Aviso: SPOILERS

¿Desvelaba el póster de la 1ª temporada el final de 'Juego de tronos'?

¿Desvelaba el póster de la 1ª temporada el final de 'Juego de tronos'?

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene spoilers del final de 'Juego de tronos'. Lea bajo su responsabilidad.

A lo largo de 8 temporadas, los seguidores de Juego de tronos han hecho todo tipo de cábalas intentando predecir quién acabaría ocupando el ansiado Trono de hierro en su desenlace. Lo que probablemente muchos desconocían es que la respuesta había estado ante sus ojos desde el primer día.

Concretamente en el póster de la 1ª tanda de capítulos de la ficción de HBO, que ha sido ahora y no antes objeto de un análisis exhaustivo por parte de los fans. En él aparece Ned Stark, gran protagonista de la 1ª temporada, sentado en el trono. Junto a él, y también posado sobre el metal valyrio, un cuervo de tres ojos observándole.

Por aquel entonces se desconocía la importancia de este animal en la historia y concretamente en la trama de Bran Stark, el coronado Rey de los Seis Reinos, pero ya quedó reflejado para la posteridad. Una pista que cobra más relevancia al comprobar que el animal únicamente apareció en ese póster de Ned, y no en los de temporadas sucesivas.

El desenlace de Bran Stark como el hombre más poderoso de Poniente cogió por sorpresa a su propio intérprete, Isaac Hempstead. No así a su compañera Gwendoline Christie (Brienne), quien predijo antes que nadie en el elenco el nombre del último Rey.

Una vez finalizada la serie, y con el debate sobre el final todavía presente entre los fans, es momento de abrir miras hacia el futuro del universo creado por George R.R. Martin. Por lo pronto, HBO prepara tres spin-offs en forma de precuela, tal como detallamos en este artículo.

Etiquetas
stats