Su cara te suena

Diana Gómez, de Tatiana en 'La casa de papel' a encarnar a la 'Valeria' de Elísabet Benavent

Diana Gómez, de Tatiana en 'La casa de papel' a encarnar a la 'Valeria' de Elísabet Benavent
Diana Gómez, de Tatiana en 'La casa de papel' a encarnar a la 'Valeria' de Elísabet Benavent Fotos: Netflix

La protagonista de la nueva serie original de Netflix tiene un rol misterioso en 'La casa de papel', donde da vida a la mujer de Berlín.

Antes la hemos podido ver en otras series como 'Sé quién eres', '45 Revoluciones' y 'El día de mañana'.

· MÁS | Netflix muestra el tráiler completo de 'Valeria' con Diana Gómez y Maxi Iglesias

· MÁS | 'La casa de papel' y las 11 grandes preguntas que ha dejado en el aire para su Parte 5

Valeria está a punto de llegar al catálogo de Netflix y, ante la maquinaria promocional de la plataforma, hay una pregunta que se repite entre muchos espectadores: "¿Dónde he visto antes esa cara?". La respuesta, en La casa de papel.

Diana Gómez es la protagonista de la adaptación televisiva de las novelas de Elísabet Benavent que se estrenará el 8 de mayo. Pero este no es su primer trabajo para Netflix, ya que también forma parte del plan del Profesor y compañía como Tatiana, la novia -ahora esposa- de Berlín.

La cara de la actriz ha adquirido popularidad mundial gracias a su participación en La casa de papel, donde apareció por primera vez en la Parte 3 a través de los flashbacks que protagoniza el personaje de Pedro Alonso. Su implicación en el atraco es un misterio desde su primera escena y no solo no se ha resuelto todavía, sino que se le ha añadido un plus tras la boda entre ella y Berlín que vemos en la Parte 4.

Berlín y Tatiana en su boda
Berlín y Tatiana en su boda

Ahora Diana Gómez cambia la acción por el romanticismo en Valeria, donde es la protagonista absoluta y el personaje que da nombre a la serie. Da vida a una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa.

Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Las cuatro entran en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Y ahí entra en acción el misterioso Víctor.

Diana Gómez, de TV3 a 'Valeria' pasando por 'La casa de papel'

Diana Gómez arrancó su carrera interpretativa en cine, donde debutó bajo la batuta de Manuel Huerga en la cinta Salvador. Ha participado en hasta una decena de películas, aunque es a la ficción televisiva a lo que ha dedicado el último lustro.

Su primera serie fue La Via Augusta, emitida en 2007 en TV3, formando parte del elenco principal. Tras esta saltó a la TV nacional con episódicos en Cuenta Atrás (2008) y Águila Roja (2009), pasó por la miniserie El Pacto y se mudó a Puente Viejo, donde dio vida a Pía Toledano durante 148 capítulos entre 2012 y 2013. 

En ese mismo año estuvo en la fallida Alatriste de Telecinco como la Infanta Ana, y en 2014 volvió a TV3 para protagonizar El crac

Diana Gómez en 'Puente Viejo', '45 Revoluciones' y 'Sé quién eres'
Diana Gómez en 'Puente Viejo', '45 Revoluciones' y 'Sé quién eres' Fotos: Atresmedia / Mediaset

En los últimos años hemos podido verla en Sé quien eres de Telecinco como Mónica, El día de mañana de Movistar+ como Nita y en 45 Revoluciones de Antena 3 como Clara. Después llegaron sus proyectos para Netflix y el resto de historia está todavía por escribir.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba