Destacados de programación del miércoles 6 de junio

Jurassic World es hoy una amenaza real para la estabilidad de La catedral

Jurassic World es hoy una amenaza real para la estabilidad de La catedral

La 1

La otra mirada recibe la visita de la humanista María de Maeztu (22:40h)

En este capítulo, María de Maeztu, una de las humanistas más prestigiosas de la época, visita la academia y da un discurso a favor a la importancia del beneficio y desarrollo personal de cada persona. Alentada por las palabras de su referente, Manuela comienza a darle vueltas a su situación personal con su marido Martín, el cual sigue obsesionado porque su mujer se quede embarazada.

Mientras tanto, Flavia ha de comenzar a preparar su pedida de compromiso con Enrique. Sin embargo, Tomás le pide una noche juntos antes de que se ate a un hombre al que no quiere. Por otra parte, Roberta encara la verdad y está dispuesta a denunciar a Rafita Peralta por haberla violado.

Finalmente, Ángela empieza a descuidar su trabajo en la academia porque vive su momento más dulce con Paula.

La 2

Recital Ainhoa Arteta & Josep Carreras (22:10)

El escenario del Festival Jardines Pedralbes será testigo de la unión de dos de las mejores voces líricas del panorama musical: la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Josep Carreras. Estarán acompañados por la orquesta Artes SymphonyEnsemble y dirigidos por David Giménez.

Antena 3

La actriz Toni Acosta visita El Hormiguero 3.0 (21:45h)

Acosta hablará de 'Placeres íntimos', la obra que representará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid entre el 13 y el 17 de junio. La intérprete canaria comparte cartel con Cristina Alcázar, Javi Coll y Francisco Boira en este montaje que nos presenta a dos hermanos que se reúnen, con sus respectivas esposas, en el funeral de su madre. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche, como testigo mudo, de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos.

Aitor Luna, Andrea Duro y Pablo Derqi debutan en el tercer capítulo de La Catedral del Mar (22:40h)

La ciudad se encuentra en guerra y apenas hay trigo para dar de comer a la población, eso provoca movimientos de protesta. Bernat, desesperado, es detenido como uno de los alborotadores y sufre las consecuencias.

El padre Albert propone a los bastaixos que acepten en su cofradía a Arnau y este comienza a trabajar con ellos, cargando piedras para Santa María y descargando barcos en la playa.

Años después, los dos niños crecen. Ya son unos fornidos jóvenes. Continúan viviendo juntos. Arnau continúa en la cofradía, construyendo la catedral; Joan ha comenzado a estudiar la carrera eclesiástica, en casa de Pere.

En la casa en la que ambos se hospedan, Arnau conoce a Aledis, la hija mayor de un curtidos que vive en las habitaciones de arriba. Arnau se enamora de la joven y desea casarse con ella, pero el padre de Aledis tiene otros planes.

Cuatro

El Mundial se juega en Mediaset, presentado por Manu Carreño (22:45h)

La cadena emitirá El Mundial se juega en Mediaset, programa especial presentado por Manu Carreño donde se analizará junto al seleccionador nacional Julen Lopetegui los rivales de España y se ofrecerá la última hora de lo que ocurra en la concentración de la Selección Española. José Antonio Luque y Pablo Pinto, narradores de los partidos internacionales, y José Antonio Camacho y Kiko Narváez, comentaristas de los encuentros de ‘La Roja’, serán algunos de los colaboradores.

Pasaporte Pampliega se adentra en el lado radical y violento del fútbol en Rusia (23:20h)

Antonio Pampliega arrancará su investigación en Bilbao. El periodista fue testigo directo de los enfrentamientos entre los ultras del Spartak de Moscú y del Athletic de Bilbao, escenario de una de sus últimas hazañas violentas donde perdió la vida un ertzaina en mitad de la batalla campal a causa de un infarto.

'El otro Mundial' llevará a Pampliega hasta el corazón de Rusia para investigar quiénes son los temidos ultras, cómo se organizan, qué ideología tienen y cómo se preparan para recibir a los radicales de las selecciones rivales que llegarán con el Mundial de fútbol. La investigación llegará hasta los conocidos ‘clubs de la lucha rusos’, liderados por jefes violentos con antecedentes policiales. Pampliega se sentará cara a cara con uno de ellos, un encuentro plagado de tensión y riesgo para el periodista.

El programa también indagará en otro negocio, la prostitución, que se verá disparada con la llegada del Mundial. Esclavas sexuales víctimas de las redes de proxenetas darán la cara para contar su situación de extorsión y denunciar la impunidad con la que estas organizaciones secuestran y captan a mujeres para someterlas.

Telecinco

Supervivientes: 2018 última hora, presentado por Jorge Javier Vázquez (22:00h)

El programa repasará los últimos acontecimientos de la isla antes de la gala de este jueves. Conducido por Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras.

Segundo pase en TV de Jurassic World (22:40h)

La compañía InGen ha construido un nuevo parque temático en el mismo lugar en el que estaba situado el antiguo Jurassic Park. Todo va bien hasta que la nueva atracción -un dinosaurio híbrido genéticamente modificado- escapa y causa el caos en el recinto.

En 1993, Steven Spielberg sorprendía al mundo entero con el estreno de ''Parque Jurásico'', un estremecedor largometraje de acción, aventuras y ciencia ficción basado en el superventas de Michael Crichton que dio pie a una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. 22 años después, el realizador Colin Trevorrow (''Seguridad no garantizada'') recupera y rejuvenece esta saga sobre un parque temático de dinosaurios, que en su cuarta entrega protagonizan Chris Pratt (''Guardianes de la galaxia'') y Bryce Dallas Howard (''El bosque'').

laSexta

Chicote alucina esta noche en Pesadilla en la cocina (22:30h)

La hija no se habla con su madre, los padres sólo se comunican discutiendo y la inexperiencia les lleva a cometer constantemente errores de principiante. Azotada por la crisis, esta familia perdió recientemente su casa y se lo juegan todo en un negocio del que saben bastante poco. Alberto Chicote tendrá que averiguar qué falla realmente en este restaurante regentado por los gritos, las lágrimas y las raciones desproporcionadas.

Durante esta visita al restaurante, Chicote descubrirá que las versiones de cada miembro de la familia acerca del posible problema son tan radicalmente distintas que no va a resultar sencillo llevar a buen puerto el desafío de Pesadilla en la cocina en este viaje a tierras cordobesas.

Etiquetas
stats