Cambios en el matinal de TVE

Diego Losada, nuevo copresentador de 'La Mañana' en sustitución de Fernando Timón

Diego Losada, nuevo copresentador de 'La Mañana' en sustitución de Fernando Timón

Redacción

La Mañana de La 1 termina 2019 con cambios en su plantilla. Diego Losada, actual copresentador de España Directo, se incorpora al matinal de TVE en sustitución de Fernando Timón, que dice adiós al formato tras su llegada en septiembre de 2018.

El relevo se ha anunciado este viernes a la conclusión de programa, cuando María Casado ha dado la bienvenida a su nuevo compañero, contento con esta nueva aventura dentro de la cadena pública. “Para mí es un día dulce. Llegar a este programa, que es baluarte de la televisión, es todo un placer”, ha afirmado Losada, para el que este viernes también tiene algo de “salado” al ser una jornada “de despedidas”, pues hoy copresentará su último España Directo, que seguirá contando con Ana Ibáñez al frente.

El nuevo copresentador y subdirector de La Mañana debutará el lunes, aunque no será hasta después de las fiestas cuando coincida en plató con María Casado, por lo que será él quien lo presente en solitario hasta su vuelta. En cuanto a Fernando Timón, el ex de Telemadrid abandona el programa tras un año haciendo tándem con la presentadora, que le ha despedido con un beso y un cariñoso “te amo”.

'La Mañana' dará más voz a la ciudadanía con una nueva sección

Según informa TVE en un comunicado, el fichaje de Diego Losada no será el único cambio que experimente La Mañana de cara a 2020. El programa “pondrá aún más el foco en los asuntos sociales que interesan y afectan a los ciudadanos, con más contenidos relacionados con el consumo, la salud o los fraudes, y una mayor presencia de expertos”. Además, el matinal “va a apostar por dar más voz a los ciudadanos a través de la sección de ‘Denuncia Pública’. Y todo ello sin dejar de lado la actualidad del día y los reportajes de investigación”.

Etiquetas
stats