Destacados de programación viernes 8 de noviembre

Hoy se despide 'Donde menos te lo esperas', otro dating prescindible

Hoy se despide 'Donde menos te los esperas', otro dating prescindible

Redacción

La 1

Eva Hache viaja a Oña (Burgos) para descubrir la esencia de Castilla y el arte del 'hang' (22:10h.)

La Paisana descubrirá este viernes que Oña, una pequeña localidad de Burgos, es la cuna de la historia de Castilla y León, pero también es un auténtico nido de amor. Amor por el pueblo y sus tradiciones, como el que tienen Víctor y Rubén. Amor por el trabajo y la calma que siempre acompañan al dueño del bar Janfry. O el amor eterno de Visi e Ignacio, una pareja que lleva 66 años juntos y se les ha hecho corto.

Eva también comprobará la pasión de Javier por la pesca o la de Josu por los pájaros. Y ambos le mostrarán lo mejor de su mundo. Descubrirá un sonido muy especial, el del hang, un instrumento de percusión que tiene enamorado a Guillermo.

Y cómo no, Eva entrará en una charcutería para conocer las morcillas de Burgos y se topará con una experta en maquillaje como Conchi. También conocerá a Mariana, una niña que la enamorará.

Los clásicos de la música, interpretados por otros artistas en 'Viaje al centro de la tele' (23:00h.)

Viaje al centro de la tele estrena Tu mejor versión, un nuevo capítulo que se centrará en las adaptaciones de temas muy conocidos que han hecho otros artistas, comparando el original y la versión.

El programa repasará las mejores canciones desde diferentes puntos de vista musical. Entre otros clásicos, se escucharán Black is black, La vie en rose, Killing me softly, Vivir así es morir de amor, Un beso y una flor, La chica de ayer o Soy minero. Un repertorio de lujo que ha aguantado el paso de las décadas reinventándose en otros grandes artistas, cada uno con su estilo.

La 2

La 2 emite la película 'Después del sueño', de Mario Camus (22:15h.)

Amos es marinero y propietario de un barco. Está impaciente con la llegada de su tío que vuelve de la Union Soviética, después de haberse exiliado allí tras la Guerra Civil. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, gracias a las cartas que recibía su madre, que su tío tenía un tesoro. Sin embargo, éste no se encuentra entre los objetos que había en la habitación del anciano.

El director Mario Camus recurre en esta película a uno de los temas ya habituales en su filmografía: el regreso de un hombre a su ciudad natal tras haber vivido lejos varios años. Las interpretaciones corren a cargo de Carmelo Gómez, Antonio Valero, Lluís Homar, Eulalia Ramón, Ana Belén y Judit Mascó.

Antena 3

'The italian job': Cómo atracar un camión lleno de oro colapsando Los Ángeles (22:10h.)

Charlie y su banda de ladrones intentan perpetrar el golpe de su vida: robar un camión lleno de oro alterando los semáforos de Los Ángeles para crear el mayor atasco nunca visto en la ciudad.

El cineasta F. Gary Gray es el responsable de una película que protagonizan Mark Wahlberg, Charlize Theron, Donald Sutherland, Jason Statham, Edward Norton y Seth Green.

Cuatro

Se agota el tiempo para los solteros en el final de 'Donde menos te lo esperas' (22:45h.)

Llega el final de la aventura para Javi, Yasmín, Pablo, Womanword y Sandra. A lo largo de esta edición, los cinco protagonistas del programa tendrán que decidir si quieren compartir su vida con alguno de los pretendientes que han conocido semana a semana. ¿Aceptarán los elegidos empezar una nueva vida en una realidad tan diferente a la que vivían antes de iniciar su participación en el programa? En el episodio estarán las emociones a flor de piel, muchos de derrumbarán entre lágrimas, habrá reencuentros y un momento feliz que enamorará a la audiencia.

Telecinco

Eva Isanta ('La que se avecina') y Albert Álvarez ('Supervivientes 2019') echarán alguna lagrimilla en 'Volverte a ver' (22:00h.)

A petición de Alejandro y Lucía, dos madrileños de 17 y 19 años, la actriz Eva Isanta (La que se avecina) llegará al plató del programa para recibir una emotiva sorpresa. Ambos jóvenes, que han logrado superar una grave enfermedad, desean agradecer a la popular intérprete el asesoramiento artístico que les brindó de cara a su participación en un cortometraje. Gracias a esta experiencia, están decididos a seguir sus pasos en el mundo de la interpretación para convertirse en actores.

Además, Carlos Sobera recibirá a Albert Álvarez, extronista en Mujeres y Hombres y Viceversa y finalista de Supervivientes 2019, que desea agradecer a Abel y Juan Carlos, dos amigos de su infancia, su apoyo incondicional, especialmente en los malos momentos. A pesar de que la vida les ha llevado por caminos separados, Albert desea reencontrarse con ambos para decirles que son un ejemplo y que está muy orgulloso de la amistad que les une.

El deseo de un padre de reconciliarse con su primogénita y la iniciativa de una mujer de conocer a su padre biológico serán otras de las historias que abordará el programa.

laSexta

Las cuatro plagas no son una profecía, sino una realidad, en 'Equipo de Investigación' (22:30h.)

Hay más de 200 especies invasoras viviendo entre nosotros. Muchas de ellas han llegado a los pueblos y ciudades de forma silenciosa. Y han terminado convirtiendo el día a día de los vecinos en un infierno. Este viernes, Equipo de Investigación analiza en Las cuatro plagas el impacto que están teniendo en España la cotorra argentina, el cerdo vietnamita, el visón europeo y el alga asiática. ¿Cómo han llegado hasta aquí? ¿Qué consecuencias económicas tiene su presencia descontrolada? ¿Afecta a la salud?

Los reporteros del programa que presenta Gloria Serra se han desplazado a Andalucía, Galicia, Castilla y León para comprobar si estamos a tiempo de frenar la colonización de estas cuatro especies. Es uno de los principales retos medioambientales a los que se enfrenta la Unión europea, para quien supone pérdidas por valor de 12.500 millones.

Etiquetas
stats