Destacados de programación

“Bulos, mentiras y Facebook”, hoy en el nuevo Scoop de Mamen Mendizábal en laSexta

"Bulos, mentiras y Facebook", hoy en el nuevo Scoop de Mamen Mendizábal en laSexta

Redacción

La 1

Presos peligrosos, pasajeros de 'Convictos en el aire' con Nicolas Cage (22:45)

TVE dedica su noche de martes a la película Convictos en el aire, con Nicolas Cage dando vida a un oficial del ejército que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es volver a reunirse con su esposa y su hija.

Comparte su regreso a casa con los delincuentes más peligrosos del país, que están siendo trasladados a un centro penitenciario de máxima seguridad. A pesar de la vigilancia policial, los arrestados logran tomar el control del avión y será el personaje de Cage el único capaz de detenerlos. Los actores John Cusack, John Malkovich y Steve Buscemi acompañan al ganador del Oscar por Leaving las Vegas en este arriesgado viaje.

La 2

Noche de música en La 2 con Plácido Domingo, Camilo Sesto (22:00h) y el Concierto Especial de Radio 3 por su 20º aniversario en TVE (23:00h)

El programa Cachitos de hierro y cromo reúne esta noche a intérpretes y géneros de música clásica a ópera rock con artistas desde Plácido Domingo a Camilo Sesto.

La presentadora de este espacio, Virginia Díaz, es también la subdirectora de Los Conciertos de Radio 3, que cumplieron 20 años el pasado 31 de octubre en TVE. Para celebrarlo, la cadena recopila hoy las actuaciones de los grupos y artistas más destacados que han pasado por el plató en estas dos décadas como La Pegatina, Christina Rosenvinge o Mikel Erentxun.

Antena 3

Paco León y la protagonista de su nueva serie Debi Mazar harán “arder” 'El Hormiguero' (21:45)

Pablo Motos recibe al actor y director Paco León, que este jueves estrena en Movistar + la serie Arde Madrid. Rodada en blanco y negro, se ambienta en la España franquista de 1961, recreando la vida de Ava Gardner durante los 13 años que vivió en Madrid. La estadounidense Debi Mazar se mete en la piel de la legendaria diva.

Una llamada inesperada, protagonista en 'Presunto culpable' (22:40h)

Manteniéndose en el terreno de las series, a continuación emitirá el octavo capítulo de Presunto culpable. En el thriller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz y Elvira Mínguez se palpará la tensión por una llamada que Jon recibe de Anne. Después de tantos años sin tener noticias suyas, Maite, Susana y él intentan averiguar los motivos de su toma de contacto.

Por su parte, Iñaki y Ainhoa parecen haber escarmentado tras las amenazas de Jon y están decididos a hacer las cosas bien. Joseba trata de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Sin embargo, la nueva situación no es fácil ni para él ni para su familia.

Cuatro

Nueva familia a examen en 'En el punto de mira' (22:45h)

En el punto de mira (22:45) se traslada a Écija, la localidad sevillana donde una pelea entre familiares ha terminado con un muerto a tiros. El espacio de investigación periodística sigue recorriendo ciudades españolas para mostrar los casos más sorprendentes de mala convivencia vecinal.

Telecinco

'GH VIP' salvará a dos de los cuatro nominados del duelo por la expulsión del próximo jueves (22:00h)

Miriam, El Koala, Asraf y Ángel ofrecerán sus alegatos en contra de la continuidad de sus adversarios en GH VIP para salvarse del duelo por la expulsión del próximo jueves. Además, Makoke se someterá a la “Curva de la vida”. Ella será quien recree en una pizarra los altibajos de su vida, una de las pruebas del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

laSexta

El poder de las empresas tecnológicas, analizados en 'Scoop' (22:30h)

¿Se han utilizado en España nuestros datos con fines políticos? Scoop, presentado por Mamen Mendizábal, emite su tercera entrega, Bulos,mentiras y Facebook. Desentrañarán la exclusiva periodística de The Guardian, en la que se demuestra cómo Cambridge Analytica, una empresa de recopilación y análisis de datos, robó a más de 80 millones de usuarios de Facebook y contribuyó a las victorias de Trump en Estados Unidos, y del Brexit, en Reino Unido.

TCM

'Boyhood (momentos de una vida)' o cómo rodar una película durante doce años (22:00h)

Doce años de esclavitud, de Stve McQueen, le arrebató el Oscar a la mejor película de 2014, pero para muchos fue la cinta del año. TCM coloca en su programación Boyhood (momentos de una vida), en la que Richard Linklater trabajó durante doce años para imprimir el paso de la infancia a la adultez del protagonista, acompañado de su familia ficticia, los intérpretes Ethan Hawke y Patricia Arquette, que sí se alzó con la estatuilla a la Mejor actriz de reparto.

Etiquetas
stats