Destacados de programación

#0 estrena hoy “Radio Gaga” de Quique Peinado y Manuel Burque

#0 estrena hoy "Radio Gaga" de Quique Peinado y Manuel Burque

La 1

La patrulla de El Ministerio del Tiempo debe convencer a Goya para pintar una nueva ‘maja desnuda’ (22:45h)

Cuando unos turistas japoneses están contemplando, en la actualidad, ‘La maja desnuda’ en el Museo del Prado, el lienzo empieza a rajarse como si lo estuvieran acuchillando hasta quedar destrozado. En realidad, alguien lo está destrozando en el propio estudio de Goya en 1799, lo que hace que suenen todas las alarmas en el Ministerio.

La patrulla viaja hasta allí para averiguar qué ha pasado y, sobre todo, para que Goya vuelva a pintar el lienzo. Por si la misión falla, Salvador ordena a Velázquez que haga una copia del cuadro, lo cual no sienta especialmente bien al autor de Las Meninas. Él hubiera preferido viajar con la patrulla y conocer a Goya, junto a Picasso y él mismo -según su opinión- la Santísima Trinidad de la pintura española.

La 2

Wonder Woman, entre los estrenos de la semana en Días de cine (20:50h)

Días de cine se asoma a una cartelera en la que destacan los estrenos de la comedia española ‘Selfie’; la coproducción Austria-España ‘Hermanos del viento’, de Gerardo Olivares; ‘Maudie, el color de la vida’, sobre la vida de la pintora canadiense Maud Dowley; ‘La casa de la esperanza’, con Jessica Chastain y Daniel Bruhl.

La esperada ‘Wonder Woman’ de DC protagonizada por Gal Gadot además cuenta con la participación de la actriz española Elena Anaya.

Cara de acelga, en Historia de nuestro cine (21:50h)

Antonio, apodado ''Cara de acelga'', viaja ligero de equipaje y sin rumbo fijo. En una carretera cualquiera espera que alguien le lleve a alguna parte. Su único norte, a modo de pasodoble, es un pasado de hambre en el Gran Teatro-Circo Castañeda, del que formó parte hace un montón de años.

En su deambular, Cara de acelga cree encontrar a su viejo amigo Elías, ''El Bolchevique'', con el que le une la mitad de un viejo mechero de gasolina, y que espera completar a la vuelta de cada esquina. Cara de acelga, sin embargo, tropezará con todo tipo de personajes: lunáticos, vividores, soñadores, perdedores... seres humanos al fin y al cabo, a los que se suele siempre mirar por encima del hombro.

Antena 3

Antonio Carmona visita el plató de La ruleta de la suerte (12:45h)

La ruleta de la suerte recibe la visita del cantante Antonio Carmona. Los concursantes tendrán que adivinar un panel con la canción “Dale luz”, perteneciente al último trabajo del artista, que la interpretará en directo con La Banda de ‘La ruleta de la suerte’.

Salva Reina y Megan Montaner presentan “Señor, dame paciencia” en El Hormiguero (21:45h)

Son dos de los protagonistas de 'Señor, dame paciencia', la comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo.

Esta especie de road movie cuenta las peripecias de una familia un tanto disfuncional que, a la muerte de la madre, se reúne para cumplir su último deseo: esparcir sus cenizas por el río Guadalquivir. El padre de familia (Jordi Sánchez), un hombre muy conservador, se embarca en un viaje hasta Sanlúcar con sus tres hijos y sus respectivas parejas, ninguna de su gusto: ni el catalán (David Guapo), ni el perroflauta (Salva Reina) ni el vasco negro (Boré Buika) que está con su hijo Carlos (Eduardo Casanova).

Jason Statham protagoniza una “Jugada salvaje” (22:40h)

Un exadicto al juego se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas. Este protector, que no usa armas de fuego, comienza a tener problemas cuando defiende a una vieja amiga que es maltratada por un importante mafioso.

Se trata de una nueva versión del filme de 1986 protagonizado por Burt Reynolds, ''Acorralado en Las Vegas''. La película está dirigida por Simon West (''Los mercenarios 2''). El filme se caracteriza por contar con un amplio y conocido reparto encabezado por Jason Statham, Sofía Vergara, Stanley Tucci y Milo Ventimiglia.

Cuatro

Capítulo de estreno de la 12ª temporada de Mentes criminales (22:45h)

La Unidad de Análisis de Conducta debe investigar en este episodio a un vampiro urbano que secuestra a sus víctimas por la noche y los mantiene recluidos en los subterráneos de la ciudad en el sistema de alcantarillado; Reid toma una decisión difícil en la cárcel.

Telecinco

Primera “visita fantasma” y decisión sobre la reincorporación de José Luis en Supervivientes (22:00h)

Oriana Marzoli (Supervivientes 2014) se convertirá en el ‘fantasma del pasado’ que convivirá durante una semana con el habitante que resida en la Casa del árbol, aislada del resto de participantes. Oriana protagonizará la primera de las visitas programadas.

Durante la velada se dará a conocer la última hora sobre el estado de salud de José Luis y se tomará una decisión sobre su reincorporación a la aventura. Además, el participante recibirá la visita sorpresa de su mujer, que ha viajado a Honduras por su cumpleaños.

El espacio contará con la presencia en el plató de Edmundo Arrocet para abordar su paso por el concurso, ofrecerá en directo un nuevo juego de líder y celebrará la próxima ronda de nominaciones.

laSexta

Vince Vaughn y Kevin James protagonizan “¡Qué dilema!” (22:30h)

Dos grandes amigos se relacionan con las mujeres de maneras muy diferentes: mientras que Ronny es un soltero empedernido, Nick está felizmente casado. Cuando Ronny ve a Geneva -la esposa de su colega- con otro hombre, comienza a investigar si se trata de una infidelidad. Además, se planteará si debe contárselo a su compañero.

El oscarizado Ron Howard (''Una mente maravillosa'') vuelve a dirigir una comedia. Se rodea de actores bien reconocibles: Vince Vaughn (''Cuestión de pelotas'') y Kevin James (''Zooloco''), acompañados de Jennifer Connelly y Winona Ryder.

Estreno de “Radio Gaga”, el programa que da vida a realidades invisibles con Quique Peinado y Manuel Burque (22:00h)

'Radio Gaga', durante seis semanas, llevará a Quique Peinado y Manuel Burque a una residencia de salud mental en León, un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona, un pueblo a punto de desaparecer en Teruel, un hospital especialista en lesiones medulares en Barcelona, una residencia donde conviven estudiantes y ancianos en Oviedo o un barrio marginal en Sevilla.

Manuel y Quique montarán en cada destino una emisora de radio local, tan local que sólo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la institución donde hayan decidido acampar, y abrirán las puertas de su caravana para atender a todo aquel que tenga una historia que contar.

Odisea

Estreno de la 2ª temporada de “Soñar el futuro”, la serie que define el mundo del mañana (22:50h)

En esta 2ª temporada, el músico Moby, el actor Jeremy Irons, el atleta Guillaume Néry, el director artístico John Gaeta, el británico residente en Madrid Adam Lowe, el chef especialista en cocina molecular, ganador de una estrella Michelin, Thierry Marx, son algunos de los pensadores creativos que contribuyen con sus reflexiones sobre el futuro de la humanidad.

Con imágenes de alta definición y efectos especiales de última generación, “Soñar el futuro” es una futurista serie que, a través de 10 episodios, se sumerge en el año 2050 y explora cómo serán las tendencias y proyectos de los que gozará la próxima generación. Lo hace para mostrar los sueños de futuro de científicos y pensadores que tienen la oportunidad de dar a conocer sus reflexiones sobre los proyectos y tendencias que formarán parte del futuro.

Etiquetas
stats