La presidenta madrileña, en Telecinco

Ayuso: “También hay violencia contra el hombre, sufren incluso más agresiones que nosotras”

Isabel Díaz Ayuso en 'La Campos Móvil'

Redacción

La Campos Móvil no podría haber encontrado mejor percha para el estreno de su entrevista con Isabel Díaz Ayuso... Aunque a la vez, esta emisión parecía haberse llegar demasiado tarde por la actualidad. El azar quiso que el nuevo espacio de María Teresa Campos debutase en Telecinco con una entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid el mismo día en que se producía la ruptura de su coalición de gobierno con Ciudadanos y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Esto ha hecho que la entrevista quedase desfasada, limitando su interés más inmediato. Con todo, la conversación ha servido para que la dirigente, nunca ajena a la controversia, haya dejado no pocos titulares de interés. Ya lo decía la presentadora al arrancar el particular camión: “Dicen que cuando habla sube el pan. Pues hoy va a estar a precio de oro”.

“También hay violencia contra el hombre. Sufren incluso más”

Y así fue: poco después de comenzar la conversación, grabada a finales de febrero, salió a relucir el feminismo en la charla. “Creo que no se puede desdeñar el trabajo que han realizado muchas mujeres antes que nosotras para conseguir la libertad que hoy disfrutamos. Es éxito de todos, también de ellas. Pero no podemos pasarnos al otro lado en exceso”, defendía la presidenta regional, que aseguraba que hay sectores radicales del movimiento que pretenden “odiar al hombre”: “Cuando se politiza en exceso, llega un momento en que se nos victimiza, y yo no quiero eso”, agregaba.

Campos le dio la razón en todo momento, marcando la tónica de la entrevista, e introdujo ella misma la consideración sobre las manifestaciones de cara al 8M, luego prohibidas por la delegación del gobierno en Madrid. “No es el momento de tirarse a la calle para nada”, apuntó la malagueña, antes de plantearle la importancia de clamar contra la violencia machistas.

Es un tipo de violencia muy concreto, pero también hay violencia contra el propio hombre. Sufren incluso más agresiones que nosotras”, respondió Ayuso: “Entiendo que hay una violencia concreta que se puede atestiguar y existe y hay que erradicarla”, pero que “hay otro muchos problemas de los que se habla menos”.

“No puedo criticar a las personas que me ayudan a gobernar”

Mis prioridades son no despistarme y colocar en orden lo que es más importante [...] Solo pienso en cómo quedará esto cuando yo me vaya”, dijo también sobre su labor como presidenta de la Comunidad de Madrid, en una de sus pocas menciones al trabajo que realizaba en coalición con Ciudadanos, que se ha truncado como consecuencia del acuerdo la formación naranja y el PSOE para presentar una moción de censura contra el gobierno popular en Murcia.

No hubo, cierto es, comentarios concretos sobre el que hasta este miércoles era su socio de gobierno, si bien sí realizó algún comentario llamativo sobre su actitud sobre ellos. “No puedo criticar a las personas que me ayudan a gobernar”, comentó, “pero sí actitudes”, dijo, defendiendo que cada cual viviera como le “dé la gana”. Se trataba de una respuesta al hilo de la aparición de partidos extremistas como Vox, al que Díaz Ayuso rehusó mencionar.

“La pandemia ha polarizado mucho todo”, comentó en un momento dado, si bien cuestionó el “falso debate de la moderación”, a su juicio, “maniqueo”. “Intenta que te acomplejes de tus ideas. Si tú una cosa la tienes clara, la tienes que defender con pasión”, proclamó. “En España te intentan arrinconar, más por parte de la izquierda, y si no eres radical”, agregó la política que a la hora de definirse políticamente, si progresista o conservadora, dio algunas vueltas: “Yo me considero liberal, pero si tengo que tirar hacia algún lado, ser conservadora es una forma de progresar”.

No faltó durante el recorrido un paseo por la calle Génova, para visitar de cerca la aún sede del PP. “Con el traslado hay muchas cosas que contemplar, pero a mí me gusta. No es acorde”, opinaba sobre el emplazamiento actual: “Yo lo cambiaría por [algo con] menos despachos y más acorde a una nueva generación, sin más”.

Este momento fue aprovechado por la Campos para manifestar su “afecto grande” por Mariano Rajoy, de quien no olvida que le otorgó la medalla de oro al mérito del trabajo. “Pido que esto no le roce a él”, apostilló al respecto la comunicadora, aludiendo levemente a la investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular.

Pedro Sánchez “ni siente ni padece”

Como decimos, la entrevista ha sido muy amistosa, con buenas palabras de la entrevistadora a la entrevistada y con un paseo por el barrio de esta última, en Chamberí, donde ha podido recibir halagos de seguidores.

Ayuso ha asegurado que fue “menospreciada” cuando se presentó como candidata a la Comunidad de Madrid. “No era una persona conocida. Había trabajado en tercera y cuarta fila y siempre para otros y como di el santo en poco tiempo, me despreciaron. Había que descontextualizar cada cosa que había dicho”, lamentó.

“El comienzo no ha sido fácil, pero no pasa nada. Ahí estamos para resistir”, se ha reafirmado en una entrevista donde también ha atacado a Pablo Iglesias, con el que coincidió en la universidad y al que acusó de haberse dedicado a vivir de la política mientras otros, como ella, trabajaban; al presidente Pedro Sánchez, que “ni siente ni padece” y al que ha acusado de mantener el confinamiento en Madrid durante las primeras fases de la nueva normalidad, el pasado verano, para “ayudar a sus amigos independentistas”; y se ha referido a los disturbios por la encarcelación de Pablo Hasel: “En Catalunya defienden más al okupa que al ocupado”.

También ha aprovechado para reivindicar la monarquía, algo en lo que Campos también se ha mostrado a favor. “España no es republicana. A España no le sienta bien la República. Le sienta bien la monarquía”, sostuvo, acusando a quienes están en contra de la institución de querer “cambiar de España por la puerta de atrás”. Todo esto en escasa media hora de entrevista.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats