Operación policial

Detenido Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por “revelación de secretos y extorsión”

Ana Rosa Quintana con su marido Juan Muñoz

Redacción

El empresario sevillano Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, ha sido detenido este martes por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, según ha confirmado el periodista Pedro Águeda de eldiario.es.

El arresto se produce por orden de la Fiscalía Anticorrupción y como parte de la Operación Tándem, que investiga la “organización criminal” presuntamente liderada por el comisario José Manuel Villarejo. Muñoz habría contratado los servicios del policía, ya retirado, para un chantaje con el que se pretendía recuperar una deuda, según las mismas fuentes.

A Muñoz se le atribuyen los delitos de descubrimiento, revelación de secretos y extorsión. También ha sido detenido, dentro del mismo marco policial, el hermano de Juan y a su abogado.

Operación Tándem en torno al comisario Villarejo

La Operación Tándem investiga a una presunta organización criminal liderada por Villarejo y su socio, el abogado Rafael Redondo. Ambos están en prisión provisional desde su detención, en noviembre. La detención de Muñoz es la séptima pieza que se abre en relación con el archivo secreto de Villarejo, los más de 40 terabytes incautados al comisario, y que dan cuenta de los encargos que recibía esa presunta organización criminal.

El mismo día de la detención de Muñoz, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado las investigaciones a los clientes de Villarejo en dos de las citadas piezas, Iron y Land, nombres con los que el policía bautizó a los dosieres. Este y Redondo, eso sí, siguen imputados en esas piezas.

Casado con Ana Rosa Quintana desde 2004

Juan Muñoz es el segundo marido de la presentadora y periodista Ana Rosa Quintana. Contrajeron matrimonio en 2004, y ese mismo año se convertían en padres de mellizos.

Juntos disponían de un vehículo de inversión de capital variable, Argomaniz Inversions Sicav SA, que cerraron este mismo mes de abril. Su patrimonio en el momento de su final era de cerca de 11 millones de euros, según recogió Valencia Plaza.

No es el primer escarceo con la justicia de Muñoz. También implicado dentro del caso “Marchelo”, en torno a una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio de Alhendín (Granada). Tanto su hermano como él, como responsables de la sociedad Tarje, fueron investigados por una supuesta adjudicación irregular de las obras de un parque y en la concesión de un polígono, Marchalhendín. El caso, que cuenta con más de una docena de imputados entre políticos y empresarios, permanece abierto desde la década pasada, como recuerda Granada Hoy.

A través de su empresa, el también arquitecto ha estado detrás de intentos de construir un complejo hotelero en la playa de El Palmar de Cádiz.

Ana Rosa Quintana, de vacaciones hasta septiembre

En el momento del arresto, Ana Rosa Quintana se encuentra fuera de las pantallas, de vacaciones. Hasta la vuelta de El programa de AR en septiembre, la mañana de Telecinco se encuentra ocupada, como cada verano, por El programa del verano, con Joaquín Prat y Patricia Pardo.

Etiquetas
stats