Destacados de programación

Pedroche se cruza en el Congreso con Íñigo Errejón y Albert Rivera

Pedroche se cruza en el Congreso con Errejón y Albert Rivera

La 1

Estreno de la 3ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo' con Hitchcock (22:40h)

En 1958, el director Alfred Hitchcock viaja a España para presentar en el Festival de San Sebastián 'Vértigo'. Hasta ese mismo año viajarán Amelia y Alonso requeridos por una llamada inesperada de Pacino, quién reclama su ayuda.

Sin embargo, la situación toma un giro inesperado, y la patrulla descubre que los soviéticos están ideando un plan de ataque para secuestrar al cineasta con la intención de que éste realice películas de propaganda política a cambio de tratar el cáncer de mama que padece Alma, su mujer.

El episodio realiza un sinfín de guiños a grandes clásicos de la filmografía de Hitchcock. La tercera temporada vuelve de la mano de la patrulla más famosa del ministerio: Amelia, Alonso y Pacino regresan para preservar la historia de España.

La 2

'La muchacha de las bragas de oro', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

El oscuro escritor falangista, Luis Forest, recibe la visita de su sobrina, Mariana, una joven alegre y desinhibida por la que rápidamente se siente atraído. Pero tras mantener relaciones sexuales con ella, descubrirá que, en realidad, Mariana no es su sobrina, sino su hija, lo que le llevará a cometer un intento de suicidio.

La película es una coproducción entre España y Venezuela, país donde el director Vicente Aranda estuvo exiliado durante la posguerra. Aranda hace una adaptación libre de la obra homónima de Juan Marsé, basándose más en la relación entre los dos personajes que en su contenido político. Por otro lado, la película supuso la consagración como actriz de Victoria Abril.

Antena 3

Matías Prats visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El periodista encabezará la expedición de Atresmedia para la cobertura del gran evento deportivo de la temporada: la final de la Champions League que, el sábado 3 de junio enfrentará en el estadio Millennium de Cardiff al Real Madrid y a la Juventus de Turín.

Matías, que ha cubierto grandes acontecimientos deportivos como los JJ.OO. de Barcelona’92, ya estuvo hace 19 años en aquella otra mítica final que enfrentó a estos dos mismos equipos, en Ámsterdam, y que supuso la conquista de la “Séptima” Copa de Europa por parte del Real Madrid.

Johnny Depp y Angelina Jolie protagonizan 'The Tourist' (22:40h)

Frank es un turista de EE. UU. que viaja a Italia para recuperarse de un romance frustrado. Cuando conoce a una bella mujer en Venecia, pronto se ve envuelto en un remolino de trampas e intrigas.

El director alemán Florian Henckel von Donnersmarck se estrena en Hollywood con un thriller romántico que adapta el filme francés 'El secreto de Anthony Zimmer'. Recibe el glamur de dos grandes estrellas como Angelina Jolie y Johnny Depp. El reparto sufrió varias modificaciones: el personaje de Depp iba a ser encarnado por Tom Cruise, mientras que Angelina Jolie confesó que solo había aceptado el trabajo porque el rodaje era en Venecia y duraría poco.

Cuatro

Harold Perrineau (Michael en ‘Perdidos’) se incorpora a ‘Mentes criminales’ (22:45h)

Para alguien capaz de escapar de una isla desierta con poderes sobrenaturales, la cárcel no es un lugar tan temible. El actor Harold Perrineau, conocido mundialmente por interpretar al abnegado Michael en la superproducción televisiva ‘Perdidos’ se suma al elenco regular de ‘Mentes Criminales’ como el ex agente del FBI Calvin Shaw.

Su destino se cruzará con el doctor Reid, encarcelado en México al encontrarle varios kilos de droga en el maletero de su coche y que ha sido trasladado a una cárcel de Estados Unidos. Shaw se convertirá en el protector de Reid dentro de la prisión, dando más tiempo a sus compañeros de la Unidad de Análisis de Conducta en el exterior para que consigan un nuevo juicio y pueda salir de allí.

Telecinco

Nueva unificación y sorpresa para Juan Miguel en 'Supervivientes' (22:00h)

Superado el ecuador de la aventura, la dirección del concurso unificará a todos los concursantes durante la nueva gala del concurso. Los supervivientes abandonarán las zonas en las que han vivido hasta este momento para trasladarse a Cayo Paloma.

Los espectadores decidirán la identidad del nuevo expulsado: uno de los cuatro nominados -Gloria Camila, Alejandro, Paola y Alba- será trasladado junto a la concursante ‘zombi’, Leticia Sabater, con quien se medirá ante la audiencia. El perdedor podrá rumbo a España, mientras que el ganador se reincorporará junto al resto de concursantes.

Por otro lado, el concurso sorprenderá a Juan Miguel con la visita de su hija, celebrará una nueva ronda de nominaciones en la que participará todo el grupo unificado y propondrá el juego definitivo para elegir al líder único de los supervivientes. Por último, Janet Capdevila, última expulsada, estará presente en el plató.

laSexta

Cristina Pedroche entra 'Dentro de' El Congreso de los diputados (22:30h)

Las cámaras se meten ‘Dentro De’ El Congreso de los diputados. Un acceso único en un momento extraordinario permite descubrir los entresijos del Palacio de las Cortes.

En El Congreso, Pedroche asegura haberse cruzado con Albert Rivera, Felisuco e Íñigo Errejón, como recoge la web de laSexta en una entrevista con la presentadora en el Congreso. “Algunos me preguntaron que qué hacía allí, que si era para el nuevo programa de Cristina Pardo. Les sorprendió verme pero creo que la labor que estamos haciendo es muy buena y que va a dejar al Congreso muy bien”.

Hasta 150 periodistas y reporteros gráficos siguen muy de cerca su trabajo semanalmente. Los grandes medios tienen su propio espacio dentro de la Cámara Baja. El programa ofrece una mirada cotidiana de la actividad parlamentaria y de las relaciones que establecen las distintas tribus que pueblan la “casa de la Democracia”.

Con la emisión de esta entrega, Cristina Pedroche asegura que con este programa se van a quitar mitos “que son un poco absurdos”. “Los políticos en persona son como todas las personas. Son gente normal, gente muy simpática, muy rápidos y muy ágiles. Me sorprendió bastante que en el fondo la gente piensa que en el Congreso no se trabaja apenas y trabajan mucho y muchas horas y muy bien. No solo los políticos, sino los asesores, las taquígrafas...”.

Michael Robinson y Raúl Ruiz visitan 'Late Motiv' (23:30h)

Michael Robinson acude al programa de Andreu Buenafuente para presentar su libro 'Es lo que hay... Mis treinta años en España'. En él, hace un repaso de sus tres décadas en España, un país que se ha convertido en su hogar y del que nunca dejan de sorprenderle «su capacidad de fascinación, curiosidad, felicidad, desesperación... y alucine».

Mega

Estreno de 'Entrenamiento extremo' (22:15h)

Mega estrena ‘Entrenamiento extremo’ (‘Fit to fat to fit’), un nuevo formato en el que varios entrenadores personales ganarán peso y lo tendrán que perder a continuación, a la vez que sus clientes.

Cuando se trata de perder peso, para los entrenadores personales es muy fácil hablar y aconsejar pero, ¿qué pasa cuándo es el entrenador el que tiene que seguir sus propios consejos? Durante cuatro meses, 10 entrenadores personales comerán todo lo que ingiere el ciudadano americano medio con sobrepeso y dejarán de hacer ejercicio físico.

Cosmo

Estreno de la comedia 'Great News' (22:15h)

La vida profesional de Katie (Briga Heelan), una periodista de un programa de noticias, da un giro inesperado cuando su madre Carol (Andrea Martin) empieza a trabajar como becaria en su oficina. Al principio Katie se consuela pensando que ningún becario ha durado en la empresa más de dos semanas ya que Chuck (John Michael Higgins), el presentador estrella de la cadena, nunca parece estar contento con nadie.

Sin embargo Carol resulta ser exactamente lo que el presentador estaba buscando: alguien de su misma generación. También conoceremos a Portia (Nicole Richie), la segunda presentadora, con una complicada relación con Chuck y a Greg (Adam Campbell), el productor de los informativos, que tendrá que soportar las excentricidades de todos.

Etiquetas
stats