El zapping de la crítica

“Diagnóstico: interesante”

PACO MARSÓ EN “SALSA ROSA” (TELECINCO)

“Marsó se ganó lo que le pagaron: pareció sincero y humano. Ahora que están de moda los ex, personajes como Pipi Estrada, Antonio David o hasta el ex novio de La Veneno, puedo decir que, de todos ellos, Marsó es el gañán más señor. Con diferencia” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) PREMIOS DE LA ACADEMIA DE TV

“…que este año no haya cadena pública, púbica, impúdica, digital terrestre, pedestre, local, nacional o virtual con Mundial interesada en emitir la entrega de los galardones de la ATV no deja de ser, además de desconcertante, un feo síntoma del desafecto (quién nos lo iba a decir) que los profesionales de la pequeña pantalla se profesan a sí mismos o, para ser más exactos, a su trabajo” FERNANDO PÉREZ (ABC)

“MENTES CRIMINALES” (TELECINCO)

“Los agentes deducen hasta que sufren una descarga de lógica que resuelve el caso. El actor Mandy Patinkin, tan eficaz como en su espléndido papel en Dead like me, dirige la unidad. A veces su personaje peca de repelente: abusa de las citas.(…). Diagnóstico: interesante.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS)

DESPIDO DE “TORITO” EN “TNT” (TELECINCO)

“Pocos mundos tan hipócritas como éste de la televisión. ¿Se imaginan ustedes que el Real Madrid pusiese en la calle a un conserje del Bernabéu debido a la nefasta imagen que están ofreciendo los galácticos en esta Liga? Pues eso han hecho en Telecinco. A no ser, mucho cuidado, que el tal Torito hiciera las cosas a la tremenda: a lo mejor se presentó el día de emisión del programa con la cinta de la grabación del remojón en una mano y una pistola en la otra, amenazó a los responsables del espacio, encañonó a los técnicos, y les obligó a emitir el húmedo reportaje si no querían que aquello terminase como Puerto Hurraco. Pero no creo que fuese así la cosa...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“Torito es tan sólo el extirpable síntoma del verdadero mal que infecta el corazón mismo de Tele 5: la chabacanería mórbida en fase terminal. Muchos otros cabezones de turco como el suyo tendrían que rodar aún para convencernos de que su despido es algo más que un hipócrita gesto realizado cara a la galería...” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

ESTRENO DE “OZ” EN CANAL +

“Enésimo ejercicio de naturalismo carcelario. A esto lo llaman sistema penal pero en realidad es el sistema penil. Aquí sólo importa lo gordo, lo largo y lo duro que lo tienes”, dice la voz en off. Uno de los actores es Will Pope, secundario polivalente. Mientras en The closer (Cuatro) hace de policía, aquí da vida a un nazi sodomita.“

SERGI PÁMIES (EL PAÍS)

“NOCHE H” (CUATRO) Y “EL INTERMEDIO” (LA SEXTA)

“Otra obsesión: Jiménez Losantos. Noche Hache (Cuatro) y El intermedio (La Sexta) utilizan al radiofonista feroz como materia prima humorística. En El intermedio incluso tienen un agrio y currado muñeco animado que charla con Wyoming. Figura que es Losantos, aunque por la voz no lo parece, quizá porque está de moda el imitador que no se parece al imitado”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS)

EMILIO PINEDA, SUSTITUTO DE SANTI ACOSTA EN “SALSA ROSA” (TELECINCO)

“Algún analista de conducta debería aclararme hasta qué punto hablar tanto de Losantos, aunque sea mal, le hace publicidad, y si el Emilio Pineda que sustituyó a Santi Acosta en Salsa rosa era un imitador de Pineda o de Acosta.” SERGI PÁMIES (EL PAÍS)

“EL DESASTRE DE CHERNOBIL” (CUATRO)

“Patrick Moore, fundador de Greenpeace 'reconvertido', defendía la energía nuclear en términos semejantes. Moore es un tipo problemático, pero en este punto plantea un debate objetivamente insoslayable: necesitamos energía; las fuentes modernas (el petróleo) están haciendo más daño -y más irreversible- que la energía nuclear; por consiguiente Por consiguiente, al menos, deberíamos hablar del asunto. Que ya no es Chernobil, aunque siempre viene bien recordar lo que una vez pasó.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) FERRAN MASCARELL EN “MILLENNIUM” (EL 33) “Celebremos el Día del Libro resaltando la presencia del nuevo conseller de Cultura, Ferran Mascarell, la madrugada de ayer, en Millennium (El 33). Interesante aparición. Pasaba una cinta bajo la imagen que decía: ”Programa grabado el 19 de abril“. O sea, que el Mascarell que hemos visto ha sido su última pirueta televisiva como regidor municipal, en tránsito hacia ministro.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

-CRÍTICAS ANTERIORES: “Qué temple, qué seguridad en ser quien es, qué naturalidad tan ensayada”

Etiquetas
stats