En Cuatro

“Dexter será probablemente la gran joya televisiva de la próxima temporada”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“DEXTER” (PRÓXIMAMENTE EN CUATRO)

“Probablemente, la gran joya televisiva de este año... Dexter es una maravilla. Así, con todas las letras de la palabra. Es éticamente maligna y moralmente dudosa, pero redios, no puedes apartar los ojos de la pantalla. Sabes que a ”lo que se dedica“ el protagonista está mal, pero la serie consigue dos cosas: que puedas incluso justificarlo y que además padezcas porque lo lleguen a coger.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA AUSENCIA DE NOTICIAS EN LOS INFORMATIVOS VERANIEGOS

“No hay color: nos quedamos con los telediarios del verano. Lo peligroso de esta suerte de tele-chascarrillo típicamente estival es que eleva a categoría de noticia lo que no pasa de ser anécdota de conversación de ascensor. En ese arte son maestros los compañeros de Antena 3 (...). Este fin de semana, enriquecieron nuestras vidas con trascendentales reportajes sobre un spa para perros inaugurado en Alemania, un concurso de escaléxtric celebrado en Móstoles y la llegada del pregonero electrónico a un pueblo de Teruel.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“YO SOY BEA” (TELECINCO)

“En televisión, como en otros campos, el éxito y la excelencia son dos cosas distintas, y no es infrecuente ver cómo un producto objetivamente deleznable se convierte en programa favorito del personal (...) Es inaudito que un culebrón tan precario dure tanto y entre tanto aplauso con un relato tan flojo. Podemos alegrarnos de su éxito, pero de ahí a cantar sus virtudes media un trecho demasiado largo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

CRÍTICAS AL R.MADRID EN LOS INFORMATIVOS DE LA PRIMERA Y CUATRO

“Ahora se ha regenerado el gusano del fútbol en los informativos de larga duración. La Uno, que tiene ahora los torneos veraniegos del Barça y el Real Madrid, le estuvo ayer dando sopas con ondas al equipo blanco en su telediario de las tres (...) Pero quien fue ayer más lejos que ninguno fue Nico Abad, en Cuatro, a mediodía. Dijo que iba a ofrecer un reportaje, le dio título, La leyenda de los malditos, sobre los defensas centrales que ha tenido últimamente el Madrid.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

FERNANDO ALONSO, LA “GALLINA DE LOS HUEVOS” DE ORO EN TELECINCO

“El piloto español sigue siendo la gallina de los huevos de oro para la cadena de Fuencarral, una baza que ni mil Hamiltons le va a arrebatar a esta emisora que ayer escanció la polémica de Hungaroring con especiales, avances, reportajes, planteamiento, nudo y desenlace (...) Es lícito que la cadena quiera amortizar su polluelo, por lo menos hasta que su huevera caduque y La Sexta coja el testigo, el corral, la gallina y, por supuesto, el oro.”

SARA CAMPELO (ABC) - Crítica completa

NUEVO PROGRAMA DE GOMAESPUMA (LA 2)

“Mal por el horario (o uno sigue la programación infantil o no se entera). Mal por la duración (Cada sketch dura 3 minutos escasos. ¿Quién programa el vídeo?). Mal por el concepto (¿cómo van a enseñar a desaprender inglés a niños que están viendo ‘Leonart’ y que no entienden ni papa del humor absurdo).

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

POSIBLE DOCU-REALITY DE FÚTBOL EN CUATRO

“Ya no nos faltaba más que eso. Unos haciendo de las pachangas veraniegas del Madrid y del Barcelona como si fueran finales de la liga de campeones y otros haciendo de los jugadores del Granada 74, supongo que el número indicará el año no el puesto, como si fueran estrellas. Vamos, por mi bien, que lo hagan. Que les instalen las cámaras en el banderín del córner y que no se olviden tampoco de hacerlo en las duchas, que supongo será la novedad respecto al resto”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“EL INTERNADO” (ANTENA 3)

“Todo lo que en ‘El internado’ huele a novela gótica, con sus dosis de misterio, pierde aroma por el abuso de temáticas realistas y costumbristas, y todo lo que huele a costumbrista y realista pierde verosimilitud por su aire de narración de intriga para adolescentes impresionables. ¿Por qué fue un éxito el primer pase de ‘El Internado’? Seguro que en Antena 3 lo saben; yo, no.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“LA TELE DE TU VIDA” (LA PRIMERA)

“Apareció Manu Leguineche hablando de los desaparecidos o escondidos después de la Guerra Civil. Me encantó ver al maestro de periodistas, en forma, explicando cómo buscó hace más de treinta años (con Jesús Torbado) a los heridos invisibles de la contienda. Que repitan muchos de los reportajes que hizo Manu. A lo mejor es una idea.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa Crítica completa

DEBATE CANDIDATOS DEMÓCRATAS EN CNN Y YOUTUBE

“Tras el debate, la mayoría de las cadenas norteamericanas se preguntaban quién había ganado, sin encontrar respuestas definitivas. Porque ya no se trata de vencer a los puntos por KO. Lo original es que aparece un nuevo actor en el debate, ”la voz del pueblo“, que ya no es el periodista neutral, sino una batería de gente que pregunta, sanciona y que, finalmente, comprará.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats