wachowski ('Matrix').

La 2

'El pájaro de la felicidad', cine en La 2 (22:15h)

Carmen, una mujer de cierta edad y dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un asalto sexual después de reencontrarse con su único hijo. El trastorno psicológico que ese hecho le provoca no es comprendido por el hombre con quien mantiene relaciones. Por esa razón, Carmen, hondamente decepcionada, decide emprender un viaje en busca de su primer esposo, de sus padres y de toda su vida anterior, marchándose al sur dispuesta a recomenzar su vida sin más preocupación que la profesional.

Antena 3

Estreno de 'Tu cara no me suena todavía' en una gala en directo (22:10h)

Alejandro Sanz, Celia Cruz, Christina Aguilera, Beyonce, Amy Winehouse, Miguel Bosé, Sebastián (el cangrejo de ‘La Sirenita’), AC/DC, Olga Guillot y hasta Mónica Naranjo serán los primeros artistas imitados en la primera gala de ‘Tu cara no me suena todavía’.

En cada gala, diez concursantes se jugarán en directo una plaza en la final del programa con su mejor imitación. Cuando hayan actuado los diez concursantes, el jurado, compuesto por Àngel Llàcer, Miki Nadal, Chenoa y Mónica Naranjo, repartirá sus puntos.

Los 4 concursantes con mejor nota del jurado siguen en el programa y se exponen a la votación de los espectadores de casa mientras que los 6 restantes abandonan la competición. El que se sitúe en el primer lugar del ránking gracias a los votos de los espectadores consigue un pase directo a la final. Los que queden en segunda, tercera y cuarta posición tendrán otra oportunidad en la final pasando por el pulsador para la siguiente gala con un artista diferente.

Cuatro

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' (22:15h)

El periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla de Suecia. Allí la muerte no esclarecida de una joven atormenta a su tío después de 40 años, por lo que inicia una investigación con la ayuda de la extravagante Lisbeth Salander.

Versión hollywoodiense del primer volumen de las novelas de 'Millennium', escritas por el difunto autor sueco Stieg Larsson. Esta adaptación lleva el sello de David Fincher ('Seven' y 'Zodiac'). El protagonista, Daniel Craig, rodó el filme entre dos de sus proyectos de James Bond, por lo que quiso engordar para tener un cuerpo menos atlético y distanciarse de su personaje de 007.

La selección de la actriz que encarna a Lisbeth fue complicada. Finalmente se eligió a Rooney Mara, que ya había trabajado con el cineasta en 'La red social' y que optó al Oscar por este trabajo.

Telecinco

'La Voz Kids 3' sustituye a 'Sálvame Deluxe' los viernes (22:00h)

Presentado por Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, el concurso se desarrollará nuevamente a través de tres fases: las ‘Audiciones a ciegas’, en las que los coaches formaran sus equipos de 18 artistas cada uno, valorando exclusivamente sus voces; ‘Las Batallas’, con tríos musicales en los que Bisbal, Rosario y Orozco recibirán el consejo de los ‘asesores’ India Martínez, Javier Labandón ‘El Arrebato’ y Antonio José.

Para acabar la edición, la ‘Final’, en la que los tres mejores candidatos de cada equipo optarán al triunfo, que estará en manos del público presente en el plató y que será recompensado con una beca de estudios musicales y la opción, si el joven artista lo desea, de grabar un disco con Universal Music.

laSexta

2045: la muerte de la muerte, en 'laSexta Columna' (21:30h)

Científicos de todo el mundo confían en curar todas las enfermedades y acabar con el envejecimiento. Y esta vez creen que lo van a lograr.

Las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo millones de euros para hacer realidad el sueño de la inmortalidad. La robótica, la manipulación del genoma y la revolución de los órganos artificiales pueden convertir la muerte en opcional.

El repunte de los precios de las verduras, en 'Equipo de Investigación' (22:30h)

¿Nos puede volver a costar 6 euros el kilo de calabacines? Esta pregunta es el punto de partida del reportaje de mañana ya que aún colean los efectos del repunte histórico del precio de las verduras, hace poco más de un mes.

El calabacín y la berenjena llegan a cotizar tan alto y tan rápido, durante semanas, que los propios agricultores denuncian especulación y piden que se investigue. El programa muestra cómo funciona la cadena de precios: la diferencia entre lo que se paga por un kilo en origen hasta que llega al consumidor final.

Después de este fenómeno, ¿seguirá siendo España la huerta de Europa? Los reporteros viajan al Reino Unido y a Marruecos. Descubren que la judía verde es un ejemplo de lo que puede pasar en el futuro. Algunos productores españoles se han instalado en el sur del país magrebí, revelándose como el mayor competidor de El Ejido.

Cosmo

'Emerald City' cierra su primera temporada (22:15h)

La bruja del Oeste entra en la Ciudad Esmeralda con el ejército de brujas liberadas de la Prisión de los Abyectos y Tip asume el lugar que le corresponde en el trono de Oz. Eamonn le revela la impactante verdad sobre su pasado y como afectó a la vida de la chica y recibe un castigo ejemplar.

Mientras tanto, Dorothy se aproxima con los gigantes de piedra y se libra una batalla entre los hombres del Mago y las brujas. Dorothy finalmente recibe la oportunidad de volver a casa, pero una sorprendente revelación le fuerza a reconsiderar en qué lugar se la necesita más.

En este episodio final se cierran algunas tramas, pero otras quedan abiertas y no se descarta que las aventuras de Dorothy continúen en la tierra mágica de Oz.

Crimen + Investigación

Estreno de 'América vigila' (23:30h)

La serie muestra las técnicas de espionaje empleadas por distintas organizaciones, empresas y administraciones dirigidas a toda clase de ciudadanos.

Con cámaras colocadas en cada esquina, dispositivos electrónicos capaces de indicar de manera exacta la ubicación de cada individuo, la expansión de las redes sociales y el espionaje a la orden del día, parece que la privacidad es un derecho que pertenece al pasado.

Trata de averiguar tanto los motivos e intereses ocultos que llevan a grandes multinacionales a tener controlados cada movimiento, como aquellos que responden a razones estrictamente de seguridad.

Etiquetas
stats